Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Medio Golpe Con Un Pitch O Fullswing Con Un Sand??

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Medio Golpe Con Un Pitch O Fullswing Con Un Sand??

Notapor Links » Jue Dic 10, 2009 10:24 am

Yo soy de la opinión de tratar siempre de buscar el golpe completo, pero depende de la confianza de cada uno, ritmo de swing,etc... son las distancias de 20-30 metros donde realmente se ve los handis bajos ya que son golpes que hacen muy muy bien.
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor dbutra » Jue Dic 10, 2009 10:37 am

A mi me gustan los medios golpes. Son muy seguros si los has practicado antes. Por ejemplo, en la cancha muchas veces doy golpes suaves con h9, h8 y hasta h7 para llegar a distancias cortas de menos de 100 metros.... sinceramente lo hago por variar un poco pero me he dado cuenta de que son golpes utiles en determinadas situaciones.

Un saludo
Scratch

Handicap: 20,4

Notapor Big Al » Jue Dic 10, 2009 12:04 pm

Yo prefiero un golpe mas controlado con el pitch medio swing, a menos que la bandera esté justo detras de un hazard.
Los errores que tengo con el SW completo son mas grandes que con el medio P.
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Jue Dic 10, 2009 12:48 pm

Yo siempre he apostado por medios golpes y golpes a 3/4... para todo y para todos los palos... incluidos híbridos, maderas y driver...
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Hamond » Jue Dic 10, 2009 1:51 pm

Lo ideal es saber dar todo tipo de golpes, pero eso sería la leche 8-) 8-) 8-)
Monitor

Ubicación: Madrid, Spain HDC 15.2 ..... y fluctuando, como la bolsa..objetivo. alcanzar el 13
Handicap: 15

Notapor Luisja » Jue Dic 10, 2009 2:26 pm

pues ahora que puedo jugar poco, estoy entrenando en la cancha muchas cosas, con una especie de circuito de juego corto, putt ...etc....

y una de las cosas que entreno es hacer la misma distancia con DISTINTOS palos, todo ello lo apunto e intento memorizarlo para mis salidas al campo...pero la verdad que asi ves muy claro la infinita variedad de golpes que puedes hacer en este divino deporte....

si te sirve de algo, hasta hace un par de meses, siempre golpes completos......desde hace 2 meses, comparto golpes medios con completos, y lo he notado bastante, sobretodo mi handicap... :oops:

saludos...
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor juanchi » Jue Dic 10, 2009 8:02 pm

jandicap escribió: En verano juego más con el sw, por ejemplo, pero [b]ahora, con los campos tan blandos que hay por aquí, jugar un wedge completo y agresivo tiene muuuuucho peligro[/b].

¿A qué te refieres con eso?
El golf se basa en la sinceridad. Si no, ¿cómo podrías admitir que has hecho siete en un par tres?
Aficionado

Handicap: 18

Notapor pepito grillo » Vie Dic 11, 2009 12:56 am

Me cuelo en el hilo, ya podéis suponer mi handicap. Mi aportación va de que utilizo para menos de 60 metros desde el sand hasta un h5, por arriba o por abajo los hierros largos. Los golpes rodados con h5, 6 o 7 son un auténtico espectáculo que acaba bien muchas veces. Ya lo decía Sun Tzu: "sopesa las condiciones y...."
Scratch

Notapor Samurai » Vie Dic 11, 2009 7:51 pm

yo sin ser un sd pero con aspiraciones de conseguirlo :roll: desde que he incorporado un 50º a mi bolsa he mejorado un monton, me pasaba lo mismo que a mi compi Albertos pero yo sin dominar el 3/4 de pich
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor chomaca » Mar Dic 15, 2009 9:08 pm

Yo medio pitch. Es mas facil que pase el palo que con los wedges. Estos los dejamos para entre 60-45 metros.-
Aficionado

Handicap: 22

Notapor javman » Mar Dic 15, 2009 9:15 pm

Yo hasta el 52 golpe completo, y de 100 metros pa bajo, pues a tirar de imaginacion, auqnue el otro dia, empece a tirar de pitch y si lo practico y cojo las distancias, esun golpe mucho mas segurpo, tal y como estan los campos ahora.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor Coque » Mar Dic 15, 2009 9:23 pm

En general prefiero coger un Pitch o un 52º y hacer medio swing suave, aunque atacando a la bola. Me la coloco un poco al pie derecho.

Creo que con este golpe se controla mucho mejor la dirección de la bola y, con práctica, tambien la distancia. El freno está asegurado con un buen impacto.

Todas las veces que he ido a ver torneos de pros me he fijado que el 95% de la veces aprochan de esta manera y no con golpes altos y completos de wedge.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor mikigud » Mar Dic 15, 2009 9:30 pm

No es que sea el más adecuado para opinar (mi hándicap lo dice todo), pero hasta ahora yo siempre usaba golpes completos. El otro día, entrenando con el pro del campo me dice: "coge el pitching y tira a la marca de 50 metros. Medio swing suave y que llegue rodando tras botar". Los cuatro o cinco primeros, un desastre (el vicio de frenar el palo para golpes cortos), pero una vez que empecé a pasar los brazos y las manos sin miedo, la bola salía con una sensación "de dulce" y con la ventaja del mayor control que da el medio swing para no dar un filazo (bola al lago de detrás) o quedarte enganchado en el suelo (bola debajo de tus pies y, en ambos casos cara de tonto y ganas de retirarte).

Lo que me dijo después terminó de convencerme: "no eres peor jugador de golf por usar un pitching o incluso hierros 8 ó 9 desde 50 ó 60 metros. Los profesionales saben hacerlo siempre de varias maneras y se adaptan a cada golpe y las circunstancias del campo".

En fin, que después de todo el tostón, lo que quería decir es que ahora intento controlar más con medios golpes y palo más largo, y la verdad es que funciona. Es cuestión de practicarlos, ver cómo se comporta la bola y usarlos en circunstancias favorables cuando no la tengas que frenar justo después de botar.
Scratch

Handicap: 13,0

Notapor jandicap » Mar Dic 15, 2009 9:38 pm

juanchi escribió:
jandicap escribió: En verano juego más con el sw, por ejemplo, pero [b]ahora, con los campos tan blandos que hay por aquí, jugar un wedge completo y agresivo tiene muuuuucho peligro[/b].

¿A qué te refieres con eso?

Perdón por el retraso en la respuesta :wink:
Lo que quiero decir es que si juegas un 56 o un 52 con el campo muy blando asumes un riesgo importante de dar un golpe débil. Si no la tocas perfecta, clavarás el palo mucho más de lo deseable y harás un churro de 20-30 mts cuando querías hacer 65. Ante esta situación juegas con cierta tensión y cambia el escenario; como eres consciente de lo anterior, el filazo se muestra como una amenaza muy posible. A esto me refería.

Ante esta tesitura opto por palos más largos, pw o h9 normalmente. Casi medio golpe, eso sí, acelerando siempre. No sé si es mejor método o no, pero yo lo prefiero sin duda porque me permite hacerlo con mucha más confianza. Y eso, al final, es definitivo.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor vampiro » Mar Dic 15, 2009 10:19 pm

Aparte de todo lo dicho a favor de medio swing, con un swing completo imprimes mas spin a la bola
Muchos pros que tienen prolemas con el backspin tienden por tanto a 3/4

Yo prefiero mas controlado y por tanto 3/4

es mas a veces hasta uso el 52 a 50 metros, suelo optar por el wedge a coger dependiendo del lie de la bola
En la cancha tiro bolas a la estaca de 100 del PW al 6, y la verdad se nota .

Si estoy fino suelo ir con el palo justo, pero como no me vea en ritmo suelo ir a por mas palo y menos swing
Bucanero

Handicap: 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental