Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hilo GOLFSHOT

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: GolfShot Gps Para Iphone

Notapor magia32 » Jue Oct 01, 2009 5:56 pm

igrica escribió:
magia32 escribió:yo tengo una antena externa, pero como no se puede adaptar al iphone, pues nada...

No creas que falta mucho para que se pueda conectar.... la medicina para eso está en camino... :wink:

pues mira, me das una alegria, lo unico util que tiene mi iphone al medicarlo es que le he metido el Tom-Tom, poco mas...
Scratch

Handicap: 16.1

Notapor igrica » Vie Dic 11, 2009 11:42 am

magia32 escribió:
igrica escribió:
magia32 escribió:yo tengo una antena externa, pero como no se puede adaptar al iphone, pues nada...

No creas que falta mucho para que se pueda conectar.... la medicina para eso está en camino... :wink:

pues mira, me das una alegria, lo unico util que tiene mi iphone al medicarlo es que le he metido el Tom-Tom, poco mas...

Bueno, pues como te comenté, ya tienes un programita que te permite utilizar un GPS externo para tu Iphone, el Roqy Bluetooth. Lo he probado con el TOMTOM y perfecto, ahora solo me queda probarlo con el GolfShot y algún otro programa más de golf que tengo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor depagolf » Vie Dic 11, 2009 1:21 pm

Relacionado con el tema......me puede decir alguien en que punto se encuentra dentro de la legalidad en torneos el uso de dispositivos GPS.
Gracias
Monitor

Handicap: 9.9

Notapor TRUJILLO » Vie Dic 11, 2009 1:29 pm

Una pregunta sabes si funciona tambien con el Ipod? igual es una pregunta un poco tonta, pero no controlo para nada la tecnologia, gracias
Scratch

Handicap: 17.7

Notapor igrica » Vie Dic 11, 2009 1:33 pm

TRUJILLO escribió:Una pregunta sabes si funciona tambien con el Ipod? igual es una pregunta un poco tonta, pero no controlo para nada la tecnologia, gracias

Pues sí, funciona con el Ipod, por lo que el podrías utilizar el GolfShot, si consigues instalar el programa. No tengo ni idea de si el programa es instalable en el ipod. Por cierto, el Ipod tiene que tener Bluetooth... :wink:

EDITO--> El gps extreno lo he probado con el TOMTOM y no con el GolfShot, con este lo pruebo esta tarde.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor TRUJILLO » Vie Dic 11, 2009 2:23 pm

igrica escribió:
TRUJILLO escribió:Una pregunta sabes si funciona tambien con el Ipod? igual es una pregunta un poco tonta, pero no controlo para nada la tecnologia, gracias

Pues sí, funciona con el Ipod, por lo que el podrías utilizar el GolfShot, si consigues instalar el programa. No tengo ni idea de si el programa es instalable en el ipod. Por cierto, el Ipod tiene que tener Bluetooth... :wink:

EDITO--> El gps extreno lo he probado con el TOMTOM y no con el GolfShot, con este lo pruebo esta tarde.

Muchas gracias igrica, me tendre que poner con el manual de Ipod, y seguire leyendo es hilo para ver si soy capaz de hacer algo, muy amable
Scratch

Handicap: 17.7

Notapor adolfonr » Sab Dic 26, 2009 1:31 pm

hola, supongo que la aplicacion la has probado en algun campo que conoces, y veo que estas contento, querria saber si puedes pedir por ejemplo que instalen el campo del parador de golf de Malaga y si instalan el old course o los 27 hoyos que tiene ahora, y como se pide que intalen un nuevo campo. no he mirado pero cuanto vale el programa?
Scratch

Handicap: 28

Notapor JoanGri » Sab Dic 26, 2009 7:34 pm

Buenas,
Yo he probado tanto el golfshots del Iphone como el Skycaddie que compré por e-mail y que ya he utilizado este mes de Diciembre. De entrada, el golfshots está muy bien pues cuesta 5 euros la descarga y trabaja con google maps y teniendo en cuenta el precio está muy bien. Si realmente queremos un aparato de verdad , profesional y realmente bueno Skycaddie es bestial... las distancias por satelite con 20 mediciones de media con los campos medidos a pie uno por uno no tiene comparación posible y es una autentica pasada. Te marca hazards, bunkers, agua, arboles , 3 distancias a green y muchas mas cosas... lo comparto con mi hermano y estamos alucinados... aparte de descubrir barras fijas en los pares 3 mal medidas y estacas de 100 y 150 metros también erroneas... la repera....

Ya no sabría jugar sin mi Skycaddie... si lo pruebas ya no lo dejas.
Scratch

Handicap: 5.8

Notapor JoanGri » Sab Dic 26, 2009 7:37 pm

depagolf escribió:Relacionado con el tema......me puede decir alguien en que punto se encuentra dentro de la legalidad en torneos el uso de dispositivos GPS.
Gracias

Yo te puedo contestar... La federacion española dice bien claramente que depende de la regla local de cada campo o el comité de competicion de una competicion particular. Yo en Cataluña he hablado con los organizadores de los torneos mas destacados y todos ellos este año en las reglas de competicion en su web han anunciado que es legal el uso de medidores de distancia. Es decir, ya puedo utilizar mi Skycaddie en todos los torneos que jugaré este año. Si no se dice nada en el campo hay que preguntarlo y normalmente no ponen trabas... almenos en Catalunya... desconozco en otras comunidades que hacen los campos... pero la mayoría ya entienden que en EEUU y Inglaterra es 100% legal.... ahora ya sabemos que España es el Congo de Europa y aquítodo llega 5 años mas tarde....
Scratch

Notapor fu-manchu » Sab Dic 26, 2009 7:51 pm

JoanGri escribió:... aparte de descubrir barras fijas en los pares 3 mal medidas y estacas de 100 y 150 metros también erroneas... la repera....

De cuántos metros de error estás hablando? Os fiáis mucho de la exactitud de los GPS, cuando no es así.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor JoanGri » Sab Dic 26, 2009 8:15 pm

Estamos hablando de un error de 1 metro, comprobado cientificamente por topografos. No hay mas de un error de 1 metro, información buscada y contrastado en los EEUU. El Skycaddie se conecta con 4 satélites y cada vez que te da la distancia la comprueba 20 veces haciendo 20 mediciones en fracciones de segundo. No mas de 1 metro y si fueran 2 también cojonudo, el dia que tenga este problema seré handicap positivo y estaré compitiendo en el tour europeo.
Scratch

Notapor fu-manchu » Sab Dic 26, 2009 8:23 pm

El error será a veces de 1 ó 2 metros, pero otras por condiciones reinantes te llega fácil a 5 metros. Lo que dicen del Skycaddie también lo dicen los de Garmin, por ejemplo, marca más que contrastada en el mundo de los GPS. Sin embargo, cuando sales con el aparato al mundo real, y compruebas en puntos cuya ubicación es conocida exactamente, como por ejemplo vértices geodésicos, te das cuenta de que los fallos que se producen son repetidamente mayores, del orden de 4 ó 5 metros. Evidentemente a nivel de jugador de golf, o del mío en mi trabajo en que utilizo dispositivos GPS continuamente, el error es irrelevante. Hemos llegado a constatar errores de 10 metros. Sólo los GPS de alto rendimiento, que se utilizan en construcciones de grandes estructuras por ejemplo, tienen una exactitud al centímetro o incluso mayor.
Maestro

Notapor JoanGri » Sab Dic 26, 2009 9:16 pm

Puede haber errores, estoy de acuerdo, pero los beneficios superan con creces los errores que puedan tener ... skycaddie es utilizado por caddies profesionales en el Pga-tour... daros una vuelta por la web americana y mirad los comentarios .... kyGolf, makers of SkyCaddie, the No. 1 rangefinder in golf, is committed to providing the same reliable information a professional caddie provides to PGA Tour professionals. This unmatched reliability is created by walking the course just like a Tour Caddie does for a professional golfer and recording critical target information using the only method trusted in professional golf.
Scratch

Notapor dabale » Sab Dic 26, 2009 9:18 pm

depagolf escribió:Relacionado con el tema......me puede decir alguien en que punto se encuentra dentro de la legalidad en torneos el uso de dispositivos GPS. Gracias

Brevemente, para poder usar un dispositivo medidor de distancia tiene que haber una regla local que lo permita explícitamente. En ausencia de tal regla local no se pueden usar. Y en cualquier caso, solo se pueden usar dispositivos que den la distancia; si además el dispositivo puede dar otra información relevante como la altura, pendientes, velocidad del viento, temperatura, etc... no se pueden usar, se utilicen esas otras funciones o no (D14-3/0.5).

Sobre los dispositivos tipo Iphone, hay una nota al respecto de la USGA/R&A de la que se habló en [url=//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=12&t=20488&start=15]este hilo.[/url]
dabale

Notapor fu-manchu » Sab Dic 26, 2009 9:32 pm

JoanGri escribió:Puede haber errores, estoy de acuerdo, pero los beneficios superan con creces los errores que puedan tener ... skycaddie es utilizado por caddies profesionales en el Pga-tour... daros una vuelta por la web americana y mirad los comentarios .... kyGolf, makers of SkyCaddie, the No. 1 rangefinder in golf, is committed to providing the same reliable information a professional caddie provides to PGA Tour professionals. This unmatched reliability is created by walking the course just like a Tour Caddie does for a professional golfer and recording critical target information using the only method trusted in professional golf.

A ver, yo ante todo hablo por mi experiencia con estos dispositivos, que es mucha. Sobre lo que comentas, estamos otra vez con el tema de la publicidad. Date una vuelta por el campo en día de entrenamiento en un torneo de los buenos y verás que todas las mediciones se hacen con láser, que es mucho más exacto que el GPS. Y como decía antes, [b]a nuestro nivel el error habitual del GPS es irrelevante[/b], siempre hablando de dispositivos dedicados, en cuanto nos vamos a iPhones, Palms y demás nos vamos a fallos mucho más grandes debidos a la baja calidad de sus antenas GPS (o de sus chips, que vete a saber cuál incorporan). En mi caso, aunque dispongo de GPS, utilizo mucho más mapas (de los buenos, ya sean militares o del ICC) y brújula para guiarme. Sin embargo otros compañeros prefieren el GPS. Será cuestión de gustos.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Ropa y Accesorios