Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Os Pido Consejo! Graduación E Híbrido.

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Os Pido Consejo! Graduación E Híbrido.

Notapor javman » Jue Dic 10, 2009 4:18 pm

Pues yo juego lkos mismos palos que tu, no sepor cuanto tiempo, ejejje, y llevaba los hibridos que buscas.

Uso hierro 4 al pw, ya que al 4 le pego bastante bien. y de ahi paaba a los hibridos de 20,5 y 18 y despues la madera 3 y el drive.

Teniendo una m5 y suponiendo que mantienes el 4 cogeria el de 20,5, el de 18 se te va a casi solpara con la m5, y si quitas tb el hierro 4 pues metes el 23.

A mi el hierro 4 de los 701, me va de cien, no asi el 3 con el que me pelo mucho, y eso que la diferencia no deberia ser muy grande, pero son como la noche y el dia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor Juanchila » Jue Dic 10, 2009 4:26 pm

Tengo un confusion en este hilo, un par de respuestas le recomendaron el TM de 19 grados , que son los grados que tiene la madera 5 , que por lo que leo, no desea reemplazarla ...Para tener un juego "equilibrado , lo ideal seria tener un madera 3 de 15 grados y seguir usando los hierros, en tu caso , como he podido leer, le has perdido confianza a los hierros ...en ese caso te aconsejaria que metas un hibrido de 21 grados para cubrir la distancia que haces con el hierro 3 , lugo , si ves que no puedes con el hierro 4 tendrias que ir por un hibrido de 24 grados ...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor depagolf » Jue Dic 10, 2009 7:15 pm

Coincido con varios de los comentarios que hay.... el Taylormade de 19º va de lujo......
Monitor

Handicap: 9.9

Notapor Blaster60 » Jue Dic 10, 2009 7:18 pm

Juanchila escribió:Tengo un confusion en este hilo, un par de respuestas le recomendaron el TM de 19 grados , que son los grados que tiene la madera 5 , que por lo que leo, no desea reemplazarla ...Para tener un juego "equilibrado , lo ideal seria tener un madera 3 de 15 grados y seguir usando los hierros, en tu caso , como he podido leer, le has perdido confianza a los hierros ...en ese caso te aconsejaria que metas un hibrido de 21 grados para cubrir la distancia que haces con el hierro 3 , lugo , si ves que no puedes con el hierro 4 tendrias que ir por un hibrido de 24 grados ...

Por eso le pedía que me dijera su hcp. Era para ver hasta qué grados podía bajar con un híbrido. :roll:

Yo le aconsejaba el modelo y no los grados, que dependerían de su hcp. y ekl hueco que quiera cubrir. :book:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Action » Jue Dic 10, 2009 9:49 pm

Juanchila escribió:Tengo un confusion en este hilo, un par de respuestas le recomendaron el TM de 19 grados , que son los grados que tiene la madera 5 , que por lo que leo, no desea reemplazarla ...[b]Para tener un juego "equilibrado , lo ideal seria tener un madera 3 de 15 grados[/b] y seguir usando los hierros, en tu caso , como he podido leer, le has perdido confianza a los hierros ...en ese caso te aconsejaria que metas un hibrido de 21 grados para cubrir la distancia que haces con el hierro 3 , lugo , si ves que no puedes con el hierro 4 tendrias que ir por un hibrido de 24 grados ...

Esa es la variable que quise introducir a Lucas para hacerle dudar más... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor Lucas » Vie Dic 11, 2009 10:00 am

Jeje... Creo que ahora tengo más dudas de comprarme el palo que aún antes de abrir este hilo. Lo que me ha quedado claro es que como mínimo si me llego a comprar alguno será de más de 20º. Realmente lo que debería de hacer es utilizar más el H3 y el H4 y dejarme de tonterías... En fin ya veremos que pasa, gracias a todos...

Action, juegas el campeonato de las matas el domingo??

P.d: si meto una madera de 15º seguro, seguro, seguro, que dejo de utilizar el driver, jaja!
Aficionado

Notapor Action » Vie Dic 11, 2009 10:18 am

Lucas escribió:Jeje... Creo que ahora tengo más dudas de comprarme el palo que aún antes de abrir este hilo. Lo que me ha quedado claro es que como mínimo si me llego a comprar alguno será de más de 20º. Realmente lo que debería de hacer es utilizar más el H3 y el H4 y dejarme de tonterías... En fin ya veremos que pasa, gracias a todos...

P.d: si meto una madera de 15º seguro, seguro, seguro, que dejo de utilizar el driver, jaja!

No tienes que pensar en una madera 3 para dejar el driver... plantéalo de otra manera: el día que no estés fino o cómodo con el driver utilizas la madera 3. O para hoyos donde deba primar la precisión a la distancia en la salida.

No, no este domingo no... Final el sábado y torneo también el domingo es mucho... no hay que tensar la cuerda en casa. Buscamos un hueco para jugar en Navidades.
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor Lucas » Vie Dic 11, 2009 11:01 am

Action escribió:
Lucas escribió:Jeje... Creo que ahora tengo más dudas de comprarme el palo que aún antes de abrir este hilo. Lo que me ha quedado claro es que como mínimo si me llego a comprar alguno será de más de 20º. Realmente lo que debería de hacer es utilizar más el H3 y el H4 y dejarme de tonterías... En fin ya veremos que pasa, gracias a todos...

No tienes que pensar en una madera 3 para dejar el driver... plantéalo de otra manera: el día que no estés fino o cómodo con el driver utilizas la madera 3. O para hoyos donde deba primar la precisión a la distancia en la salida.

No, no este domingo no... Final el sábado y torneo también el domingo es mucho... no hay que tensar la cuerda en casa. Buscamos un hueco para jugar en Navidades.

Jeje... completamente de acuerdo en ambas cosas...
Aficionado

Notapor zocato » Vie Dic 11, 2009 11:13 am

Juanchila escribió:Tengo un confusion en este hilo, un par de respuestas le recomendaron el TM de 19 grados , que son los grados que tiene la madera 5 , que por lo que leo, no desea reemplazarla ...Para tener un juego "equilibrado , lo ideal seria tener un madera 3 de 15 grados y seguir usando los hierros, en tu caso , como he podido leer, le has perdido confianza a los hierros ...en ese caso te aconsejaria que metas un hibrido de 21 grados para cubrir la distancia que haces con el hierro 3 , lugo , si ves que no puedes con el hierro 4 tendrias que ir por un hibrido de 24 grados ...

Coincido totalmente; de hecho, para sustituir h3/h4 el híbrido debe ser de 21-22º. Y meter un híbrido meno, se va a montar con la madera 5, como dices. Por si sirve, yo tb empecé con problemas con el h4 y en mi último juego de hierros ni lo compré.

Y la bolsa la tengo así:

-Driver
-Madera 15º
-Híbridos de 18 y 22º
-Hierro 5....... etc.

La duda lógica sería entre híbrido de 18 y madera de 17-18-19; pero en mi caso lo tengo claro, el híbrido me parece mas sencillo, sobre todo desde tee. Para arriesgar a saco, pued entonces me voy a por la M3.
Bucanero

Notapor Lucas » Vie Dic 11, 2009 11:39 am

zocato escribió:

Coincido totalmente; de hecho, para sustituir h3/h4 el híbrido debe ser de 21-22º. Y meter un híbrido meno, se va a montar con la madera 5, como dices. Por si sirve, yo tb empecé con problemas con el h4 y en mi último juego de hierros ni lo compré.

Y la bolsa la tengo así:

-Driver
-Madera 15º
-Híbridos de 18 y 22º
-Hierro 5....... etc.

Yo pensaba en comprar un hibridito por el hecho de que con la madera 5 desde el tee voy bastante bien y sin embargo, cuando tengo que usar un H3-H4 la cosa cambia... No quiere decir que siempre me salga un mal golpe, no, pero creo que comprando un híbrido podría meterle más largo que un H4 y a la vez con menos posibilidades de fallar...... That's the question!

La duda lógica sería entre híbrido de 18 y madera de 17-18-19; pero en mi caso lo tengo claro, el híbrido me parece mas sencillo, sobre todo desde tee. Para arriesgar a saco, pued entonces me voy a por la M3.
Aficionado

Notapor zocato » Vie Dic 11, 2009 11:48 am

Lucas escribió:Yo pensaba en comprar un hibridito por el hecho de que con la madera 5 desde el tee voy bastante bien y sin embargo, cuando tengo que usar un H3-H4 la cosa cambia... No quiere decir que siempre me salga un mal golpe, no, pero creo que comprando un híbrido podría meterle más largo que un H4 y a la vez con menos posibilidades de fallar...... That's the question!

sobre fallar o no, cada uno es cada uno... es importante la confianza, y si te dá más confianza un híbrido que un h4, adelante.
Respecto de la distancia, un híbrido de 22 hace más distancia que un hierro con 22º. Bastante más. Te diría que un híbrido de 22º hace como un hierro de 19-20º. La razón es que es mas largo, y la cabeza pesa más, con lo que en el impacto va a llegar a mayor velocidad que la cabeza del hierro correspondiente --> pega más, más distancia.
Bucanero

Notapor joseluis » Vie Dic 11, 2009 11:54 am

Action escribió:

Me apuntaria con ustedes, pero todavia tengo en mi memoria el atracón de golpes que dí la ultima vez !! :cry:

Pero vamos se me pasará pronto y jugamos...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Lucas » Vie Dic 11, 2009 11:58 am

joseluis escribió:
Action escribió:

Me apuntaria con ustedes, pero todavia tengo en mi memoria el atracón de golpes que dí la ultima vez !! :cry:

Pero vamos se me pasará pronto y jugamos...

Cuando quieras!
Aficionado

Anterior

Volver a Qué palo/bola comprar