Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Cómo Jugar En Estas Dos Situaciones?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Cómo Jugar En Estas Dos Situaciones?

Notapor potxokas » Lun Dic 14, 2009 11:01 pm

Hola, en el tee de prácticas no puedo entrenar estas dos situaciones que pongo a continuación y la verdad es que cuando salgo al campo me las encuentro bastante a menudo, además fuera de calle (es lo que tiene ir de lado a lado):

A) La bola se queda en un plano inclinado (hablo de cosas pronunciadas) estando por encima de la altura de los pies

B) La bola se queda en un plano inclinado estando situada por debajo de la altura de los pies.

¿Cómo colacarse correctamente para dar el golpe?

Un saludo
Monitor

Handicap: 9,3

Re: ¿Cómo Jugar En Estas Dos Situaciones?

Notapor sueco » Lun Dic 14, 2009 11:05 pm

Aquí tienes una descripción rapida y facil de recordar de lo que deberías hacer en esas condiciones..

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=6&t=5387
Scratch

Handicap: 18

Notapor vampiro » Lun Dic 14, 2009 11:09 pm

Lo basico de la teoria
Bola por encima
palo corto, tenderas a hacer un swing mas por dentro, por tanto se cerrara mas la bola, apunta un poco a la derecha
La pendiente hara que cargues el peso en los talones,para contrarestarlo ponte mas cerca de la bola y peso en la punta

Bola por debajo
palo cogido lo mas arriba que puedas y felxiona las rodillas, tenderas a subir por fuera, por tanto la bola se abrira, apunta un poco a la izquierda
La pendiente hara que cargues el peso en la puntas , para contrarestarlo stance mas ancho y peso en los talones .
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor jandicap » Lun Dic 14, 2009 11:21 pm

Con la bola más alta siempre recorto el swing y nunca hago un finish completo. Bloqueo la salida del palo y así dirijo mucho mejor la bola. Eso sí, estoy de acuerdo con lo que apunta Vampi.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor potxokas » Mar Dic 15, 2009 12:01 am

Gracias a los 3. Todo lo que habéis dicho parece lógico. Intentaré ponerlo en práctica.
Monitor

Notapor Tolia » Mar Dic 15, 2009 9:53 am

Como experiencia personal por si sirve a alguien tengo que decir que muchas veces en estas situaciones peco de exceso de corrección, es decir, mentalmente tiendo a aplicar los aspectos indicados por Vampi y Jandicap y por ejemplo si tengo la bola más alta que los pies, apunto a la derecha y bloqueo la salida del palo, las dos cosas exageradas, con lo que la bola me suele ir siempre a la derecha. Es algo mental que casi siempre me ocurre.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor primary » Mar Dic 15, 2009 11:37 am

yo añadiría de mirar la bola hasta conseguir asegurar un buen impacto/contacto del palo con la bola

esto me obliga a hacer el swing por la pendiente y evito el dar un capón
Golf+ dixit:
"Muchos jugadores dan sus mejores golpes con el lápiz en la tarjeta"
Aficionado

Handicap: 15,2

Notapor M____eagleito » Mar Dic 15, 2009 11:48 am

Tolia eso es porque el golpe lo das bien. Empieza a confiar y a tirar a bandera.

Yo también me quedo muy fijo mirando como le pego a la bola. Como dice primary es fundamental. Y recorto el swing por supuesto.

Analiza bien el lie de la bola porque mínimas diferencias pueden suponer grandes diferencias en la elección de palo y tipo de ataque a la bola que vas a necesitar.

Con la bola más baja intento dejar la cabeza bien quieta y pasar bien los brazos. Para mí de los golpes más incómodos que tiene el golf.
Gran Capitan Corsario

Notapor pepito grillo » Mié Dic 16, 2009 1:20 am

Me da que eso de bola más alta o más baja que los pies es el comienzo del problema. No sé si incluyes otro condicionamiento como el que estés en un plano de inclinación distinto al de la bola: dos problemas por el mismo precio.
Scratch

Notapor pakotoro » Mié Dic 16, 2009 2:27 pm

potxokas escribió:Hola, en el tee de prácticas no puedo entrenar estas dos situaciones que pongo a continuación y la verdad es que cuando salgo al campo me las encuentro bastante a menudo, además fuera de calle (es lo que tiene ir de lado a lado):

A) La bola se queda en un plano inclinado (hablo de cosas pronunciadas) estando por encima de la altura de los pies

B) La bola se queda en un plano inclinado estando situada por debajo de la altura de los pies.

¿Cómo colacarse correctamente para dar el golpe?

Un saludo

Potxokas, en el tirabolas del Conde Urgoiti tienen una especie de plataforma de madera con esterilla y con inclinación para simular esas situaciones.
No se si solo se puede usar cuando estas con el Pro o la puede usar cualquiera.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor potxokas » Mié Dic 16, 2009 4:04 pm

Gracias por la info pakotoro.
Monitor

Volver a Técnica mecánica y mental