Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing Rápido (demasiado) Y Release Tardío ¿Varillas De 115g?

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Swing Rápido (demasiado) Y Release Tardío ¿Varillas De 115g?

Notapor gamupe » Vie Dic 25, 2009 10:10 pm

Buenas. Estoy pensando en cambiar de palos y me tiran bastante los AP1 con Project X Rifle ¿Será demasiado peso a pesar de tener un swing bastante rápido y un release bastante tardío? Es lo único que me tira para atrás. El problema es q no se dónde probar estas varillas pq en Cantabria está complicado. Gracias.

Saludos.
Aficionado

Handicap: 14,0

Re: Swing Rápido (demasiado) Y Release Tardío ¿Varillas De 1

Notapor TakeDeadAim » Sab Dic 26, 2009 12:43 pm

¿Qué varillas juegas ahora? Una diferencia de entre 5 y 10grs afectará la dinámica de tu swing, pero no será drástico. Más diferencia de peso sí que puede ser un cambio trascendental.

Además del efecto que pueda tener el cambio de peso, también has de considerar la flexibilidad. Las Project X juegan bastante más rígidas que su punto teórico de flexibilidad. Así, unas 5.5, que teóricamente son firm-stiff, juegan más bien como stiff-stiff.

Yo las jugué y no recomiendo cogerlas sin antes probarlas dieciocho hoyos, porque son los últimos cinco hoyos los que demuestran si movemos bien las varillas que llevamos.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor gamupe » Sab Dic 26, 2009 2:03 pm

Juego unas d 90 gr q montaban los R7 Draw de serie, pero llevo tiempo pensando q son demasiado ligeras para mi ritmo de swing y q a veces me descontrolo en el backswing por ese peso. Las q montan los AP1 creo q son las 5.0.

Saludos.
Aficionado

Notapor Dario » Sab Dic 26, 2009 3:33 pm

No se si las llevan los AP1 , pero un buen cambio para no irte a algo tan pesado son las Dynamic Gold SL que tienen 106 gr.
Yo pase de las que llevan los R7 a estas y las siento mucho mas estables sin tener que hacer pesas para moverlas.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor albertowolf » Sab Dic 26, 2009 3:53 pm

No te puedo ayudar mucho en cuanto a tú duda , pero me puedes aclarar que es el release?.

Es un concepto que no lo había oído antes, puedo hacerme una idea por su significado en inglés , pero te agradecerçia me lo explicaras.
Gracias.
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Notapor gamupe » Sab Dic 26, 2009 4:08 pm

Es el momento durante el backswing en el que sueltas o liberas las muñecas. Para mi es un concepto bastante importante, ya que en mi opinión influye mucho en la fluidez del swing.

Saludos.
Aficionado

Notapor albertowolf » Sab Dic 26, 2009 4:12 pm

Será durante el follw trough....no?...en el último cuarto....digo en el downswing....
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Notapor movillo » Sab Dic 26, 2009 4:23 pm

El release es el movimiento por el que (en los diestros) la mano derecha monta por encima de la izquierda tras el impacto. Sirve para imprimirle el efecto a la bola que se desee..........y que en la mayoría de los casos, sale al revés de lo que pensábamos :oops: :oops: :oops:
Gamupe se debe referir al "Lag" o retención del ángulo del palo enla bajada hacia la bola
movillo

Notapor gamupe » Sab Dic 26, 2009 4:38 pm

albertowolf escribió:Será durante el follw trough....no?...en el último cuarto....digo en el downswing....

Perdón, en el downswing, sí.

movillo escribió:Gamupe se debe referir al "Lag" o retención del ángulo del palo enla bajada hacia la bola

No Movillo, me refiero a ese movimiento de muñecas que citas, pero me he confundido de swing :lol:
Aficionado

Notapor Disperso » Sab Dic 26, 2009 4:43 pm

movillo escribió:El release es el movimiento por el que (en los diestros) la mano derecha monta por encima de la izquierda tras el impacto. Sirve para imprimirle el efecto a la bola que se desee..........y que en la mayoría de los casos, sale al revés de lo que pensábamos :oops: :oops: :oops:
Gamupe se debe referir al "Lag" o retención del ángulo del palo enla bajada hacia la bola

¡Madredelamorhermoso! Cuantísimas cosas hacéis los demás en el swing. Yo me conformo con "p´atras / p´alante" y que sea lo que Dios quiera.

Por cierto, mi ritmo era demasiado rápido y cambié las varillas de 110g de mis hierros por unas DG S300 de 130g y mano de santo oiga... ahora sí consigo llegar cansado al hoyo 18 :laughing7:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor JoanGri » Sab Dic 26, 2009 7:45 pm

Yo bajé de varillas de 80 gramos de grafito a varillas ACCRA americanas de 50 gramos en mis MIURA. Si, si... ya que se la mayoría flipareis con varillas de 50 gramos pero TODO el mundo que los ha probado flipa con la suavidad, lanzamiento y vuelo de la bola... solo digo que quien quiera me ofrezo para que pruebe estas varillas que me recomendó el dealer de Miura y cambiareis todo el concepto de golf... hasta mi profesor que es PRO del tour español ha quedado alucinado con estas varillas.... en fin, el golf es un pozo sin fondo....
Scratch

Handicap: 5.8

Notapor albertowolf » Sab Dic 26, 2009 10:52 pm

¡Madredelamorhermoso! Cuantísimas cosas hacéis los demás en el swing. Yo me conformo con "p´atras / p´alante" y que sea lo que Dios quiera.
:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: ,
:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Scratch

Volver a Técnica de material