Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

SWING DE MUJER

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: SWING DE MUJER

Notapor dbutra » Mar Dic 29, 2009 11:56 am

cvigo escribió:Desde otro punto de vista, el de aficionado-espectador, ¿no disfrutáis más viendo "suines" técnicamente buenos y estéticos que los "raros", aunque estos la pongan a un palmo de bandera?

Yo desde luego sí. Seguiría antes un partido de McIlroy (por poner un ejemplo) luchando por salvar un corte que a un Furyk enchufado peleando por la victoria.

También creo que para hacer el swing de Gulbis y darle a la bola decentemente hay que tener un don que el 99.9999% de los mortales no tenemos. La técnica probablemente ayude más a los matracos como yo que a estos fueras de serie...

Pues mira que Rociito (me parece a mi) que tiene un swing dificiliiiisimo de controlar. nusep, me parece muy muy rapido.....

Un saludo
Scratch

Handicap: 20,4

Notapor Mardel » Mar Dic 29, 2009 3:39 pm

Perdoname Movillo no estoy de acuerdo con tu forma de pensar de este tema, pero esta claro que la acepto y la respeto muchisimo. Veo que sabes mucho sin ser profesional, te diria que sabes bastante mas que muchos que andan haciendo "negocio" por ahi. Y me gusta que alla gente como tu en este deporte, porque asi creceremos mucho mas y mejor.
Yo aprendi una de estas filosofias que tu nombras en una escuela de dicha empresa y ahi te das cuenta la filosofia, cuando estudias de verdad el sistema y si te interesa de verdad la enseñanza como a mí.
Parte de los examenes que periodicamente se hacen ahi, son presentar trabajos de otros entrenadores, explicando su filosofia hablando de ella, libros que alla escrito y comparaciones con la nuestra. Y no para ver lo bueno que somos, sino para seguir aprendidendo de este "negocio" tan lindo y tan complejo, que es la enseñanza del golf.
Cada gran guro es un mundo diferente, algunos han trabajado juntos y tienen similitudes y otros roban informacion para armar su propio sistema o metodo de enseñanza.
Los dejo me voy a mi negocio, abrazo y a currar.....
:shock:
Scratch

Handicap: pro

Notapor Legolas_Bilbao » Mar Dic 29, 2009 3:46 pm

Robar, lo que se dice robar mardel, cada uno coge lo cree que es mejor sobre lo que ve en otros profesores.

El problema es que determinados sectores hacen licencias estilo fast food, simplemente por sacarse un dinero rapido y tener mas gente bajo su "control".

Cada profesor tiene su estilo.
Legolas_Bilbao

Notapor pepito grillo » Mar Dic 29, 2009 8:14 pm

Efectivamente, alguien dijo, "todo lo que no es imitación es saqueo", digo. "plagio". Hablaba de originalidad.
Scratch

Notapor Mardel » Mar Dic 29, 2009 10:48 pm

Hola Legolas_Bilbao que tal, robar informacion es:
decir que tu lo has dicho o hecho o inventado
y no es asi ya que,
hay alguien que lo a dicho/hecho o inventado antes.
Eso existe y existira siempre por desgracia o por suerte. De eso es lo que hablo yo de robar informacion.
En la escuela donde aprendi, mi maestro y dueño de sus escuelas, cuando sacaba infomacion en sus libros de la forma de sus sistema, nombraba si era invento de él o si lo habia aprendido de otro entrenador.
El fue juntando informacion en su carrera de muchos entrenadores y luego formó su sistema con todo lo aprendido.
Tambien invento ejercicios e investigo sobre el swing y saco sus concluciones, pero siempre nombrando y reconociendo lo aprendido de sus maestro, compañeros y amigos. :roll:
Scratch

Handicap: pro

Notapor movillo » Mié Dic 30, 2009 9:38 pm

Mardel, en el fondo hablamos de lo mismo. Cuando yo hablo de filosofías del golf, me refiero precisamente a lo que aludes en el post anterior; hay un "corpus" de "sabiduría popular" que no pertenece a nadie y en el que se podría incluir todos los aspectos del mismo. Otra cosa es que determinadas personas hayan sido las que han popularizado determinados aspectos del swing. Hank Haney no es nadie sin Moe Norman y, antes de Norman, ya habían jugadores muy famosos que jugaban con un swing de un plano.........lo que pasa es que en aquella época no había nadie que lo hubiera nombrado así.
La batalla hoy se libra en el campo de los sistemas o filosofías de enseñanza y en el marketing. No dudo por un momento que hay sistemas de enseñanza (como el que tú has estudiado) en los que los profesionales están mejor preparados que en otros sistemas o que determinadas formas de enseñar (por ejemplo, las apoyadas en el video) pueden tener más éxito que otras. Lo que yo defiendo es que el swing de golf es universal y que en éste bendito deporte ya está todo inventado; lo esencial no es si estás titulado en una u otra organización, sino que seas capaz de transmitir los conocimientos necesarios a tus alumnos, sean los que sean. Un buen profesor de universidad puede ser un director de empresa nefasto.......al final, lo que marca la diferencia entre un buen o mal profesor es el factor humano.
Saludos
movillo

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental