Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Aliviarse De Cuerdas En El Recorrido

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Aliviarse De Cuerdas En El Recorrido

Notapor Maxxer » Mié Dic 09, 2009 1:07 pm

Hola, no se si esta consulta habrá salido en algún hilo previo o no. Si es así indicadme cual es y lo miro alli. Sino planteo esta duda en este hilo nuevo.

Tengo dudas sobre si se pueden quitar o no las cuerdas que hay en el recorrido puestas para que no pasen los buggies o los carritos. Hay gente que llega y las quita tirando al suelo el palo que las sujeta cuando le molesta la cuerda para hacer el swing o cuando esta en su linea de juego. En esta situación diferencio dos situaciones:

1. Cuando la cuerda te molesta en el stance o al hacer el swing
2. Cuando la cuerda está en tu linea de juego

En el primer caso tengo entendido que te puedes aliviar sin penalidad dropando un palo desde el PMCA sin ganar distancia hacia el agujero (como cuando te alivias de una OI) pero no estoy seguro de ello ni se bajo que regla se procede de esta manera al no ser la cuerda una OI.

En el segundo caso creo que debes jugar la bola sin mover la cuerda para nada pero tampoco estoy seguro ni se la regla que aplica. El otro día jugando un premio, uno de mi partida dijo que si la bola toca la cuerda, se repite el golpe al igual que cuando tocas los cables de alta tensión ¿alguien sabe si esto es así?

Muchas gracias
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Re: Aliviarse De Cuerdas En El Recorrido

Notapor teeputter » Mié Dic 09, 2009 1:41 pm

Una obstrucción es movible si se puede mover sin esfuerzo, sin demorar indebidamente el juego y sin causar daño alguno. De otra manera es una obstrucción inamovible.

Por lo tanto si las estacas en las que están sujetas las cuerdas cumplen con la definición de O.M., o si se puede soltar la cuerda cumpliendo con la definición, cabe alivio conforme a la R. 24-1, en cuanto dice que si la bola no reposa en o sobre la O.M., la obstrucción puede ser quitada.

Si la cuerda es una O.I. porque no cumple con la definición de O.M., no cabe alivio por interferencia en la línea de juego. (Excepto en el caso de las T.I.O.).

No se puede cancelar el golpe, porque la bola golpee la cuerda.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor movillo » Mié Dic 09, 2009 2:00 pm

Ten en cuenta que hay cuerdas que son consideradas OI por las reglas locales, aún y cumpliendo las características de OM. En ese caso, no puedes quitarlas (tendrías penalidad) y si golpeas la cuerda, ajo y agua :| :|

Un hilo sobre el tema

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... erdas+reus
movillo

Notapor Maxxer » Mié Dic 09, 2009 4:44 pm

Está bastante claro. Gracias a ambos
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Volver a Reglas de golf – Dudas