Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Entrenais?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Como Entrenais?

Notapor astrako » Lun Dic 14, 2009 1:05 pm

Usando el buscador recupero este viejo hilo…

¿Qué hacéis en invierno? ¿Entrenáis solo en cancha hasta marzo? ¿Salidas al campo + bolas?

A mi me parece heavy dejar el golf hasta mediados de febrero y se que algunos lo hacéis, en mi caso me da mucha pereza salir a jugar con banderas provisionales, de cara a este invierno estoy pensando en jugar 9 hoyos + bolas o viceversa, dar bolas y sobre las 10:00-11:00 jugar 9 hoyitos, otra opción es jugar más tarde de las 12:00 aunque esta opción para mi es inviable.

Pues eso ¿Cómo os planteáis el invierno?
Maestro

Notapor zocato » Lun Dic 14, 2009 1:13 pm

un año dejé de jugar enero y febrero y cuando volví fue un año penoso. Mi primer buen swing lo debí hacer en septiembre.
Yo no dejo de jugar. Si hace muy malo, esa semana no juego, pero a poco que pueda, me hago unos hoyos. Eso sí, sin exigencias, que no se puede pretender bajar de 80 con 3 capas de ropa y viento.
Bucanero

Notapor Legolas_Bilbao » Lun Dic 14, 2009 1:16 pm

Lo mas importante en invierno mas que jugar es mantenimiento.

tirar bolas.
aproach y putt.
Legolas_Bilbao

Notapor pepito grillo » Lun Dic 14, 2009 2:20 pm

En general, los consejos que he podido ver son más complejos que dar bolas y salir al campo. Si hacemos caso a quien dice "swing, mentalidad, estrategia, juego corto" sobre los componentes de este juego, faltarían: entrenamiento físico gneral y específico, rudimentos de psicología, lecturas, vídeos, sesiones de canal golf, clases de profe en el campo y una vuelta por los distintos tipos de superficie en el juego corto. Esto más lo otro. Yo echo entre casa, campo, tv y lecturas -incluyendo GG- una diez-doce horas semanales. Naturalmente juego mejor lo que he entrenado. Que no se me olvide que una vez entrenado la última palabra en este y en cualquier deporte es DESCANSO. Al campo hay que salir descansado y relajado si se puede. Si alguno piensa que diez horas son excesivas para un aficionado oportunista que eche un vistazo al plan de entrenamiento de esta profesional francesa, que aportó Movillo. ¡50 horas semanales! le echa la chica.
Scratch

Notapor pepito grillo » Lun Dic 14, 2009 2:44 pm

Disculpad mi reincidencia, veo como un reproche implícito a la estación del año en la que estamos, y será así, pero no en la costa de Murcia donde muchos días de invierno se puede jugar con buen tiempo. Toda la retahíla anterior se puede hacer mejor ahora, porque parte de ella se hace en casa, porque se suda menos y el temperatura anima a esfuerzos que estimulen la famosa hormona del placer.
Scratch

Re: Respuesta: Como Entrenais?

Notapor Mardel » Lun Dic 14, 2009 2:49 pm

Balcones escribió:Yo suelo estar unas 8 ò 9 horas diarias en el campo de practicas :wink:

Pero haces swings de practica entre bola y bola?
Scratch

Handicap: pro

Notapor movillo » Lun Dic 14, 2009 2:59 pm

pepito grillo escribió:Si alguno piensa que diez horas son excesivas para un aficionado oportunista que eche un vistazo al plan de entrenamiento de esta profesional francesa, que aportó Movillo. ¡50 horas semanales! le echa la chica.

Y le está dando resultado; ha estado entre las primeras en el circuito nacional de mujeres (Banesto Tour)
movillo

Notapor DEISER » Lun Dic 14, 2009 3:13 pm

En mi caso normalmente 5 leuritos de bolas unas 2 o 3 veces a la semana. Exceptuando el h4 que es solo a veces, pruebo todos los hierros en cada sesión, siempre alternando palo corto y palo largo, poniéndome distintos puntos de referencia, y unas dos veces a la semana entre media horita y 3/4 de hora en el puttingreen.
Conclusión: Tras verme obligado ha hacer algún cambio en mi mediocriswing, empiezo a necesitar unas clases como el comer :-(
Scratch

Handicap: 30

Notapor DEISER » Lun Dic 14, 2009 3:18 pm

Legolas_Bilbao escribió:Lo mas importante en invierno mas que jugar es mantenimiento.

tirar bolas.
aproach y putt.

Totalísimamente de acuerdo.
Scratch

Handicap: 30

Notapor nyc99 » Lun Dic 14, 2009 4:09 pm

en unos de los post hay un link a buengolf con ejercicios variados... ¿alguien los ha hecho o ha probado?¿creeis que son interesantes?

:book:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor jaf » Lun Dic 14, 2009 5:09 pm

Yo soy bastante irregular en el entrenamiento, ninguna, una o dos veces semana cancha practicas durante dos horas aproximadamente, utilizando hierros generalmente impares, no se porqué y también alguna madera o hibrido y despues de media a una hora de putt.
Luego partidetes con los amigotes y otras veces de P&P. Pero no muchos.
La vida es para vivirla y no para padecerla
Scratch

Notapor Urtus » Lun Dic 14, 2009 9:17 pm

Yo, viviendo en segovia, juego siempre que puedo. Si por invierno fuese, el año pasado habría jugado tres meses...... Asi que, cortavientos, gorrito, braga y camiseta térmica. Y al lío. Este finde he jugado con dos bajo cero y teniendo que quitarme el hielo de los zapatos cada 50 metros. Acojonante.
Y doy bolas siempre que puedo (preguntad a pofpif, que coincidimos un par de dias a la semana)
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor nyc99 » Mar Dic 29, 2009 1:14 pm

nyc99 escribió:en unos de los post hay un link a buengolf con ejercicios variados... ¿alguien los ha hecho o ha probado?¿creeis que son interesantes?

subo este post para saber si alguien ha visto o ha probado los ejercicios de entrenamiento de este enlace...

http://www.buengolf.com/lecciones/lecciones_indice.htm

http://www.buengolf.com/ejercicios_de_e ... miento.htm

¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental