Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

DUDA. MARCAS EN LA CARA DE LOS HIERROS

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

DUDA. MARCAS EN LA CARA DE LOS HIERROS

Notapor DEISER » Jue Dic 17, 2009 2:45 am

Quería comentaros una cosa, para que me digais que hago mal, porque creo que no es normal. ¿Porque araño o marco tanto la parte de la cara del hierro que no lleva estrias, la que pega con la varilla no, la otra?. Es que ese trocito de hiero lo machaco mucho, mis hierros son nuevos y el 7 por ejemplo lo tengo super arañado por esa zona.
Si la pregunta es una estupidez y es de lo mas normal, ustedes perdonen...... :roll:
Scratch

Handicap: 30

Re: DUDA. MARCAS EN LA CARA DE LOS HIERROS

Notapor sueco » Jue Dic 17, 2009 3:13 am

Por lo que cuentas parece que se trata del mítico cañazo, shocketazo o shank. Así se llama a darle con esa parte del palo, el hosel. Lo normal es que la bola se te vaya directa a la derecha, verdad?

Para esto seguramente hay varias causas y también hay mucha gente aquí que te lo puede explicar mejor que yo, pero lo intento. Seguro que por detrás viene alguien que me corrija, asiq me tiro a la piscina. Puede ser principalmente por:

- incorrecta distribución de pesos durante el swing. Poniendolo muy en la punta de los dedos durante el downwing. (digamos que te "echas para alante" y por eso le das con esa parte del palo).

- hacer un swing demasiado vertical, con lo que anulas el giro de hombros. Más bien intentas empujar con el hombro derecho y entras muy por fuera del arco de swing y acabas dandole con el hosel del palo.

Yo te diría que lo primero es mirar si tienes una buena distancia a la bola en el stance, quizás estás muy cerca... Tambien te diría que vigilaras las muñecas durante el backswing y finalmente que pongas atención a como estás distribuyendo tu peso entre talones y dedos de los pies durante el swing.

Y poca cosa más, yo creo que en estos parrafitos ya habrá fallos suficientes como para que venga alguien y me corrija, jeje... aunque estas cosas son como todo, cada maestrillo tiene su librillo.
Scratch

Handicap: 18

Notapor potxokas » Jue Dic 17, 2009 8:38 am

Igual me equivoco, pero por lo que dice creo que no le da con la parte de dentro (que creo es la del hosel) si no con la parte más "de la punta" del palo, apuntando hacia la bola la de la derecha de las estrias.
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor DEISER » Jue Dic 17, 2009 9:51 am

potxokas escribió:Igual me equivoco, pero por lo que dice creo que no le da con la parte de dentro (que creo es la del hosel) si no con la parte más "de la punta" del palo, apuntando hacia la bola la de la derecha de las estrias.

Así es, le doy con la parte de fuera, usease si miramos la cara del palo con la varilla hacia abajo, le doy con la parte derecha.
Scratch

Notapor F B I » Jue Dic 17, 2009 9:56 am

Estás muy lejos de la bola, o por el contrario encoges los brazos al bajar
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor PASESA » Jue Dic 17, 2009 10:30 am

estoy con fbi....
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor DEISER » Jue Dic 17, 2009 10:49 am

Eso va a ser, inconscientemente siempre tiendo a separarme mucho de la bola.... :x
Scratch

Notapor Locar » Jue Dic 17, 2009 10:59 am

Al ser un tema de swing lo coloco en el subforo correspondiente.
Locar

Notapor zocato » Jue Dic 17, 2009 11:05 am

PASESA escribió:estoy con fbi....

+2. Y casi seguro es que no pasa las manos y no saca brazos al objetivo, sino que los recoge mucho antes y pega la bola cortada. Fallo muy común, de hcp alto, medio e, incluso, bajo.
Bucanero

Notapor Mardel » Jue Dic 17, 2009 12:59 pm

Te pasa eso por no tomar clase, eso es muy facil de arreglar con un profesor...... :book:
Scratch

Handicap: pro

Notapor Manu » Jue Dic 17, 2009 1:00 pm

Mardel escribió:Te pasa eso por no tomar clase, eso es muy facil de arreglar con un profesor...... :book:

Barriendo para casa :laughing6:

Pero vamos, que es verdad
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Mardel » Jue Dic 17, 2009 1:10 pm

Por un lado si, pero al final caerá... :risitas:
Scratch

Handicap: pro

Notapor jandicap » Jue Dic 17, 2009 10:42 pm

Me parece acertado lo que te han dicho. Pero bueno, creo que me animo a dar un consejo básico.
Lo primero que tienes que hacer es tener un buen stance para asegurarte de que tu posición y distancia a la bola son correctas. Cuadra el palo con la línea del objetivo, que la suela repose correctamente tras la bola (que ni punta ni talón queden levantados). A continuación, cuádrate tú con la cara del palo e inclínate hacia la bola de tal forma que tus brazos, colgado de forma natural agarren el grip. Vaya, que las manos no queden hacia tus muslos ni hacia la bola. Todo esto con las rodillas ligeramente dobladas y el peso repartido en la planta de los pies, ni a la punta ni al talón.
Esa sería una postura bastante correcta. A partir de ahí, prueba y..... unas clasecillas.
:lol:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor DEISER » Vie Dic 18, 2009 12:03 am

Muchas gracias amiguetes. Despues de las clases que ya di, eso sí despues de hace ya tiempo, lo reconozco, vuelvo a tener necesidades de mi pro. Así que nada, volveremos a requerir de sus servicios, como todo hijo de vecino.

Saludos, galacticos.
Scratch

Notapor Juanchila » Vie Dic 18, 2009 12:19 am

Mode inronico on...
Que sabiduria que hay por aqui .....que cantidad de consejos sin siquiera ver el video del swing.....
Hay que ser muy bueno para saber lo que les esta haciendo mal solo con el dato que esta impactando con la "punta" del palo .....envidia debe sentir Harmon !!
Mode ironico off
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Siguiente

Volver a Mi juego