Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Existe Un Swing Tipo, O Existe Un Swing Particular

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Existe Un Swing Tipo, O Existe Un Swing Particular

Notapor jaf » Vie Dic 04, 2009 12:09 am

Durante todo el tiempo que estoy jugando este deporte, veo diferencias enormes de swing, y bastantes de ellas con muy buenos resultados, desde un swing prácticamente horizontal con Driver y lanzar a 250 metros, hasta el otro día que vi un backswing de 180º solamente desde el inicio es decir, subir el palo y pararlo mirando al cielo y lanzar una bola con madera con dowswing total a unas distancias galácticas, hasta gente que después de dar bola recogen enseguida los brazos, gente que pone la bola atrasada, otros en el centro, otros adelantada y los tiros muchos de ellos son muy buenos, otro vi que solo sentaba el talón de los hierros (totalmente up según creo) y daba unos golpes espectaculares con los hierros. Yo mismo hago variaciones en mis swings, cerca de la bola, lejos de la bola, etc. y no pasa nada.
Que opinión tenéis vosotros, ir a por el swing tipo o perfeccionar el vuestro.
Desde luego no estoy hablando de swings amorfos.


Saludos
Scratch
 
Mensajes: 206
Registrado: Jue Nov 02, 2006 1:25 pm
Ubicación: Valdemoro

Re: Existe Un Swing Tipo, O Existe Un Swing Particular

Notapor tiburon rojo » Vie Dic 04, 2009 12:44 am

Se puede decir que existe un estandar que es el suin que un % elevado de jugadores hacen con buenos resultados y que analizado mecánicamente es lo más racionalpara obtener buenos resultados, pero lo que importa es como llegue la cara del palo a la bola en el momento del impacto, y suines rarísimos pueden conseguirlo (1,2,3, responda otra vez Furick por ejemplo y muchos más...)

Personalmente me gusta intentar aproximarme al estandar, más estético y pienso que no te limitará posibilidades en un futuro para hacer cosas distintas.
Maestro
 
Mensajes: 2786
Registrado: Sab Jun 27, 2009 8:17 pm

Re: Existe Un Swing Tipo, O Existe Un Swing Particular

Notapor potoquito » Vie Dic 04, 2009 11:03 am

Esa es uno de las grandes dilemas de la humanidad. :)

A todos nos gustaría tener un swing como el de ernie els, o rory mcilroy, pero es , por decirlo de alguna manera imposible :cry: :cry:
Una vez escuche una entrevista a Sergio Garcia en golf+, donde de alguna manera se le preguntaba sobre esto y lo dijo muy claro.
lo fundamental era medio metro antes, el impacto u medio metro después del impacto, si en ese metro la cara está cuadrada y a máxima velocidad, independientemnte de la estética, todo irá bien. :)
Monitor
 
Mensajes: 641
Registrado: Mar Nov 25, 2008 4:13 pm
Handicap: 10

Re: Existe Un Swing Tipo, O Existe Un Swing Particular

Notapor Amatria » Vie Dic 04, 2009 11:19 am

Un día, si quieres, quedamos en Somontes y te fijas en mi swing...

Aprenderás todo lo que NO tienes que hacer... :lol:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 672
Registrado: Mié Sep 02, 2009 2:55 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: NiNi

Re: Existe Un Swing Tipo, O Existe Un Swing Particular

Notapor warnis » Vie Dic 04, 2009 12:01 pm

Parece que me has leido el pensamiento...
Llevo un par de meses siguiendo los hilos de Movillo (la cadera, take away, etc...) Incluso congé mi swing para que me dijeran todos los defectos... Y el caso es que el último torneo que jugué el sabado pasado (intentanto aplicar todas las enseñanzas) lo hice fatal. No por el resultado que fueron 33 puntos stablefor, si no por que le dí muy mal a la bola (slice, topazos,...). Y esta semana que no he dado ninguan bola estaba pensando justo en eso. Por que no sigo con mi swing y desde ahí voy mejorando con el tiempo, en vez de intentar hacer el swing de Ernie Els (yo particularmente estoy enamorado del swing de Jacquelin). Y en eso estoy. Que no se que hacer. Si tirarme unos cuantos meses sacrificando el juego en campo y adaptando todos estos cambios... o volver al swing más natural para mi y hacer los cambios muy poquito a poco y ganar consistencia... Si es que esto de estudiar tanto sobre golf no debe ser bueno.

Y el caso es que el miércoles antes del torneo le estuve dando de escándalo desde la alfombrilla... si es que esto es mu dificil.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1293
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:49 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 10.8

Re: Existe Un Swing Tipo, O Existe Un Swing Particular

Notapor Xavier » Vie Dic 04, 2009 12:11 pm

Hola JAF!
Pega un vistazo a esto, a mi me encanta este tipo!
http://www.videojug.com/film/how-to-per ... golf-swing
Recuerdos!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 147
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:53 am
Handicap: 14.0

Re: Existe Un Swing Tipo, O Existe Un Swing Particular

Notapor Lennon » Vie Dic 04, 2009 12:32 pm

Gran video Xavier!

Por cierto además del swing que tiene el tío, donde se ha comprado esa muñequera?

Yo quiero una!!!
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Existe Un Swing Tipo, O Existe Un Swing Particular

Notapor Xavier » Vie Dic 04, 2009 1:34 pm

Este tio es wenissimo!
Hay mas videos en la misma pagina de el, no os perdais ni uno!
Hay uno que te explica el arco en el backswing, y lanza una pelota con el brazo encogido y otra haciendo un gran arco con el brazo, lo explica increiblemente bien! :laughing3:
Pa los andaluces, he visto que el tio tiene un telefono ahi como si fuera de Marbella o alrededores, si yo estuviera por ahi, no me lo pensaria, una clase de este tio tiene que ser la repera limonera!!!! 8-)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 147
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:53 am
Handicap: 14.0

Re: Existe Un Swing Tipo, O Existe Un Swing Particular

Notapor nyc99 » Vie Dic 04, 2009 2:03 pm

nada tu pasate por el hilo de Todos los Swings del Foro, y veras que hay un unico swing galactico.... :roll: :risitas:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 9661
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:05 pm
Ubicación: In the world
Handicap: 18,7

Re: Existe Un Swing Tipo, O Existe Un Swing Particular

Notapor PASESA » Vie Dic 04, 2009 2:05 pm

La verdad es que sí, Xavier. Yo ya lo conocía (del utube) y hace que parezca este p**o deporte hasta fácil... qué jodío!!!
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 706
Registrado: Lun Oct 13, 2008 5:41 pm
Handicap: ¿..?

Re: Existe Un Swing Tipo, O Existe Un Swing Particular

Notapor Lennon » Vie Dic 04, 2009 2:25 pm

El tío lleva en el polo grabado Los Naranjos, eso es un campo de golf de Málaga no?
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Existe Un Swing Tipo, O Existe Un Swing Particular

Notapor movillo » Vie Dic 04, 2009 2:44 pm

Hay un swing tipo y luego hay millones de swings que se parecen más o menos al swing tipo. Sin tener un swing técnicamente perfecto (la inmensa mayoría somos esos), depende de muchos factores el que hagas un resultado determinado porque dos rabazos, un chip topado y un putt valen lo mismo que cuatro golpes buenos a la hora de hacer un par. De mejorar la técnica dependerá donde estará nuestro límite y nuestra satisfacción personal.
Del tema cambios, yo siempre recomiendo hacerlos poco a poco y bajo la supervisión de un profesional; de otra manera puedes acabar muuuy perdido y pasarte más tiempo del necesario en el limbo (cosa, por otra parte, necesaria a la hora de cambiar algo :wink: :wink: ) Quién no quiera sufrir durante un tiempo para mejorar que asuma que ha llegado a su límite y que no quiere mejorar más en su juego. Es perfectamente respetable :) :) :)
movillo
 

Re: Existe Un Swing Tipo, O Existe Un Swing Particular

Notapor Mardel » Vie Dic 04, 2009 4:17 pm

Hola buenas amigo, lo que dice Movillo que hay que sufrir para mejorar es totalmente real.
Lo del swing perfecto no existe para ser imitado y conseguir asi un buen resultado. Lo que si existe es un swing modelico, sacado de todas las cosas que hacen igual los profesionales de elite mundial, y desde ahi poder entender que es lo que uno tiene que mejorar en su swing. Para verlo claramente como se pega solidamente a la bola.
Ahi viene el trabajo duro del profesor, saber transmitir al alumno ejercicios para llegar a esa mejora sin que sea algo muy artificial.
Los swing que has visto que son eficientes, los hay, pero hay que ver cuantos de ellos son regulares en los campeonatos. Porque este juego se evalua en campeonato y no en una salida al campo con amigos. Lo que hay que saber manejar es el swing bajo presion, y presion de verdad. Ahi se ve cual swing sirve y cual no.
Scratch
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue May 21, 2009 12:48 pm
Handicap: pro

Re: Existe Un Swing Tipo, O Existe Un Swing Particular

Notapor jandicap » Vie Dic 04, 2009 9:14 pm

Creo que lo que decís no es lo mismo para un chaval que para un tío de 50 tacos. En el primer caso, puedes cambiar muchas cosas, reformarlo completamente. A un adulto, que empezó tarde, con ciertas limitaciones técnicas y físicas.... la cosa cambia. Un buen profesor, creo, se basará en el "estilo" del jugador e intentará retocar cosas para sacarle el máximo partido a ese swing. Y creo que en esa situación es lo correcto.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3439
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Existe Un Swing Tipo, O Existe Un Swing Particular

Notapor JoanGri » Vie Dic 04, 2009 9:16 pm

Mi experiencia es la siguiente;
empecé en el año 2000 y este año por primera vez jugando 40 rondas anuales he podido bajar a SD dos veces, siendo mi hcp más bajo 9,6. Cada vez que veo mi swing cuando me grabo en video sinceramente no me gusta, veo imperfecciones y está lejos de un swing de un PRO. Mi swing tiene sus defectos y sus virtudes pero recojo demasiado los brazos y la bola hace un draw que a veces degenera. Sea como sea es mi swing y tal y como salia en el golf digest de febrero hay un profesional del tema que decía que el swing está en tu ADN y por mucho que lo intentes cambiar siempre saldrá el que está en tus genes.
Quiero añadir que a pesar de mi gran año (he hecho 2 78's y un estratosférico 75) he vuelto a hacer clases otra vez y allí estoy, sufriendo otra vez intentando buscar un plano mas vertical contra la bola y un finish mas suelto. Cada año aprovecho el frio de diciembre-enero para dejar a un lado los campeonatos y volver al profesor el cual confío ciegamente en el. Nunca pense ni siquiera en llegar a handicap 15, luego pensé en 12 y finalmente he llegado a 9... ahora quiero un buen swing, trabajo y disciplina... pero nunca me rendiré porqué amo profundamente este deporte.
Scratch
 
Mensajes: 134
Registrado: Jue Sep 24, 2009 6:32 pm
Handicap: 5.8

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados