Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Perdida De Distancia En El Campo

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Perdida De Distancia En El Campo

Notapor potxokas » Lun Dic 14, 2009 11:06 pm

Otro tema que me gustaría comentar es el de la perdida de distancia en la pegada en el campo en relación a lo que consigo en el tee de prácticas. En algunas ocasiones es exagerada, estoy hablando de que con un hierro 6 en el tee de prácticas puedo hacer 145 metros de manera más o menos regular y en cambio en el campo pues me puedo quedar en 100 metros...

Buena parte de la culpa la tiene el hecho de que le atize muy por debajo a la bola, con el consiguiente chuleton que levanto y dejo en el campo (y que me apresuro a reparar como bien puedo :oops: ). Esto me penaliza un huevo...en cambio en el tee de prácticas con la alfombrilla también tiendo a hacer lo mismo pero no pierdo tanta distancia. ¿Conocéis alguna manera de entrenar esto y no pegarle tanto al "suelo"?

¿Qué más circunstancias pueden causar la perdida de distancia?

Un saludo
Monitor

Handicap: 9,3

Re: Perdida De Distancia En El Campo

Notapor jandicap » Lun Dic 14, 2009 11:18 pm

Como estaba este hilo duplicado, he borrado el otro, que no tenía respuestas. Gracias.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor potoquito » Lun Dic 14, 2009 11:31 pm

Vamos a ver muchachote.
YO, gano como 1 palo(10 mts más) desde el tee, respecto a la calle.
El motivo es obvio, el impacto es más limpio y mejor. Si yo desde la calle para 130-135 mts juego normalmente( viento, humedad, inclinación, etc...) h7( nenaza que es uno), desde el tee de salida el mismo h7 lo puedo utilizar para 145 mts.

Nene, una diferencia de 40-45 mts es demasiado, es con seguridad una bola muy PESADA. :)
HAZLE CASO A ROBIN. BOLA-SUELO Y ÉXITO SEGURO.
Monitor

Handicap: 10

Notapor potxokas » Lun Dic 14, 2009 11:55 pm

Gracias por las explicaciones.

Tratare de darle a la bola en trayectoria descendente como me decís (aunque no entiendo muy bien como va a coger vuelo la bola de esa forma)
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor vampiro » Mar Dic 15, 2009 12:15 am

veamos.

Mira si la chuleta la tienes detras de la bola
si es asi estas pegando antes al suelo

Esto suele pasar por querer levantar la bola o acuchararla y no dejar que trabaje el loft del palo para levantar la bola.
tb puede ser por poco ritmo, levatar la vista antes para ver donde va la bola...,.....

en general es por un swing muy en forma de V es decir muy pronunciado , si el vertice del la V golpea detras de la bola das en el suelo, si das en la parte alta de la bola topas la bola
La cabeza del palo debe ir algo mas paralela al suelo en la parte baja del swing ,es decir en vez de una V es una U, es tambien descendente pero en la parte baja debe ir algo paralela y hacia adelante.

Debes notar que el brazo derceho lo extiendes hacia adelante y que hombro pasa por debajo de la barbilla
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Tolia » Mar Dic 15, 2009 9:44 am

potxokas escribió:Gracias por las explicaciones.

Tratare de darle a la bola en trayectoria descendente como me decís (aunque no entiendo muy bien como va a coger vuelo la bola de esa forma)

¿No te estarás haciendo un lío? En trayectoria descendente no significa que intentes aplastar la bola contra el suelo con la cara del palo, lo que es materialmente casi imposible, sino que el golpeo se produzca mientras la cabeza del palo todavía no ha llegado a su punto más bajo.

Durante esta situación el ángulo de la cara del palo hará que la bola salga despedida hacia arriba, además potenciado por el spin imprimido a la misma. Después de golpear, la cabeza seguirá descendiento y golpeará al suelo produciendo una chuleta.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor movillo » Mar Dic 15, 2009 10:35 am

potxokas escribió:Gracias por las explicaciones.

La trayectoria descendente la tienen todos los palos; tu problema es que esa trayectoria descendente sea más o menos vertical, que es lo que permite que el contacto sea suelo-bola (poco vertical) o bola suelo (más vertical) Si el palo vuelve muy por dentro, lo que se llama el ángulo de ataque (material para el próximo hilo) será poco vertical. Para ello, necesitas que todo el swing esté en el plano correcto........y eso depende en gran manera de como "arrancas" en el inicio del swing. Mírate éste hilo y fíjate si lo haces de la misma manera

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... t=takeaway
movillo

Volver a Mi juego