Estoy tant contento que no se por donde empezar! Bueno, ayer fué la primera vez que pude bajar el HCP en una competición. El problema radicaba en que como jugador de P&P me asignaron un HCP muy bonito pero un lastre. Empezar a jugar al Golf con HCP 21 és muy, muy duro. El Driver y los hierros largos se complican mucho cuando esá acostumbrado a jugar hasta un I8 para 120m y no debes de aplicar ningua estrategia para llegar a green. Así que tocaba trabajar para poder jugar a este otro deporte llamado Golf. En el campo de prácticas se aprende a golpear la bola o a averiguar porqué los golpes no son tan buenos como deseamos. La sincronización y el movimiento son fruto de la práctica y de echar euros en la máquina de bolas, pero quedan dos cosas importantes por aprender: la estrategia y la contención.
La estrategia se aprende planificando los el juego previamente en el libro de yardas. Al menos no vas a la aventura y algun golpe vas a ahorrarte. La contención es mas complicada y aprendes a base de topetazos con el campo, por lo planeé que la W3 no saldria de la bolsa y los I3 i I4 a los dos malos golpes se quedaban tambien. Y así fué! Cada qual debe jugar con los triumfos que tiene en la baraja porqué si no se entra en la desesperación y acaba en catastrofe.
Algo de suerte tambien es necesaria -como todo juego seguramente la suerte y la desgracia estan al 50%, pero hay dias que parece que el porcentaje varia. Un compañero de partido encontró alguna bola que estaba prácticamente perdida, aunqué algún golpe que parecia buenísimo se tornaba en malísimo por un bote malo por la dureza de los greenes casi helados.
En fin, después de este ladrillo que solo va a intresarme a mi, marco esta fecha en mi calendario particular: PGA Catalunya Stadium Course, 20 de diciembre de 2009, 38 puntos Stableford

Saludos,