Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Esto Pasa Por No Pasar De Rojas

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Esto Pasa Por No Pasar De Rojas

Notapor dabale » Jue Dic 10, 2009 12:55 am

Pues sip, a mi mismo, el pasado lunes en Las Pinaillas. Pegué un rabazo infamante desde el tee, de esos en los que se suele gritar ¡plato!, un golpe del carajo vamos, y la bola fue a empotrarse en el tee de rojas. Y ahí me surgió la duda. ¿Un lugar de salida que no usa el jugador es recorrido?

Para los curiosos: Como no sabía si aquello era recorrido o no y me daba cosica jugarla como reposaba porque habría hecho un chuletón enorme en el tee, decidí aplicarme lo de golpe y distancia, con bastante mejor resultado por cierto.
dabale

Re: Esto Pasa Por No Pasar De Rojas

Notapor Champi » Jue Dic 10, 2009 1:01 am

La definición de recorrido es:

“Recorrido” es todo el área del campo, excepto:

a. El lugar de salida y el green del hoyo que se está jugando; y

b. Todos los obstáculos del campo.

Entiendo que el tee de rojas no es el lugar de salida.

Ahora, éso sí, habrás pagado una cervecita, ¿no? :twisted:
Champi

Notapor dabale » Jue Dic 10, 2009 2:42 am

Yo opino igual. Aunque la definición no lo dice explícitamente, entiendo que se refiere al tee que el jugador usa en ese hoyo, lo cual lleva a la conclusión de que el recorrido puede no ser el mismo para todos los jugadores. Curioso.

Y si, pague cervecitas, vino, cena y copas porque jugaba con mi santa. :wink:
dabale

Notapor teeputter » Jue Dic 10, 2009 11:19 am

Si el lugar de salida es el sitio desde el que se inicia el juego en el hoyo a jugar, está claro que para un jugador sólo puede haber un lugar de salida por hoyo, por lo tanto el resto del campo, excepto el green de ese hoyo y los obstáculos, son recorrido.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor EseCa » Jue Dic 10, 2009 12:11 pm

Daría igual, que se empotre en un lugar o en el otro, tienes alivio.

[cell class=spoiler]D 25-2/8

Bola empotrada en el lugar de salida.

P. El golpe de salida de un jugador, golpea un árbol y vuelve al lugar de salida donde la bola se
empotra en el suelo. ¿Está autorizado el jugador a obtener alivio sin penalidad?

R. Sí. Aunque las Reglas de golf no contemplan tal situación, en equidad (Regla 1-4) el jugador está
autorizado a obtener alivio sin penalidad y debe seguir el procedimiento descrito en la Regla
25-2 para una bola que reposa en hierba segada a rás en el recorrido. El mismo principio sería
de aplicación para otras situaciones de alivio que no contemplan tal alivio en el lugar de salida
(ej. Regla 24-1b)[/cell]

[cell class=spoiler]Def: Lugar de Salida
El “lugar de salida” es el sitio desde el que se inicia el juego en el hoyo a jugar. Es un área rectangular
con una profundidad de dos palos y cuyo frente y costados están definidos por la parte externa de
dos marcas.[/cell]
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Scratch

Handicap: 12

Volver a Reglas de golf – Dudas