Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Consejo Grados Wedges

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Que grado eligiriais?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Consejo Grados Wedges

Notapor raulmm26 » Sab Dic 05, 2009 10:10 pm

Hola a todos,

A ver si me podeis ayudar, ya que llegan las navidades y hay que elegir regalo, me voy a regalar dos wedges, ya que la oferta de los Cleveland CG12 de alvarez no se puede uno resistir. solo necesitaria vuestro consejo para uno de los dos ya que uno seria de 56º, pero el otro estoy en la duda, ya que mi PW es de 45º, estoy dudando entre uno de 50º o 52º. que me aconsejais vosotos Galaxieros.

Un saludo

Raul Moreno
Imagen
Aficionado

Handicap: 35,9

Re: Consejo Grados Wedges

Notapor fu-manchu » Sab Dic 05, 2009 10:15 pm

Atrapado en el tiempo.....El tema más recurrente del foro....
Del 45 al 52 tienes 7 grados de diferencia, y del 52 al 56 4 grados....la respuesta a tu pregunta es obvia :idea1:
Última edición por fu-manchu el Sab Dic 05, 2009 10:16 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor sueco » Sab Dic 05, 2009 10:16 pm

yo lo veo exactamente igual, los grados del PW son los que te "obligan" a que sea un 50º
Scratch

Handicap: 18

Notapor pasoa » Sab Dic 05, 2009 10:24 pm

50 no te queda otra 50 y 56 es una mezcla sin problemas. la llevo yo y mira q soy matraco... otra opcion q podrias hacer si te sobra hueco es 50 54 y 58 ...

un saludo!
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor kinki » Sab Dic 05, 2009 10:32 pm

Coincido con las opiniones dadas hasta el momento. Los grados del PW te condicionan a que el elegido sea un 50º

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor javman » Sab Dic 05, 2009 10:40 pm

yo he sido el que ha votado 50º, pero por error, jejej, me he confudido, asi que como no me deja cambiar, tenlo en cuenta que 50, es la opcion logica
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor Dario » Dom Dic 06, 2009 1:31 am

Después del pitch , con el 56 solo estás mas que bien. Jugar cualquier palo menor al pitch haciéndo full swing es suicidio.

Distancias menores a las de pitch , solo medios golpes.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor hechipu » Dom Dic 06, 2009 10:18 am

Dario escribió:Después del pitch , con el 56 solo estás mas que bien. Jugar cualquier palo menor al pitch haciéndo full swing es suicidio.

Distancias menores a las de pitch , solo medios golpes.

+1000 !!!!

Pensé que solo me pasaba a mí dado mi grado de ignorancia en este bendito deporte, pero no veas como me he alegrado al ver tu hcp !!!!
En racha pasota de golf, a ver si acaba ...
Matraco

Handicap: 36,0

Notapor manel » Dom Dic 06, 2009 11:24 am

dario yo estoy contigo pero tambien hay gente que le cuesta hacer medios golpes a mi por ejemplo prefiero hacer un golpe entero que medios y muchas veces la mando a la loma del orto pero bueno hay que aprender hacerlo de todas las maneras posibles.
manel

Notapor zocato » Dom Dic 06, 2009 12:20 pm

yo metería el 50º, y si eres un purista matemático, le tocaba el loft al 56 y que te lo dejen a 55º... aunque no lo haría 8-)

En cuanto a los medios golpes, para mí es un problema; seré malo, pero con medio golpe de PW cojo poca altura y entonces frena peor en green. Si pego un 52 completo, la subo al cielo y frena mejor. Sí, ya sé, es que no tengo toque con el PW... pero es lo que hay :wink:
Bucanero

Notapor GICSOLF » Lun Dic 07, 2009 12:02 am

Matemáticamente parece claro, el 50.

Pero hay otra posibilidad que me hace dudar.

En la mayoría de casos, el pitch es el del set de hierros y tiene cavidad. El 50 o 52 será un wedge sin cavidad.

¿Esto y la flexibilidad de la varilla no tendría que influir en las distancias de igual forma que los grados?

No podría pasar que por estas razones la distancia media entre el pitch y el sand se consigue con otros grados del que nos dicen las matemáticas?

Perdón por el ladrillo, pero es que estoy también en proceso de compra y es un tema que me interesa.

Saludos
Matraco

Notapor movillo » Lun Dic 07, 2009 12:57 am

Personalmente, llevo PW de 46º con cavity (Nippon NS Pro 950 R), GW de 51º y SW de 56º Cleveland blade (como casi siempre en éstos palos, con varilla DG stiff)........con 10 metros de distancia entre ellos, al igual que entre el PW y el H9
movillo

Notapor Locar » Lun Dic 07, 2009 12:59 am

Es que movillo... aquí todos nos hacemos pajas mentales con los grados (que es importante) pero luego nos olvidamos de algo que nos facilitaría mucho, no, mucho no, muchísimo la vida...

CAMBIAR LAS PUÑETERAS VARILLAS DE LOS WEDGES A REGULAR!!!!!
Locar

Notapor movillo » Lun Dic 07, 2009 1:18 am

Eso es algo que en el próximo juego de hierros tengo que probar (con lo gastópata que soy, para cuando entre en vigor la normativa de estrías para nosotros :oops: :oops: :oops: )
movillo

Notapor scuba » Lun Dic 07, 2009 1:25 am

se nota mucho la flexibilidad en un wedge??.....no se perderia "precision"??
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar