Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

PALO Y POSICION DEL CHIP

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: PALO Y POSICION DEL CHIP

Notapor Lennon » Lun Dic 21, 2009 1:42 pm

Mi profe original, y con el logré numerosos éxitos utilizaba el SW para todo. Para chipear, para mover las chuletas en la barbacoa, para cambiar el canal de la tele... y así aprendí yo.

Ahora mi nuevo profe con el que quiero alcanzar nuevas cotas, me ha quitado la manía y me hace practicar con todo tipo de palos y a todas las distancias posibles, al estilo mardel (salvando las distancias claro :laughing6: )

Y cada vez más lo estoy aplicando en el campo. Entrada franca al green, sin obstáculos, y yo a 40 metros de bandera. Chip and run con el 6 que incluso bota un par de veces fuera de green y luego rueda mansamente hasta medio metro de la bandera. Dos putts, y otro bogey 8-)

Mi pregunta es: ¿para todos los golpes de chip debo lograr el primer bote en el green, o puedo botar fuera al estilo que he comentado en el párrafo anterior?
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Mardel » Lun Dic 21, 2009 2:22 pm

Amigo la idea de hacer botar la bola en el green es para asegurar un buen bote. entonces cuando la distancia hace que si botas en green sabes que va a rodar mucho y te pasas de la bandera, ahi entre otro golpe que ya no es chip, porque utilizamos un poco de muñecas para que la bola tenga un poco mas de altura y asi salga mas lenta y ruede menos.
Te digo es una forma que te ayudara mucho a levantar la bola muy facilmente y luego rueda, menos que el chip.
La idea que al subir lo hagas mas de muñecas que de brazos, pero quebrando para arriba y no para atras.
En la bajada no pegues con la mano derecha, sino con la izquierda, para que no se te valla la bola para la izquierda. Ahi viene otra vez lo que dije antes, el impacto siempre, siempre con la muñeca izquierda sin que se quiebre, saludos.... :)
Scratch

Handicap: pro

Notapor Kayto » Mar Dic 22, 2009 12:18 am

Hola, un saludo y Felices Fiesta en mi primer post.

Quería preguntaros si la técnica del chip cambia en función del terreno en el que vas a jugar el golpe. Lo pregunto porque donde practico y juego habitualmente, las calles son blandas , la hierba es más bien alta y la cabeza del palo pasa bien, por lo que no suelo fallar esos golpes. Me puedo equivocar en la elección del palo o en la amplitud del swing, pero la sensacion que tengo al dar el golpe es buena. Pero el otro día jugué en un campo con las calles duras y la hierba segada al ras, ras, y no di ni una buena. Tanto en el golpe de chip como en los medios swing con el SW, clavaba la cabeza del palo en la hierba. Yo tenía la sensación de hacer el mismo movimiento de siempre, por lo que supongo que el terreno debió de influir en dar golpes tan malos. Saludos y gracias
Matraco

Handicap: 29

Notapor Mardel » Mar Dic 22, 2009 12:14 pm

Hola Kayto que tal, bueno es normal que te pasara eso si el golpe no es solido. Solido significa que se debe pegar bola-suelo y seguramente en tu campo al tener mas hierba tu pegabas mas suelo-bola por el cual deberia la bola salir un poquito mas alta y menos frenada. Tambien la posicion podria estar poco correcta, sin saber como estabas lo que podes hacer es atrazar la bola y adelatar las manos (pero no mas que tu ingle izquierda). El peso tiene que estar un 70% en la pierda izquierda si eres diestro. saludos :wink:
Scratch

Notapor arurefalcon » Mar Dic 22, 2009 12:46 pm

güenoooo.... yo hasta este año chipeaba solo con el 56º, cambiaba la posición de la cara segun quisiera un rodado o un globito y no me iba mal la verdad....
este año he cambiado de profesor y me ha cambiado los chipeos, ahora segun la posición de la bola, las caract del green, etc,etc uso cualquiera de los hierros, desde el 60º para golpes cortos y altos hasta el hierro 5 para chipeos largos y tendidos. El truco está en hacer siempre un suin corto y consistente de forma q si le das al suelo o la topas el desastre no es tan importante, y la verdad te ahorras unos cuantos golpes por vuelta....felices fiestas a todos.... :lol: :lol: :lol:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor JoanGri » Mar Dic 22, 2009 11:16 pm

Por lógica si utilizas un mismo palo debes cambiar constantemente la longitud de tu backswing en función de la distancia al hoyo... si cambias cada vez de palo la longitud de tu backswing será siempre la misma y muy fácil de grabar muscularmente y con varias repeticiones un golpe asequible y fácil...

Yo me decanto por cambiar de palo si o si.
Scratch

Handicap: 5.8

Notapor Kayto » Mar Dic 22, 2009 11:42 pm

Gracias Mardel. Es tal como dices. Mi golpe no debe ser nada sólido porque no tengo la sensación de dar bola-suelo. La sensación es como de peinar la hierba con la cabeza del palo, y, como dices, la bola no sale frenada. Practicaré lo que me comentas .saludos
Matraco

Handicap: 29

Notapor Mardel » Jue Dic 24, 2009 11:00 am

Kayto la sensacion es de clavar la bola hacia abajo y nunca de acucharar. Un saludo y felices fiestas para todos
:)
Scratch

Notapor pizo » Dom Abr 18, 2010 5:17 pm

Usando el buscador solo he encontrado esto relacionado a lo que estaba buscando. Llevo unos días que cuando practico los chips, me fijo especialmente en llevar las manos adelantadas. He conseguido muchos mejores resultados con esto, pero no se si ortodoxo o no. Si estoy compensando unos fallos con otros o si el adelantar las manos es conveniente. Creo que sí es esto último, pero me gustaría que algún gurú me lo confirmase. Graaaaaaaaaaaaacias.

Lo que me pasa ahora en ocasiones, es que me sale la bola algo más alta y si no me ando con ojo se me puede quedar el chip más corto de lo deseado.
Solamente pido salud
Maestro

Notapor fu-manchu » Dom Abr 18, 2010 5:41 pm

Yo no soy un gurú, pero las manos adelantadas en un chip son la clave de un buen golpe.
Maestro

Handicap: Caos

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental