Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hook

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Hook

Notapor potxokas » Vie Dic 18, 2009 12:16 am

Lo normal por lo que veo es pecar de slice pero en mi caso las bolas, aunque yo apunte recto, muchas veces se me van hacia la izquierda y acaban como unos 10-15 metros desplazadas.

Por eso he estado buscnando un poco de información y para la gente que como yo hace Hook (que por ciert no sabía que era hasta hace poco que me vió un encargado de campo y me dijo que padezco esto...) dejo este video que considero bastante ilustrutativo...

En mi caso creo que puedo padacer la primera de las causas que dice ya que a veces cogo el grip girando hacia dentro la muñeca izquierda un poco (esto lo hago desde el principio que empece a jugar a golf porque me lo recomendo el profesor y me ayudaba a ir más recto...) y también puede ser que subo bien pero por intentar darle un garrotazo a la bola no bajo bien y lo hago más de fuera hacia dentro y además inconscientemente creo que me puedo encojer un poco hacia dentro...

Espero que sirva de ayuda.

Un saludo
Monitor

Handicap: 9,3

Re: Hook

Notapor movillo » Vie Dic 18, 2009 12:27 am

Seguramente es más productivo decir que el hook se produce cuando la trayectoria del palo es de dentro a fuera, con la cara cerrada en el impacto

Imagen
movillo

Notapor Tolia » Vie Dic 18, 2009 9:32 am

Y hay que diferenciar entre el hook y el pull-hook que son errores completamente diferentes y me dá que cada uno requiere de distintas medidas correctivas.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor yastalpablo » Vie Dic 18, 2009 10:57 am

Comprueba si en tu posicion natural tienes el peso en los talones, lo que indicaria que el centro de gravedad estaria algo retrasado, y el hook seria uno de los posibles efectos. Si fuera asi, prueba a poner el peso el la almohadilla de los pies (estable) y pega algun golpe.
Esto es solo una idea, si no es tu caso olvidalo.
Ayudante de Maestro

Notapor potxokas » Vie Dic 18, 2009 5:10 pm

Yastapablo en mi caso estoy más tirado hacia delante que hacia atrás asique no creo que esa sea la causa, pero gracias por el consejo igual a otra persona le vale.

Movillo gracias por la imagen, es muy buena. Yo pensaba que era gusto al reves, que el hook se producía por entrar de fuera a dentro :-| . Creo que por ahí pueden ir los tiros en mi caso, ya que como dije antes: intento darle fuerte y ello me lleva a bajar mal y encojerme.

Tolia ya me has descolocado con ese concepto nuevo :lol:
Monitor

Notapor movillo » Vie Dic 18, 2009 6:47 pm

Como ya te han comentado por ahí arriba, hay que diferenciar el hook del pull-hook. El hook sale por la derecha del objetivo y luego cierra demasiado. El Pull-hook sale en la linea del objetivo o ligeramente por su izquierda y cierra todavía más :wink: :wink:

Imagen
movillo

Notapor GICSOLF » Vie Dic 18, 2009 8:15 pm

movillo escribió:Como ya te han comentado por ahí arriba, hay que diferenciar el hook del pull-hook. El hook sale por la derecha del objetivo y luego cierra demasiado. El Pull-hook sale en la linea del objetivo o ligeramente por su izquierda y cierra todavía más :wink: :wink:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1600_pushhook.jpg[/img]

Movillo, existe algún post donde tengas publicadas estas fichas?

Es mucha molestia subir la de slice? Es para un amigo :grin:

Gracias
Matraco

Notapor potxokas » Vie Dic 18, 2009 9:17 pm

Definitvamente padezco pull-hook. Con los hierros no tan pronunciado como en la ficha y con las maderas, sobre todo con la 3, un poco más...
Monitor

Notapor movillo » Vie Dic 18, 2009 10:14 pm

GICSOLF escribió:
movillo escribió:Como ya te han comentado por ahí arriba, hay que diferenciar el hook del pull-hook. El hook sale por la derecha del objetivo y luego cierra demasiado. El Pull-hook sale en la linea del objetivo o ligeramente por su izquierda y cierra todavía más :wink: :wink:

Gracias

Son de un hilo que abrió un forero hace tiempo :smile: :smile:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1600_slice.jpg[/img]
movillo

Notapor scuba » Vie Dic 18, 2009 11:41 pm

esta bien ver que en todos los casos de hook, o pull-hook, la cara del palo llega cerrada, quizas por rotar las muñecas y dejar la derecha sobre la izquierda antes de darle a la bola...
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor Alfonso LL » Jue Dic 24, 2009 1:56 am

esas fichas parecen muy interesantes....pero si yo encontrara unos pantalones como los del señor del primer video ya no me preocuparia de mi hook..jejejejjejejejejejeeje
Filibustero

Handicap: 14.2

Notapor mirete » Jue Dic 24, 2009 2:27 am

movillo escribió:
GICSOLF escribió:

Gracias

Son de un hilo que abrió un forero hace tiempo :smile: :smile:

Y tanto tiempo que ya ni me acordaba.... :shock:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... sc&start=0

Un saludo
"Esto del Golf está tiraoooooooo!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: "
Scratch

Handicap: ?¿

Notapor ayora2 » Jue Dic 24, 2009 3:16 am

Scratch