por Ceinos » Sab Dic 05, 2009 12:50 am
Señorío de Illescas, 10:30 de la mañana, cancha de prácticas, calentamiento muscular lento y concienzudo durante diez minutos, hierro siete en mis manos, ejercicios de swing amplios y aumentando velocidad, bola en la alfombrilla, swing, golpeo de bola y… ¡Leñe! ¡Qué asco de golpe! No llego a la bandera de 100. Qué horror. Otra bola, otro swing y esta vez llego llorando. 22 bolas después llego a mi distancia habitual, en torno a los 130 con un swing recortado en su final. Utilizo híbrido 19º, marca de 150, bolas cerradas una tras otra, corrijo el grip, acorto distancia a la bola y ya salen derechas con ligero draw. Saco el Diablo, pongo el tee alto, swing y bola cerrada de nuevo, corta, sin altura. Corrijo la distancia de nuevo, pienso en el ritmo, golpeo y sale alta con un buen slice. Corrijo la coordinación, siento salir las manos y bola recta y profunda. Cuatro bolas mas y me voy a por el green fee.
Salgo a las 11:50. Me voy al tee del uno. Espero y vienen dos de las 12, nadie de las 11:50. Salimos juntos. Primera bola en dos meses. Descoordino el movimiento y bola alta, corta y con mucho slice contra la malla del campo de prácticas. Probable fuera de límites. Segunda bola, tercer golpe, swing fluido y bola a la derecha de la calle en línea con bandera. Cuarto golpe, hierro nueve, golpe un poco por detrás de la bola que no llega a green. Quinto, aproach con blaster de 60º dejando la bola a tres metros del hoyo. Primer putt en dos meses, demasiado fuerte y me paso el hoyo por casi un metro. Séptimo golpe y emboco. Par 4 en 7 golpes.
Hoyo dos, sopla una ligera brisa fresca en contra, saco el híbrido 19, golpeo por encima del centro de la bola, sale recta y larga, bota antes de green, mucho antes, y rueda por el buen camino quedando en green a la misma altura del hoyo a unos 4 metros. Mucho mejor resultado que lo que fue la ejecución del golpe. Pateo para arrimar la bola al hoyo y me vuelvo a pasar. Fallo el segundo putt para hacer un boggie. Par 3 en 4 golpes. No deja de estar mal.
Encaro el hoyo tres pensando en colocar la bola en calle, en el centro entre los dos bunkers. Me quedo detrás en el swing y la bola sale recta a la derecha hacia una de las trampas de arena, que no alcanzo. A 100 metros del hoyo saco el pitch y tiro a bandera dejando la bola bien colocada en el bunker que protege la derecha del green. Sacada de bunker (gracias Javi) espectacular para hacer el par. Par 4 en 4.
Moral alta, encaro el siguiente par tres corto de 104 metros cogiendo el 9. Recuerdo la última vez que jugué este hoyo y cambio por el pitch. ¡Golpe del día! A metro escaso del hoyo. Fallo el hoyo por la izquierda y consigo otro par. Par 3 en 3.
Y viene el hoyo calamitoso de este campo. Una de diablo un tanto encogido sacando recta la bola, baja y hacia la izquierda de calle. Ya me veo fuera de límites otra vez. Llego a la bola y está a dos metros de la valla un poco hundida. Forgan de 21º apuntando entre el bunker y el fuera de límites de la derecha, bola alta con draw que pasa por encima del bunker y cae en calle. Tercer golpe a green con el 60º, hago unj swing completo y me paso diez metros de bandera. Primer putt cuesta abajo con ligera caída de izquierda a derecha y me paso de nuevo un par de metros. Segundo putt, ahora encogido y no llego. Tres putts en mi maldito. Lástima. Par 4 en 6.
El sexto, como la lujuria, es largo e irregular. Para los pegadores tirar por encima de la colina es una buena opción. Para los que no lo somos apuntar al centro de calle apoyándonos en la izquierda del bunker es mejor sitio. Bola perfecta. El mejor drive de la mañana. Madera tres para el segundo golpe de mas de 220 metros. Bola casi perfecta dejándola mas adelantada del poste de 100. Ligera cuesta arriba, green estrecho, y pensamientos de que por fin podré hacer un par en este hoyo. Será otro día. Hierro 9, swing, y en vez de mirar la bola en el tee quiero verla entrar en el hoyo; resultado, rabazo inmisericorde y salida a la izquierda fuera de límites. Cambio de palo a un pitch, descentrado, mando la bola muy a la derecha del green a la zona de rough. Tomo un hierro 8 para hacer un chip&run, y sale estupendo pero largo. Fallo el putt, difícil con caída de frente y a la derecha. Siguiente putt dentro. Total par 5 en 8. ¡Qué manera de estropear un hoyo!
Vamos al siguiente. Híbrido 19º para una distancia a centro de green de 175 metros. Bandera corta. Calculo que 165. Buen golpe, alto a la derecha de bandera con un ligero draw que el viento racheado se encarga de acentuar. Total, no cojo green y me quedo a la izquierda con la bola en un agujero. La saco con el blaster de 60º y me paso de bandera. Dos putts para embocar. Par 3 en 4.
El hoyo del desmayo (Agosto, cuatro de la tarde, racha de temperaturas máximas en Madrid, los bilbaínos se me quedaron sin aire), el ocho. Drive alto ligeramente abierto que aterriza en el rough cuesta arriba lleno de hoyos y con olivos bien colocados. La bola rueda un poco hacia la calle pero se queda en alto. Madera 3, pero no consigo un stance estable. Cambio a híbrido 19. Me coloco. Estoy mejor. Al golpear pierdo apoyo en el pié izquierdo y la bola sale tocada por arriba para coronar la calle. ¡Menos mal! Madera 3, swing fácil y bola recta hacia bandera pero corta de green. Utilizo el hierro 8 para un chip cuesta abajo que esta vez no ejecuto bien y sale rodando hacia el green demasiado por la izquierda del hoyo. Está a unos cuatro metros. No leo bien el green y dejo la bola a la altura del hoyo pero por la izquierda. Otro putt para acabarlo. Par 4 en 6. Edito gracias a Dani y a Eduardo.- Par 5 en 6.
Y vamos para el último del día. La rodilla se está portando estupendamente. Veremos esta noche. Y sobre todo mañana.
Desde el tee del 9 recuerdo que la franja entre los lagos es mas ancha de lo que se ve y apunto hacia la derecha del bunker para pasar el primer lago antes de que empiece a abrirse. Buen golpe, cruzo el charco y dejo la bola perfecta en calle. Estoy a unos 130 metros del borde de green. Bandera hacia el centro izquierda. Hierro 7. Apunto a la derecha del green esperando hacer un draw. Machaco el suelo avanzo unos cuarenta metros. Tomo el pitch, apunto a bandera y la dejo en el bunker de la derecha. Sacada demencial del bunker (enterré el blaster, Javi) metiéndola en el otro. Sacada limpia sin coger arena y me paso 7 metros de bandera. Putt bien tirado que no entra. Termino por fin. Par 4 en 7.
Balance: 49 golpes. +14. 18 putts.
Lo mejor. La rodilla no se dejó sentir.
Lo peor. El putt. La inactividad se dejó notar mucho en estos golpes.
Pues eso, que ya estoy otra vez en el tajo.
Última edición por
Ceinos el Sab Dic 05, 2009 12:45 pm, editado 2 veces en total