Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La Crónica Prometida De La Copa Peñón En Tenerife.

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

La Crónica Prometida De La Copa Peñón En Tenerife.

Notapor Jsorero » Mié Dic 09, 2009 12:51 pm

Buenos días a todos y todas, Blaster me pidió que hiciera una crónica del torneo y la colgara por aquí y está claro que no podía negarme después de los tres días que me he pegado en Tenerife, así que pollos y poll.s (como diría el Barri), comencemos.

Blaster:

Para quienes lo conocen poco se puede decir. Yo lo conocí a través del foro, vino por Fuerteventura este verano y estuvimos jugando varios días en el campo de Salinas, mejor dicho él estuvo jugando y yo aprendiendo, yo aún andaba dando mis primeros pasos en este jodío y adictivo deporte y verle pegar la bola me hacía dudar de mí mismo, sin saber si lo mío era lo mismo u otra cosa....

Le llamé para jugar en Tenerife y me habló del torneo, tuve mis tensas y costosas negociaciones con mi esposa y al final conseguí escaparme. Desde que le comenté que iba se preocupó por conseguirme buenos precios para hotel y coche de alquiler. Cuando llegué me andaba esperando en el aeropuerto, me acompañó al campo para tomar un café en la casa club y enseñarme aquello, me preparó un dossier del campo que incluía especificaciones de los peligros de cada hoyo y me envió un folletito con fotos y distancias de cada hoyo, me regaló un par de tarjetitas para poder tirar bolas, se preocupó de presentarme a uno de mis compañeros de partido para que no andara medio perdido por el campo, me prestó un carro, paraguas y traje de agua; me invitó a comer, me acompañó al hotel para enseñarme el camino... en definitiva, todo fueron atenciones que hicieron que me sintiera como un profesional al que invitan a jugar un torneo.

Mil gracias por todo, Blaster, eres un crack....

El escenario:
Cuando llegué al campo la primera imagen que se me vino a la cabeza es Galicia, no me pregunten el por qué pero el olor y la humedad que había en aquella zona no se parecía en nada a Canarias sino más bien a la zona norte de España. La casa club no se parecía en nada a lo que yo conozco de estos campos de Fuerteventura, era todo como muy añejo, fotos de golfistas ilustres en las paredes entre las que destacaba la del "niño" de niño que seguro le encantaría al muyayo, palos antíguos de madera colgados como objetos decorativos, todo muy parecido a lo que uno puede ver en estas películas antíguas en las que aparece un club social con gente sentada a las mesas charlando, te da la sensación de que esto es algo más que un club de golf.

Las instalaciones eran excelentes, quitando la cancha de prácticas para tirar bolas que andaba un tanto alejada, el resto era de lujo, un putting green con diversas caídas para ir practicando lo que te va a venir después, una zona de chip, y un minihoyo de unos 50 mts en el que podías practicar el juego corto que incluía un bunker.

El campo, largísimo, al menos para mí, ya desde el hoyo 1 en el que te encontrabas con fueras de límite a izquierda y derecha empezabas a vislumbrar la dificultad del recorrido, uno de mis compañeros de partida tiró dos bolas fuera de límite el primer día y ya yo andaba acojonándome, preguntándome si sería capaz de terminar los 18 hoyos del primer día o si me iría para casa antes. La primera parte del recorrido tiene las mayores subidas, con un hoyo 3 que parece que no tiene fin, tira p'arriba y p'arriba, culminando con un green en alto protegido con un bunker cuyo talud es más grande que Pau Gasol puesto de puntillas, mal recuerdo tengo de ese bunker en mi segundo día aunque la satisfacción cuando sacas la bola y la pones en green es increíble, si lo hubiera hecho a la primera ya ni te cuento....

De la primera vuelta el único hoyo que no vi con excesiva dificultad es el 6, aunque a la derecha del green te encontrabas con una pequeña ladera que se hacía complicada si te escapabas por ahí, del resto todos tenían algo, barrancos, fueras de límites, agua.... de esta primera vuelta me quedo con el 8, es impagable pegar tu segundo tiro desde 120 mts a un green que está medio escondido, con un barranco a la derecha, árboles, bunker delante, una laderita detrás que baja al siguiente tee, y poner la bola en green a 6 mts de bandera.... impagable esa sensación...

La segunda vuelta parece más sencilla, aunque el comienzo es el hoyo más complicado del campo, un par 5 corto pero jodío que te c...s, con un barranco que te entra en juego durante todo el recorrido del hoyo, lo mejor que hice aquí fué un 8 el segundo día, el tercero un 13... tienes el 15, que es un par 5 de 540 mts, los últimos 130 quizás son en subida pronunciada y con un green en alto que hace el hoyo más largo aún... el 16 es un par 3 largo que si te escapas por la derecha estás en la UVI....

Especiales 17 y 18, el 17 tiene una salida impresionante, no sé exactamente el desnivel que hay desde el tee hasta la calle pero seguro que son unos cuantos metros, con el tee atrás del todo no ves la bola caer, tienes que presuponer por la línea que lleva si es buena o no, pero llegar y ver tu bola ahí abajo en medio de la calle es increíble... Y el 18 ya es una gozada, ver desde el tee todo el hoyo desde arriba, la calle, el green, la casa club... en fin, un campo que hay que jugar para poder contarlo, porque por mucho que te digan es imposible que puedan decirte las sensaciones que te dejan en el cuerpo cada buen golpe que das....

Aunque lo mejor fué la comida, no esperaba comerme una fabada tan rica en Tenerife....

El torneo:

Está claro que quien se apunta aquí tiene diferentes expectativas. Jugar a medal play scratch 54 hoyos hace que los hándicaps se acentúen, un mal día de un hándicap 1 puede ser un día muy bueno para un hándicap 10, así que en tres días las opciones de ganar se limitan a hándicaps muy bajos.

Los hay que se juegan el torneo, los hay que solo van a ver si son capaces de bajar hándicap y los hay que solo van a disfrutar de 3 días de golf en un campo centenario a un precio excelente.

Mi caso es el tercero, y lo disfruté plenamente, el primer día pagué mi novatada con una tarjeta muy alta. El segundo y tercer día, con tripateos prácticamente en cada hoyo, conseguí mantener mi hándicap, creo que hice más o menos 6 sobre mi hándicap real del campo y aunque parece muy malo me fuí bastante satisfecho. El campo estaba preparado a conciencia, muy largo, las banderas complicadas, los greenes con mucho movimiento y varias plataformas que hacían que fuera muy complicado hacer 2 putts si no la dejabas en el lugar correcto, el rough se fué haciendo más complicado, bunkers que solo había visto en el Open con taludes que impedían ver el green, total, un campo de esos que ves en la tele jugar a los profesionales...

Como muestra decir que golpes de chip que parecían buenos empezaban a rodar por el green en dirección a bandera y de pronto se desviaban de su línea y terminaban cayendo para otro lado y dejándote aún un putt largo y complicado. Greenes muy rápidos, al menos para mí, la bola rodaba cuesta abajo de una forma que parecía que nunca iba a parar, en una de esas dejó el hoyo atrás y terminó saliendo de green y entrando en bunker...

Mi mejor día, el 3º, creo que ya andaba cogiendo el truquillo a este campo, empecé bien, aunque en el 4 me lié fallando dos golpes tontos desde el rough y terminé haciendo 9... tuve dos greenes en regulación en los primeros 9, con oportunidad de birdie en el 8 para terminar con bogey, al final mis primeros mejores 9 hoyos a pesar de ese 9 en el 4. La segunda vuelta se me torció en el 10 haciendo 13 golpes, desesperado, inicié una racha negativa que sólo conseguí enderezar en el 15, el par 5 de 540 mts, con 4 golpes muy buenos conseguí ponerla en green y hacer 2 putts, en el 16 la puse en green de 1 y terminé haciendo 3 putts, y en el 18 volví a ponerla en green de 4 (par 5) y acabé con 7....

El que ganó creo que era hándicap 1, y el último fué un hándicap 36, lógico, Blaster finalmente quedó entre los 20 primeros a pesar de andar lesionado, con problemas en la cintura y en el tobillo, lo cual dice mucho de su entrega en este torneo.

