Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Existe Un Swing Tipo, O Existe Un Swing Particular

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Existe Un Swing Tipo, O Existe Un Swing Particular

Notapor tonykant » Vie Dic 04, 2009 9:22 pm

Está claro lo del swing modélico y demás, pero que decís de la diferenciación entre swing de un plano y swing de dos planos, según Kiko Luna los amateurs a partir de cierta edad lo más aconsejable es un swing de dos planos, sobre todo cuando la preparación física no es profesional, y yo creo que eso ya es marcar una diferencia en los swings bastante importante.

De todas formas como dije en un hilo: CADA PERSONA ES UN MUNDO Y CADA SWING.....UNA GALAXIA :laughing7: :laughing7: :laughing7:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor jaf » Vie Dic 04, 2009 10:00 pm

Hola Xavier, ya conocía ese video de youtube, a ese tio le sale el swing solo, pero hay otra gente que por sus cualidades fisicas, edad, preparación, altura, peso, etc. el swing tipo les queda muy lejos.
Por otra parte los swings de driver, hierros y maderas que pongo en el post, son los que he visto a gente joven de menos de 30 y una muy buena preparación física, eso sí, con unos swing muy particulares.

Saludos
La vida es para vivirla y no para padecerla
Scratch

Notapor warnis » Vie Dic 04, 2009 11:42 pm

Movillo, vuelvo a estar totalmente de acuerdo contigo. Los cambios hay que hacerlos poco a poco y te hacen sufrir hasta que los asimilas, durante algún o mucho tiempo. Pero como pones esos post tan didácticos, aunque no quiera pensar en los cambios casi es inevitable intentar hacer algo más cuando vas a tirar bolas. y cuando me doy cuenta estoy pensando en subir por aquí, las caderas por allá, el grip más fuerte,.... Mi problema es que si lo he entendido... lo tengo que intentar... Todo por el instinto de querer hacer un swing lo más parecido al estandar. De todas formas, a pesar de la desesperación del momento,.... entiendo que lleva su tiempo asimilar los cambios y estoy dispuesto a sufrir. Como decia una famosa profesora: "la fama cuesta, y en el campo de prácticas hay que sufrir" :laughing8:
Cosaco

Handicap: 10.8

Notapor pepito grillo » Sab Dic 05, 2009 3:19 am

Pues eso, algunos hemos llegado muy tarde a esto, casi a rastras y con -o "por"- problemas físicos; cuando te enseñan el mecanismo del swing se te hace la luz y sabes, para siempre, que el problema será darle a la bola de forma que vaya palante. Cuando un día has dado 200 golpes sabes que el problema definitivo será hacerlo bien por tu propio interés: tu salud. Si has hecho halterofilia, deporte de contacto, lucha en cualquiera de sus variedades tus huesos y articulaciones registran la huella. Y esto en deportes equilibrados en que se usa por igual todo el cuerpo. ¡Por supuesto que dejarán huella los 200 golpes! Y el swing-tipo tiene que minimizar en lo posible el daño, estirar los músculos correspondientes, evitar detenciones bruscas o choques...y a partir de aquí, pues venga suines de Furyk -que a mí me encantan, por cierto- Resumo: toda la teoría del swing vale lo que se consigue con ella de eficacia y salud. He dicho. ¿O no?
Scratch

Notapor movillo » Sab Dic 05, 2009 3:39 am

No dudes que un movimiento lo más parecido a un swing ortodoxo te va a provocar muchos menos problemas que un swing no ortodoxo, que trabaja determinadas articulaciones de manera poco gentil. Muchas veces, problemas de codo de tenista, codo de golfista, problemas de espalda, etc vienen dados por una técnica defectuosa. Un swing técnicamente bueno es mucho más fácil, menos cansado y agradecido que uno malo :wink: :wink:
movillo

Notapor JoanGri » Sab Dic 05, 2009 11:19 am

movillo escribió:No dudes que un movimiento lo más parecido a un swing ortodoxo te va a provocar muchos menos problemas que un swing no ortodoxo, que trabaja determinadas articulaciones de manera poco gentil. Muchas veces, problemas de codo de tenista, codo de golfista, problemas de espalda, etc vienen dados por una técnica defectuosa. Un swing técnicamente bueno es mucho más fácil, menos cansado y agradecido que uno malo :wink: :wink:

Això si que és veritat Movillo!!!

La técnica és fundamental para no hacer un swing violento, forzado o desequilibrado. No olvidéis la palabra "swing" que no es otra cosa que ritmo suave. Habéis visto algunez vez bailarines profesionales rígidos moviéndose como robots... todos alucinamos con el swing de Ernie Els, por su suavidad, por su ritmo , por su naturalidad y por ver que no es un problema de fuerza y rigidez contra la bola sinó de ritmo y coordinación. En fin, como todos vosotros supongo con los años he ido coordinando mas y mejor gracias a ir mucho mas lento en el backswing y acelerando en el downsing y consiguiendo un follow trough mucho mas elegante y fluido.

señores, this is golf.
Scratch

Handicap: 5.8

Notapor James Marshall » Dom Dic 06, 2009 1:35 am

Cuando cojo el coche cada día para ir al campo de golf se me presentan varias opciones para llegar, algunas más directas que otras pero todos me acaban conduciendo al mismo sitio.

Sin embargo, quizás algunas de las opciones son más fáciles de seguir y no perderse, no hay tantas distracciones de camino y menos semáforos. El swing podría ser parecido, hay subidas que facilitan los compromisos que imprimen el momento del impacto, otras que requieren que el jugador realice toda una serie de compensaciones precipitadas para arreglar los desvíos de la subida. Puede que lleguen al mismo sitio o puede que no.

