Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sobre La Nueva D33-2b/1.5

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Sobre La Nueva D33-2b/1.5

Notapor dabale » Sab Dic 19, 2009 1:46 pm

Es justo en tanto que es igual para todos. Lo verdaderamente injusto sería que regaran ese green una vez pasados varios partidos para enlentecerlo y hacer que la bola se sujete. ¿Cómo te sentirías si después de cascarte cinco putts los del partido de atrás solo hacen dos o tres porque se han alterado las condiciones del green?

En ningún momento defiendo que se coloquen esas banderas que tanto la USGA como el R&A desaconsejan. Pero si se colocan, por error, por chulería o por lo que sea, lo que nunca se puede hacer es cambiar las condiciones para unos y no para otros.
dabale

Notapor trastolillo » Sab Dic 19, 2009 1:55 pm

En eso coincidimos de pleno.

Yo creo que las únicas aceptables son la a y la c. Cualquiera de ellas y sin preferencias por una u otra.

Las demás son un quiero y no puedo que generarían más injusticias de las que se trata de evitar.
trastolillo

Notapor movillo » Sab Dic 19, 2009 2:02 pm

trastolillo escribió:
dabale escribió:Justicia entendida entendida como equidad: todos se deben enfrentar a las mismas condiciones dentro de lo que es controlable.

En Campeonato de España de 4ª Cat, yo ví como un jugador de la tierra del Río Miño, que había alcanzado el greende dos golpes en un par 5 de 505 m más o menos, se hizo 9 golpes con el putter para embocarla y hacer un total de 11 golpes. El hoyo estaba en lo alto de una zona de pendiente y las bolas rodaban como sobre mármol. Por dos veces la bola rodeó el hoyo y bajó otravez saliéndose de green.

Ahí se le acabó dicho torneo para este muchacho después de haber hecho 505 m de dos golpes; acabó derrotado y eso que era el 2 hoyo del recorrido en el campo de Domaio. Quedó claro que el tipo no era un pardillo, pero...

A mí me costó 3 o 4 putts, no recuerdo bien, como a casi todo el mundo.

¿Eso es justo?
Como dice Pakotoro, ¿Desde cuando el golf es justo? :roll: :roll:

En este caso, lo justo hubiera sido atar al que puso la bandera en el tee de salida del hoyo 3 y que cada jugador que pasara por allí le diera los palazos que considerara justos por la colocación de dicha bandera. La jsticia debe ser para todos, no sólo para los jugadores. Una cosa es una bandera difícil y otra muy diferente una bandera imposible :wink: :wink:
movillo

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas