Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Os Pido Consejo! Graduación E Híbrido.

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Os Pido Consejo! Graduación E Híbrido.

Notapor Lucas » Mié Dic 09, 2009 8:10 pm

Muy buenas a todos!!!

Os cuento... llegan las fechas navideñas, consumistas, etc, etc, etc y es tiempo de nuevo para darse un caprichito.

Me gustaría comprar un híbrido y la verdad es que no sé muy bien cuántos grados son los que más me convienen. Uso un juego de hierros Srixon I- 701 del PW al hierro 3, madera 5 cleveland launcher de 19º y drive cleveland launcher de 10,5º. Pues bien, no me acabo de llevar bien con el hierro 3 y el hierro 4 y busco algo un pelín más asequible, más fácil. Las opciones que tengo en el híbrido que tengo visto son las siguientes: 1i(15º) • 2i(18º) • 3i(20,5º) • 4i(23º) • 5i(26º). Mi idea es "dejar" de usar, en la medida que sea posible, el hierro 3-4 y por tanto, saltar de mi hierro 5 al hibrido para luego pasar a la maderita 5. Por lo tanto, la pregunta es sencilla... ¿Qué graduación me recomendais?

Mil gracias, como siempre!!
Aficionado

Re: Os Pido Consejo! Graduación E Híbrido.

Notapor tiburon rojo » Mié Dic 09, 2009 8:13 pm

Sin duda 20 o 23º, olvidate de menos grados, se hacen muy dificiles de mover.
Maestro

Notapor Blaster60 » Mié Dic 09, 2009 8:18 pm

¿Qué hcp. tienes? :roll:

Lo digo porque yo tengo un TM de 19º y va de escándalo. Mueves la bola para donde quieres y las paras en green en seco.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Blaster60 » Mié Dic 09, 2009 8:18 pm

Vaya, coincidimos Caren y yo. :)
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Notapor Blaster60 » Mié Dic 09, 2009 8:30 pm

Caren escribió:Lo de pararla en el gree, yo aun no, pero recto como una vela y 150mtrs de vuelo, que para mi ya es

Yo le saco entre 180 y 195 metros dependiendo de la hostia que le pegue :P pero lo ideal es no apretarlo. Verás como a medida que pase el tiempo le sacas más distancia y altura. :roll:

Edito para decir que en el rough se comporta muy bien.
Ayudante de Maestro

Notapor ivo » Mié Dic 09, 2009 9:47 pm

como te indican TM de 19, el Burner, fácil, fácil, o si quieres el rescue 09 que me parece igual de fácil y la varilla es una aldila. Otra opción es el de 22. Mira las distancias porque veo que tienes una madera de 19, y cuenta que el híbrido hace menos distancia... así que mide tus distancias y... decide en todo caso prueba los TM :)
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor Action » Mié Dic 09, 2009 10:09 pm

Lucas, habiéndote visto jugar, creo que tienes swing de sobra para mover sin problemas el hierro 4.

¿Qué distancias haces con un hierro 4 bien pegado y la madera 5? ¿Es muy grande el hueco? ¿Has pensado en cubrir primero la distancia entre el driver y esa madera 5?
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor Lennon » Mié Dic 09, 2009 11:07 pm

Action escribió:Lucas, habiéndote visto jugar, creo que tienes swing de sobra para mover sin problemas el hierro 4

Y un hierro 3, y un hierro 2....

Lucas juega pero que muy bien.

Haz caso a Action majete, que sabe lo que dice :wink:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Lucas » Jue Dic 10, 2009 12:16 am

En cualquier caso el palo que estoy pensando en comprarme es un launcher puesto que el precio es más que atractivo...

Muy buenas Action de distancia con madera 5 según lo que me dice las matas entre 190 y 220 metros y de hierro cuatro pues 190. Con drive un poco más aunque me saca unicamente 20 metros más el drive si ambas bolas ( la de la madera y la del drive) van empaladas... ¿Qué le meto una madera 3? Creo que no la sacaría demasiado a paseo... Lo del híbrido lo digo porque le he cogido mucha manía a los hierros 3 y 4... Quizás deba practicar más con ellos y dejarme de híbridos... no sé!! ¿Los híbridos se supone que están para arriesgar menos con hierros y ganarles un pelín de distancia no?

P.d: muy buenas alberto! a ver cuando jugamos tío!
Aficionado

Notapor ALBERT GARDELLA » Jue Dic 10, 2009 2:21 am

Si llevas madera 5 yo me compraria un hibrido de 24º ya que si lo comprar de menos grados se superpone con la madera 5
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor Lucas » Jue Dic 10, 2009 10:01 am

Supongo que el de 23 sería el más recomendable...
Aficionado

Notapor dabale » Jue Dic 10, 2009 11:18 am

Lo más sencillo es mirar el loft y la longitud del palo que quieres sustituir y pillar un híbrido con esa misma longitud y loft aproximadamente.
dabale

Notapor Action » Jue Dic 10, 2009 3:20 pm

Lucas, una pregunta, cuando piensas en ampliar y completar tu equipo.... ¿lo haces pensando en cubrir todas las distancias normales de tu campo o quieres completar tu juego para tener cubiertas todas las distancias de cualquier campo?

No sé si me he explicado bien. Por ejemplo, en tu campo posiblemente no necesites una madera 3, pero en otros campos sí te podría venir bien. O al revés, en tu campo con un buen híbrido podrías atacar sin problemas los pares 3 largos, pero en otros campos posiblemente no lo utilices si manejas bien el h4.

¿Cuál sería la mejor opción?
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar