Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sobre Zapatos

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Sobre Zapatos

Notapor mildiu » Dom Dic 27, 2009 5:09 pm

¡Hola!

No se si esto debería ir en este subforo o en el de material. Si hay algún problema, espero podáis perdonarme :wink:

Bueno, en el campo par 3 al que voy habitualmente a jugar, un cartel dice lo siguiente: "Alternative spikes only". ¿A qué se refiere concretamente? Lo digo porque estos días me he hecho con unos zapatos footjoy, y quería saber si había algún problema con la suela o algo... (cosas de no fijarse en esas cosas antes...).
Matraco

Handicap: 36

Re: Sobre Zapatos

Notapor fu-manchu » Dom Dic 27, 2009 5:17 pm

Como en la mayoría de campos, prohiben los clavos metálicos. No te preocupes, que los tuyos sirven.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor mildiu » Dom Dic 27, 2009 6:58 pm

Thanks! :wink:
Matraco

Handicap: 36

Notapor folio » Lun Dic 28, 2009 5:32 pm

fu-manchu escribió:Como en la mayoría de campos, prohiben los clavos metálicos. No te preocupes, que los tuyos sirven.

Y cual es la razon de esta prohibición,
porque yo cada vez que pregunto me dicen una cosa, que si estropea mas, que si transmite enfermedades al cesped...etc....... :-|
Cosaco

Handicap:

Notapor Javier » Lun Dic 28, 2009 7:04 pm

folio escribió:Y cual es la razon de esta prohibición,
porque yo cada vez que pregunto me dicen una cosa, que si estropea mas, que si transmite enfermedades al cesped...etc....... :-|

Si no se sabe andar con ellos, machacan los greenes.
Monitor

Notapor movillo » Lun Dic 28, 2009 8:35 pm

Javier escribió:

Efectivamente, esa es la única razón. Pagamos justos por pecadores :cry: :cry: Si se sabe andar con ellos, son incluso beneficiosos para los greens porque realizan una suerte de "mini-pinchado" sobre ellos. Cosas de la popularización del golf. Yo recuerdo que hace años los zapatos se vendían con tacos metálicos de orígen.
movillo

Notapor folio » Lun Dic 28, 2009 9:49 pm

movillo escribió:
Javier escribió:

Efectivamente, esa es la única razón. Pagamos justos por pecadores :cry: :cry: Si se sabe andar con ellos, son incluso beneficiosos para los greens porque realizan una suerte de "mini-pinchado" sobre ellos. Cosas de la popularización del golf. Yo recuerdo que hace años los zapatos se vendían con tacos metálicos de orígen.[/quote

Luego lo de prohibirlo es como prevención por si alguien puede destrozar los greens.
Ante esto si alguien los usa correctamente, no tendria razon de ser prohibirle a este jugador utilizarlos.
Lo digo porque ahora en invierno con suelo mojado y hielo/escarcha son mejores los tacos metalicos. Me paso el otro dia, que me escurria al dar el golpe.
Cosaco

Handicap:

Volver a Reglas de golf – Dudas