Y de mi compi, que me acompañó los tres días no sé si por jugar mal o por el sólo deseo y placer de acompañarme, decir que estuvo en todo momento muy correcto, atento al marcaje de mi bola para que no se perdieran más de las necesarias, y siempre cuidando del tiempo del partido. Además de eso, fué un placer compartir el hoyo 19 con él mientras esperábamos a que el resto fuera terminando, aunque no sea forero y no lea esto darle también las gracias por haberme acompañado en esos 54 hoyos.

Una vez más gracias a Blaster por invitarme a jugar este torneo en este campazo, espero poder jugarlo algún otro año y hacer un papel más digno.

Saludos a todos.
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Re: La Crónica Prometida De La Copa Peñón En Tenerife.

Notapor victor » Mié Dic 09, 2009 1:38 pm

Buena crónica, amigo, se ve que has disfrutado un monton.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Blaster60 » Mié Dic 09, 2009 1:45 pm

Cuando vuelva a mi color natural contesto que me he puesto rojo y todo. :oops:

Jsero, gracias a tí por venir. Con hcp. recortado y todo cumpliste como un campeón en un campo preparado de la forma más dura que pudimos (bueno, casi porque adelantamos dos tees el del 13 y 14), de ahí los resultadoselevados de todos los jugadores. Siempre es un placer compartir contigo rondas de golf, hoyos 19 o lo que se tercie. Como te dije la lástima fue que no pudiera estar más tiempo contigo por lo que sabes. De todos modos creo que nos lo pasamos bien.

Le transmitiré a tu CC tus agradecimientos. Es un buen tipo y me alegro de que lo hayas pasado bien con él.

Un detalle a tu favor: el que jugó contigpo el primer día dijo que se iba a retirar el tercero pero cuando se enteró de que repetía con vosotros jugó porque se lo había pasado genial y quería repetir experiencia. :wink:

Has hecho una buena descripción del campo y de la Casa Club. Es complicado cuando intento decirle a la gente de la península que ese campo es distinto al resto de Canarias. :roll:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Jsorero » Mié Dic 09, 2009 2:00 pm

A Legolas decirle que estoy bastante seguro de que podrá disfrutar de este campo en cuanto él lo desee y pueda permitírselo... :wink:

A Victor que sí que lo disfruté, y lo sufrí, mi peor momento fueron los 6 intentos para sacarla del bunker del 3, tengo claro ahora que si volviera a ponerme en esa situación procedería bajo la regla de golpe y distancia aunque en aquel momento no pensaba en nada más que en sacarla.... creo que a veces se nos bloquea el cerebro y solo pensamos en tirar p'alante.... :book:

Y a Blaster, socio, solo cuento lo que viví, gracias a tí por todo. :jerk: :jerk:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor isaac amba » Mié Dic 09, 2009 8:45 pm

Joerrrrrrrrrrr , me ha echo recordar mi viaje a Tenerife. El campo es espectacular, no sé tiene algo. sobretodo para el final del recorrido es excelente. Un campo que si estas en tenerife hay que jugarlo. El ambiente q se respira es diferente.

Y sobretodo el alfitrión Blaster, el nº1. Bueno Blaster q sepas q no te olvido. Y tenemos una pendiente por Cataluña.

un abrazo.
Scratch

Handicap: xxxx

Notapor Blaster60 » Mié Dic 09, 2009 9:08 pm

Ese Isaaac!!!

Yo tampoco te olvido y Pedro tampoco. Dejaste huella en Tenerife jugando como los Dioses en Golf Las Américas. Sabes que en cuanto me acerque a Cataluña te llamo para quedar.
Un abrazo fuerte. :P
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Notapor Tito Fran » Mié Dic 09, 2009 9:10 pm

Jsorero, la descripción del campo lo convierte en muy interesante... pero ahora dime qué campo es.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor Blaster60 » Mié Dic 09, 2009 9:22 pm

FdeL escribió:Jsorero, la descripción del campo lo convierte en muy interesante... pero ahora dime qué campo es.

Fdel, es que este hilo viene de otro post. Es el Real Club de Golf de Tenerife (El Peñón). :roll:
Ayudante de Maestro

Volver a Batallitas