Dicho eso, la pureza de la física y la geometria dictan que si quieres pegar un draw alto con un metro de movimiento en el aire de drcha a izq' hay sólo un juego de coordendas que me permitirán llevar a cabo ese golpe (quizás la cabeza del palo llegando un grado de dentro con la cara 0.5º cerrada) y según qué subidas/transiciones hacen que sea más o menos fácil cumplir con esos compromisos.

Si quiero hacer un draw, me coloco de una manera y gestiono tanto la subida como la transción de una forma distinta que si quiero pegar un fade.

No obstante, y esto debería animar a muchos jugadores con swings poco otrodoxos, según lo tengo entendido, el jugador que mejor repite su swing, durante las sesiones de medición del aparato de moda, el Trackman, es ni más ni menos que Jim Furyk!

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Última edición por James Marshall el Lun Dic 07, 2009 12:28 am, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor Barri » Dom Dic 06, 2009 2:35 am

Xavier escribió:Hola JAF!
Pega un vistazo a esto, a mi me encanta este tipo!
http://www.videojug.com/film/how-to-per ... golf-swing
Recuerdos!

Dios mío... no sé cómo he podido vivir sin visionalizar a este CRACK !! ¡¡Es el mejor!! Ya me he bajao todos sus videos... me voy a tecnificar que va a dar gustito.

¡Y el tío se escojona! :laughing8: :laughing8: :laughing8:

Buenísimo, gracias pollo :lol:
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor camellzone » Dom Dic 06, 2009 11:04 am

Barri escribió:
Xavier escribió:Hola JAF!
Pega un vistazo a esto, a mi me encanta este tipo!
http://www.videojug.com/film/how-to-per ... golf-swing
Recuerdos!

Dios mío... no sé cómo he podido vivir sin visionalizar a este CRACK !! ¡¡Es el mejor!! Ya me he bajao todos sus videos... me voy a tecnificar que va a dar gustito.

¡Y el tío se escojona! :laughing8: :laughing8: :laughing8:

Buenísimo, gracias pollo :lol:

+1 Es un crack el tio
Monitor

Handicap: 21

Notapor jaf » Dom Dic 06, 2009 4:01 pm

En realidad lo que quiero decir es que hay son cuatro tipos de jugadores:

Los que un swing muy perfecto.
Los que quieren tenerlo, entre los que me incluyo.
Los que tienen un swing particular, pero bueno al fin.
Los que tienen un swing por decir algo, entre los que también puedo incluirme.
La vida es para vivirla y no para padecerla
Scratch

Notapor tiburon rojo » Dom Dic 06, 2009 10:27 pm

Como siempre James lo explica de cine, yo creo que puedes tener muy buenos resultados con un suin poco ortodoxo pero te limitará para hacer otras cosas en la mayoría de los casos (porque Furyck solo hay uno y salen muy pocos parecidos)

Yo voto por aspirar a la ortodoxia y a un suin lo más estético posible.
Maestro

Notapor James Marshall » Lun Dic 07, 2009 12:54 am

Creo honestamente que es clave para todos los jugadores tener una visión muy completa de su swing con sus tendencias y saber lo que hace que la bola vaya donde quiere que vaya y lo que hace que no vaya donde quiere que vaya. (Reconozco que eso podría ser una eterna búsqueda para muchos jugadores, pero bueno).

Con esa información el jugador debería ser capaz (quizás con la ayuda de un profesor) de idear un plan para remediar o alejarse de esas tendencias. Por muy poco recomendable que sea la subida de Jim Furyk para otros jugadores, él, con toda probabilidad sabe que si se mueve dentro de unos baremos relativamente estrechos en la subida su cuerpo es capaz de llevar a cabo los movimientos necesarios en la bajada para poder realizar los golpes deseados la gran mayoría de las veces. Si sobrepasa esos límites, el golpe no se completa con éxito.

El aficionado no tiene tanto tiempo de perder en el campo de prácticas para permitirse el lujo de una subida como la de Jim Furyk. Conviene acercarse lo máximo posible a posiciones/alineaciones más ortodoxas precisamente porque facilitan toda una serie de cosas en la bajada, nos quitan trabajo de alguna manera. La esencia del swing es su sencillez, sólo hacer cosas que suman y que no restan. La mayoría de aficionados añaden demasiado en la subida y eso suele precisar un exceso de trabajo en la bajada para arreglarlo.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor tiburon rojo » Lun Dic 07, 2009 9:02 am

Gracias James, es un lujo leerte. (Sigue sin cobrarnos :) :) :) :) :) :) :roll: :roll: :roll: :roll: )
Maestro

Notapor Kurgan » Lun Dic 07, 2009 10:44 am

Los Naranjos es un campo en los alrededores de Marbella, muy cerca de Aloha, Las Brisas,...
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor Kurgan » Lun Dic 07, 2009 10:52 am

Respecto al suín, yo me quedo con la opinión de Bagger: "Cada uno tiene su propio suin, y se pasa toda la vida buscándolo..." :smile: :smile:
Ya en serio, yo pienso que cuanto más me acerque a un swing "ortodoxo", técnicamente hablando, más progresaré en términos de distancia y vuelo de bola, aqunque a lo mejor más a largo plazo. Seguro que si paso de dar clases y de tratar de curar mi slice, pues toda la vida daré un slice controlado de m... y todo el mundo me dirá (como me dicen ya): "joer, tío, con lo fuerte que le das si no fuera tan alta y abriendo harías 300 metros...".
Monitor

Handicap: 11.9

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental