Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Dejar La Bola Dada...

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Como Dejar La Bola Dada...

Notapor joseluis » Jue Dic 03, 2009 10:00 pm

Abro este hilo (me imagino que no será nuevo) para saber como practicais los aproachs de alrededor del green para dejar la bola a 1-2m del hoyo.

Me explico, ultimamente pego bien a la bola haciendo distancia y entrando bien a los hierros pero no consigo recuperar ese par o ese bogie cuando tengo la bola cerca del green.

Estas malas recuperaciones haciendolas bien me ahorraria 3-5 golpes facilmente, sobre todo los dias que no cojes green ni pagando y tienes que estar jugandote el tipo con rodaditos, globitos o lo que se tercie en esos momentos...

Puesta la escena aqui viene mi pregunta... ¿Como practicais este tipo de golpes y con que palo?

Al principio practicaba con un solo palo (54º) todas las distancias, pero me contentaron que segun la distancia utilizara un palo u otro pero con el mismo swing, empecé a utilizar el 54 y el pw.

¿Vosotros utilizais varios palos tambien?

Que metodos utilizais para cogeros referencias de distancias de bote, rodada, etc...

Espero que me haya explicado con claridad :oops: y me inspireis para mejorar este area que la tengo atravesada...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Re: Como Dejar La Bola Dada...

Notapor DNY_35 » Jue Dic 03, 2009 10:10 pm

Pues en uno de los Clinic, nos comentaron que debes de hacer el mismo Swing pero utilizando distintos palos según la distancia al green y la bandera, puedes practicarlo jugando como cuando entrenas el putt, a distintos hoyos con distintos palos, yo he llegado a chipear con un h5... :wink: no he visto un gree tan largo en mi vida :laughing9:
Creo que algún día jugaré al golf, por ahora me quedare con la compañia, el paisaje... GGTv/Mercha GG
Ayudante de Maestro

Handicap: #(

Notapor jandicap » Jue Dic 03, 2009 10:11 pm

Pues alrededor del green intento jugar siempre por bajo salvo que haya algún obstáculo que me lo impida. ¿Palos? pues depende de lo que quiera que se levante inicialmente la bola, por ejemplo, para que no se enrrede en una zona de hierba alta o similar. Oscila entre un pw y un h8. También si la bandera está corta o larga, vaya, que puedo buscar más rodada de bola. El swing.... trato de tener las muñecas muy pasivas, el grip ligero y hacer un movimiento similar al de putt. Eso sí, acelerando siempre a través, que después vienen los problemas.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor DNY_35 » Jue Dic 03, 2009 10:14 pm

jandicap escribió:Pues alrededor del green intento jugar siempre por bajo salvo que haya algún obstáculo que me lo impida. ¿Palos? pues depende de lo que quiera que se levante inicialmente la bola, por ejemplo, para que no se enrrede en una zona de hierba alta o similar. Oscila entre un pw y un h8. También si la bandera está corta o larga, vaya, que puedo buscar más rodada de bola. El swing.... trato de tener las muñecas muy pasivas, el grip ligero y hacer un movimiento similar al de putt. [b]Eso sí, acelerando siempre a través, que después vienen los problemas.[/b]

Eso si que es algo a recordar :laughing6: :cry:
Creo que algún día jugaré al golf, por ahora me quedare con la compañia, el paisaje... GGTv/Mercha GG
Ayudante de Maestro

Handicap: #(

Notapor nyc99 » Jue Dic 03, 2009 10:17 pm

yo practico con el 54º, el 58º y algun h8 h7 chipputt rodador...... depende. Pero el que mas confianza tengo de momento es el 54º
:grin:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Borja Tostau » Jue Dic 03, 2009 10:17 pm

Hombre, hay que diferenciar entre diferentes tipos de approach.

Lo del mismo swing con todos los palos entiendo que es para un chip, y dependiendo del palo, pues harás que ruede más o menos la bola.
Yo personalmente suelo approchar con el 56 o con el 52, porque no me gusta rodar mucho la bola, aunque hay veces que para chipping si utilizo algun
otro palo.

Lo mejor para entrenar es approchar desde todas las situaciones y formas posibles, asi cuando tengas algo complicado, pensaras
que ya lo has hecho antes. ( a mi me funciona)
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor joseluis » Jue Dic 03, 2009 10:24 pm

Entiendo que las muñecas quedan rigidas, y el peso neutral o soleis poneros por norma peso al pie izq (vampi que opinas... :wink: )
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor jandicap » Jue Dic 03, 2009 10:27 pm

joseluis escribió:Entiendo que las muñecas quedan rigidas, y el peso neutral o soleis poneros por norma peso al pie izq (vampi que opinas... :wink: )

Cargo un poco más en el izquierdo, para ir directo a la bola y evitar tocar atrás. En un golpe suave, es demoledor tocar el suelo antes: salto de rana y cabreo total. De chip y putt a cualquier desgracia.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Borja Tostau » Jue Dic 03, 2009 10:33 pm

joseluis escribió:Entiendo que las muñecas quedan rigidas, y el peso neutral o soleis poneros por norma peso al pie izq (vampi que opinas... :wink: )

Eso exclusivo en el chip. Incluso si le das un poco de muñeca frenas la bola.

El peso generalmente al pie izquierdo, pero sigo diciendo que solo en el chip, en el resto de approaches yo varío la distribución del peso.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor aritzunax » Jue Dic 03, 2009 10:36 pm

La verdad es que justo ayer estuve dando mi clase semanal con mi pro y estuvimos dando todo tipo de golpes alrededor del green. Me hizo utilizar el 56, un h8 y un h6. El me dijo que alrededor del green hay que tener mucha variedad de golpes. Mas rodados, mas altos y que boten casi muertas,..... Depende de la situacion. Lo que si me dijo es que cuanto menos arco de swing hagamos menos posibilidad de error tendremos. Asi que me recomendo usar el palo que me diese la distancia adecuada pa llegar al green y hacerla rodar cuanto antes, usando el menor arco de swing posible. Evidentemente calculando bien la distancia y la velocidad que daremos al palo. Y yo le pregunte que como sabria cual usar. Y la respuesta la han comentado antes: Entrenar todas o casi todas las situaciones y barajar las posiblidades que te da la bolsa. Abra algun palo que te de mas confianza y evidentemente lo usaras mas pero por lo menos tener varias opciones no?

Siento el toston y espero haberte ayudado. Siempre bajo mi matraca opinion :oops: :oops:
Aficionado

Handicap: 17

Notapor aritzunax » Jue Dic 03, 2009 10:37 pm

***** y ademas dos veces. Sorry :oops: :oops:

Ya lo he borrado: Editado por Jandicap. :P
Última edición por aritzunax el Jue Dic 03, 2009 10:44 pm, editado 1 vez en total
Aficionado

Handicap: 17

Notapor joseluis » Jue Dic 03, 2009 10:44 pm

aritzunax escribió:La verdad es que justo ayer estuve dando mi clase semanal con mi pro y estuvimos dando todo tipo de golpes alrededor del green. Me hizo utilizar el 56, un h8 y un h6. El me dijo que alrededor del green hay que tener mucha variedad de golpes. Mas rodados, mas altos y que boten casi muertas,..... Depende de la situacion. Lo que si me dijo es que cuanto menos arco de swing hagamos menos posibilidad de error tendremos. Asi que me recomendo usar el palo que me diese la distancia adecuada pa llegar al green y hacerla rodar cuanto antes, usando el menor arco de swing posible. Evidentemente calculando bien la distancia y la velocidad que daremos al palo. Y yo le pregunte que como sabria cual usar. Y la respuesta la han comentado antes: Entrenar todas o casi todas las situaciones y barajar las posiblidades que te da la bolsa. Abra algun palo que te de mas confianza y evidentemente lo usaras mas pero por lo menos tener varias opciones no?

Siento el toston y espero haberte ayudado. [size=8] Siempre bajo mi matraca opinion[/size] :oops: :oops:

For sure amigo !!!

Toda info es muy bien recibiday tostón ninguno...!!!! :wink: 1000 gracias...

En mi caso, soy partidario de rodados, siempre que puedo rodados, aunque este a 30m principio de green si hay una autopista directa a green, esa que uso...

Para mí los globos, son en caso de emergencia, aunque de cada a la galeria es lo más bonito...

El caso es que las distancias que practico son pequeñas para hacer rodado porque la zona de practicas es pequeña para meterle un h8, aunque la proxima vez que vaya probaré con ese palo...
Go kinki go !!!!
Corsario

Notapor zocato » Jue Dic 03, 2009 11:28 pm

yo supongo que lo pasaré rematadamente mal en un links..... me cuesta muuuuuuucho jugar rodados; los chips, vale, sí; digo golpes de 10m y más a green. El 95% van por vía aérea; no soy capaz de prever como va a botar, hacia donde, si se va a frenar mucho o no... Pues eso, bola por arriba a green y ahí, que ruede lo que quiera. Y normalmente no salgo del 56-60º.

POr otra parte, no entreno ni doy bolas. :P
Bucanero

Notapor kinki » Jue Dic 03, 2009 11:40 pm

Jose Luis, eso lo arreglamos en un par de horas :P

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor zocato » Jue Dic 03, 2009 11:46 pm

Kinki escribió:Jose Luis, eso lo arreglamos en un par de horas :P

Cuidado, que eso le dijo Jordi Sevilla a Zapatero sobre Economía, y mira como estamos :laughing6:
Bucanero

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental