Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

SWING DE MUJER

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

SWING DE MUJER

Notapor reve » Sab Dic 26, 2009 11:38 pm

El otro día hablando del swing de jandito salió el tema del swing de mujer...

Y ayer viendo una Three Tours salía la Gulbis, en un momento de pérdida de concentración deje de fijarme en lo importante y me pará a ver el swing. Tiene un hundimiento espectacular, pero no como Tiger al inicio del backswing, sino una vez que ya ha pegado la bola.

El caso es que buscando unas fotos para que movillo tire de lápiz, me he encontrado que no es la única y que Paula Creamer hace algo muy parecido aunque no tan exagerado.

http://www.19thhole.com/video/video/&v=119518435969
Bucanero

Re: SWING DE MUJER

Notapor fu-manchu » Sab Dic 26, 2009 11:50 pm

Creamer lo ha cambiado y ahora ya apenas se "mete abajo" en comparación a hace un año. Gulbis lo hace exagerado. Hacer eso sin un gran desgiro de caderas es imposible.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor movillo » Dom Dic 27, 2009 1:26 am

Es que lo de Gulbis es un misterio casi tan indescifrable como el de Moore o Furyk :shock: :shock: :shock: Si te fijas en su swing, sube por fuera, hace sway, estira la pierna derecha, cruza el palo mientras hace un swing con los hombros casi paralelos al suelo...........y consigue compensarlo casi todo a base de cadera hasta tener esta posición en el impacto :shock: :shock: :shock:

El video

http://www.youtube.com/watch?v=XQ9RslESKAA

Imagen

Lo que pasa es que tantas compensaciones tienen un precio. Mientras Creamer se queda mucho más quieta en el sitio, Gulbis se desplaza tanto a la derecha para girar (mucho, por cierto), que en el momento del impacto está más atrás con el cuerpo y las manos que Creamer. Lo de agacharse lo veo como una manera de intentar darle continuidad al movimiento para poder cambiar mejor el peso; si no hiciera eso, seguramente se caería para atrás en el finish.

Imagen

Lo de Creamer creo que es otro tema. Ella solía salir muy por dentro, muy flat, y necesitaba hacer eso para tener un release eficiente y no pegar push. Por lo que voy viendo de ella, ahora hace un swing algo más vertical con el que no necesita agacharse tanto

http://www.golftoday.co.uk/proshop/feat ... power.html
movillo

Notapor jaf » Dom Dic 27, 2009 1:40 am

El swing de Natalie no es que sea feo, es horrible, hace overswing y al dar a la bola baja la cabeza al nivel casi de la cintura, lo dicho, 20 centimetros antes de dar bola y veinte centimetros despues, el resto no importa.

Saludos
La vida es para vivirla y no para padecerla
Scratch

Notapor arurefalcon » Dom Dic 27, 2009 1:13 pm

para q veas como es esto del golf..... el único suin q recuerdo parecido al de gulbis es el de barkley... :lol: :lol: :lol: no en serio, todo fuera de las normas de la ortooxia y ahí está...... :roll: :roll: :roll: bueno lo compensa con otras grandes virtudes.... :lol: :lol: :lol:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor Scottish » Dom Dic 27, 2009 2:32 pm

Las he visto jugar en directo, y la verdad no sé que problema tiene el swing de estas chicas.Quizás no sea perfecto, donde en realidad fallan es en el put.Sobretodo la Gulbis.
Scottish

Notapor Pine » Dom Dic 27, 2009 2:41 pm

A mi no me parecen referentes del swing femenino estas dos, grandes jugadoras....

Me quedo con el de Elósegui, Ciganda o incluso Ochoa.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11

Notapor fu-manchu » Dom Dic 27, 2009 2:54 pm

Pine escribió:A mi no me parecen referentes del swing femenino estas dos, grandes jugadoras....
Me quedo con el de Elósegui, Ciganda o incluso Ochoa.

Hombre, el de Elósegui muy académico no es precisamente. Y para swing bueno el de Michelle Wie, una maravilla.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Mardel » Dom Dic 27, 2009 5:55 pm

Buenas tardes, esta claro que a los jugadores/as que estan nombrando son de primer nivel, asi que lo unico que podemos hacer es difrutar nos guste o no el swing.
Lo importante de este deporte es poner la bola donde queremos y ellos/as lo hacen de cine, asi que no veo ninguna cosa que se les pueda decir tecnicamente a estos PROFESIONALES.
Una cosa es que no nos guste el swing, pero rinden todos por eso estan ahi.
Esta chica Gulbis su cabeza baja muchisimo luego de pegar a la bola, en el impato solo esta un par de centimetros mas abajo de la posicion inicial.
Aparte no comparto tu analisis Movillo, dices que sube por fuera, yo no lo veo asi, tambien habria que explicar lo que es subir por fuera para ti. Lo de sway porque lo dices?, no lo veo eso en el swing.
Lo de la pierna derecha la alcanza a estirar o no, pero fijate como es lo primero que mueve cuando empieza el back swing, el problema cuando la estiras que se puede quedar bloqueada en la bajada y no es asi.
Luego lo del palo cruzado no es un herror, no es necesario poner el palo arriba pararelo, si te fijas bien eln el tour hay muchisimo q lo haces asi y para la izquierda tambien.
Lo de los hombros tampoco lo veo, aparte si pondria los hombros paraelos, que pasaria??, se levantaria y no sucede.
Asi que perdona Movillo que este en desacuerdo pero hay que interpretar en swing como lo que es y no buscar lo que realmente hay que hacer, porque?, Quien dice lo que hay que hacer bien con seguridad?. Esta claro que nadie, hay parametros donde nos podemos mover, pero hay errores que si se solucionan en la bajada no son errores.
Lo unico que creo es que disfrutemos de ellos y no intentemos nada que hacen porque son superdotados del deporte. Un saludo :book:
Scratch

Handicap: pro

Notapor movillo » Dom Dic 27, 2009 6:27 pm

Mardel, si yo no le he puesto pegas a su swing (si lo he hecho, que alguien me diga donde); lo único que he hecho es dar mi impresión sobre lo que hacía, no criticar un swing que ya me gustaría a mí tenerlo y pegar como pegan ellas :wink: :wink: :wink: Como muchos swings del tour, no es técnicamente perfecto........pero funciona. Lo importante es ésto (dicho por Jaf);

"lo dicho, 20 centimetros antes de dar bola y veinte centimetros despues, el resto no importa"
movillo

Notapor albertowolf » Dom Dic 27, 2009 9:46 pm

yO SIempre he dicho lo mismo...mi swing es poco técnico pero es la caña..... :roll: :roll:
Hoy jugando en Retamares me he hecho 65 golpes...........en el hoyo 18............jijiijijii
Por cierto ese hoyo cogerlo de dos tiene su miga..yo creo que nunca lo he cogido.,.. :book: :book:

Pero vamos que me quiten lo bailao..... :risitas: :risitas:
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Notapor Mardel » Lun Dic 28, 2009 11:39 am

Esta claro Movillo, yo no quiero decir que los critiquen, pero lo hacen. La gente solo ve el movimiento y no se para a analizar el movimiento paso a paso, es mas nadie que no alla estudiado es capaz de analizar o mejor dicho de valorar la bueno que tiene un swing de esas caracteristicas. Porque un poco que el swing no sea como se cree que debe ser, ya te dicen que te levantas, que subes por fuera, que dejas la pierna estirada y un monton mas de cosas que quizas no sea el error por el cual tu bola sale en una direccion incorrecta.(esta claro que valoro lo que se hace por ayudar a amigos para que lo hagan cada vez mejor)
Yo aprendi una enseñanza que realmente estoy mas que conforme con ella, (no la digo, para no hacer publi), pero para mi es lejos la mejor que existe en españa y me arriegaria a decir del mundo. Ya hay muchos profes que trabajan bajos esas formas, pocos pero hay.
Y no es cambiar por cambiar, es analizar el movimiento, sabiendo ya cual es el error viendo el vuelo de la bola y viendo el movimiento, eso te da una idea de lo que puede estar pasando. Y en el analisis de video, mostrarlo a la persona y ponerle el ejercicio para que "ese" error se diluya y no cambiar nada mas. Quizas hay mas de un error, pero uno es el que desencadena lo demas, ahi esta el Kit de la cuestion. Yo he visto el clinic del jefe de las escuelas donde yo aprendi y te quedas con la boca abierta. El tio en dos minutos solusionaba algo que tu a simple vista decias, ¿no esta tan mal?
Esta claro que a veces no es facil detectarlo, hay que tener muchisima experiencia, tablas y exelente ojo. Un abrazo a todos, y no lo tomen mal, solo son sugerencias de mi poca o mucha experiencia. Felices fiestas :wink:
Scratch

Notapor movillo » Lun Dic 28, 2009 12:02 pm

¿The Golfing Machine? :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor jandicap » Lun Dic 28, 2009 12:39 pm

Ya lo decía Penick en el Libro rojo ¿no? algo así como " un swing puede ser horrible para algunos y ser el swing perfecto para otros" El caso es que la bola responda como se espera. De todas formas, es mejor aprender dentro de una cierta ortodoxia, que facilitará el progreso.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Mardel » Lun Dic 28, 2009 3:33 pm

La ortodoxia de este deporte es llegar al momento de impacto en condiciones normarmales para cada palo. Y si vemos como llegan los mejores, todos tienen un 90% de parecido, ¿sera por algo, no?. Entonces no importa mucho la subida y la bajada, sino el impacto. Esta claro que hay movimientos que de ninguna manera se llegue a un impacto solido, pero hay margenes de seguridad que estan estudiados que no es un mal movimiento si luego se llega a un buen impacto.
Asi que dejemos mover el palo como uno lo sienta y solo cambiar si ese movimiento es muy malo para el impacto.
Scratch

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental