Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Driver Usado Para Medir: Con Funda O Sin Ella

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Driver Usado Para Medir: Con Funda O Sin Ella

Notapor Topolite » Mié Dic 02, 2009 11:09 pm

Es muy frecuente que el palo que se usa para medir la distancia de alivio o un dropaje sea el driver. Hace ya tiempo que he escuchado que podría ser penalizado utilizarlo con la funda puesta. En ocasiones he intentado bucear en las reglas buscando la justificación de esa limitación, si es que existe, y realmente no encuentro nada. Ni siquiera hay una "definición" de palo.
Se puede pensar que la funda es un añadido que no tiene que ver con el palo, y que puede dar una longitud extra a la hora de medir, pero me resulta extraño que no haya sido objeto de ninguna decisión.
¿habeis oido este tema de la prohición de medir con funda? ¿alguna sugerencia sobre su justificación?

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Re: Driver Usado Para Medir: Con Funda O Sin Ella

Notapor duende » Mié Dic 02, 2009 11:11 pm

a mi siempre me han dicho sin funda :roll:
Monitor

Handicap: 12,0

Notapor lsub » Mié Dic 02, 2009 11:45 pm

Sin funda.
Topolite escribió:... y realmente no encuentro nada. Ni siquiera hay una "definición" de palo. ....

Mira el apendice II, 1a

Pero No es penalizables medir con la funda puesta.
Lo que sería penalizables por la regla aplicable es dropar y jugar la bola en un punto que no sería alcanzable con el palo sin funda, es decir, que el resultado obtenido hubiese sido distinto midiendo con funda o sin funda, (o como ni siquiera quiere medir).

Lo del punto alcanzable, D. 20/2, (revisada este año).
lsub

Notapor Topolite » Jue Dic 03, 2009 12:01 am

Gracias lsub. :book:
El apéndice sobre los palos lo había mirado, pero me extrañaba que en las definiciones no se hiciera referencia al "palo" ni al acto de "medir". Obviamente la funda no es una parte fija, y en realidad no forma parte del palo.
Lo del punto alcanzable es muy interesante. Había visto la decisión, pero me quedé en su redacción literal, sobre lo del palo prestado, sin más.
En mi caso que el drive es el palo más largo de la bolsa, está claro que si mido con funda estaría dropando en un lugar no alcanzable con ningún otro palo de la bolsa.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Barri » Jue Dic 03, 2009 12:16 am

Tenía entendido que con el palo que utiliza para medir tienes que hacer después el golpe... ¿no es asín?
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor movillo » Jue Dic 03, 2009 12:21 am

Barri escribió:Tenía entendido que con el palo que utiliza para medir tienes que hacer después el golpe... ¿no es asín?

Nop
movillo

Notapor Barri » Jue Dic 03, 2009 12:22 am

movillo escribió:
Barri escribió:Tenía entendido que con el palo que utiliza para medir tienes que hacer después el golpe... ¿no es asín?

Nop

Pues me parece injusto.

Lynyrd, prepara varilla que se van a cagar los pollos cuando drope... :lol: :lol: :lol:
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor movillo » Jue Dic 03, 2009 12:26 am

Hay gente que usan un putter-escoba de esos sólo para acabar dropando en calle desde el obstáculo de agua :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor Barri » Jue Dic 03, 2009 12:33 am

movillo escribió:Hay gente que usan un putter-escoba de esos sólo para acabar dropando en calle desde el obstáculo de agua :lol: :lol: :lol:

Aquí y ahora, ante éste mi foro y mi amado pueblo, JURO solemnemente que nunca usaré otro palo para dropar que no sea con el que vaya a jugar la bola dropada.

Me parece una granujada. En serio.
Maestro

Notapor EseCa » Jue Dic 03, 2009 12:33 am

Entiendo que no se quita la funda , para ganar tiempo o no dañar la cabeza del driver.

Al hilo de del Putt Escoba o belly putter , ¿ por que no se suelen usa para medir ? si es mas largo que el driver, ahora no recuerdo donde leí que por ética , los profesionales no lo usaban nunca para medir. Pero por poder se podría ¿no?
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Scratch

Handicap: 12

Notapor jordiasb » Jue Dic 03, 2009 1:14 am

movillo escribió:Hay gente que usan un putter-escoba de esos sólo para acabar dropando en calle desde el obstáculo de agua :lol: :lol: :lol:

Pero eso, aunque legal, es una grave rotura de las reglas de etiqueta, que conste en acta!

Por cierto.. me sorprende que no se normatice lo deusar el driver con funda, porque realmente hay fundas "de fantasí" que son muuuuuy largas.
:roll:
jordiasb

Notapor trastolillo » Jue Dic 03, 2009 12:58 pm

Barri escribió:...
Aquí y ahora, ante éste mi foro y mi amado pueblo, JURO solemnemente que nunca usaré otro palo para dropar que no sea con el que vaya a jugar la bola dropada.

Me parece una granujada. En serio.

No es una granujada.

El palo con el que jugarías el golpe es el que tienes que usar para determinar el PMCA (punto más cercano de alivio) y luego a partir de ese punto droparás en uno o dos palos, según lo hagas sin penalización o con ella.
Es en este momento cuando puedes elegir el palo que quieras de entre los que tengas en la bolsa o si pides uno prestado ha de ser de similar longitud que uno que tengas en la bolsa. Una vez que uses un palo para determinar esta zona de dropaje has de seguir utilizándolo en ese dropaje hasta que la bola quede conforma a las reglas para ser jugada.
En otro dropaje diferente no tienes porqué usar el mismo palo. Cada situación te puede demandar, por interés, el uso de un palo en particular.
Pongamos un caso en concreto:
Imagínate que te alivias de una OI y dropas tan cerca del PMCA que a simple vista se ve que lo hiciste dentro de la distancia que marcaría cualquierpalo de los que tengas en la bolsa. De esta forma nadie, ni un árbitro, te va a decir que obligatoriamente has de marcar la zona de dropaje. Seguimos con el razonamiento.
Imagínate ahora que tu bola rueda a una posición en la que no te gusta nada o a una en la que la bola tiene un reposo perfecto para tus habilidades. En el primer caso te vendría bien tener que volver a repetir el dropaje y sabes que si la bola ha ido a reposar a más de dos palos de la zona en la que toco el área de dropaje cuando fue dropada, entonces las R 20-2c(vi) te lo permite y ahora piensa en que si mides los dos palos con el driver la bola no ha ido más allá y es valido el dropaje, pero si mides con el putter resulta que ha rodado más de dos palos y puedes repetir el dropaje.

En caso en que la bola rodase a un sitio en el que su reposo fuese buenno, el razonamiento sería a la inversa.

No olvides que si usas un palo determinado para medir esa zona de dropa, durante todo el proceso de dropaje, hasta que la bola quede ne una posición acorde con las reglas, has de seguir utilizando el mismo palo.

Espero haber explicado con corrección la idea que quería transmitir sobre cómo se puede razonar a la hora de hacer un dropaje y elegir el palo más adecuado para tus intereses a la hora de hacer un dropaje.

Me acabo de dar cuenta que he escrito mo post número 3000. :roll: :roll:
trastolillo

Volver a Reglas de golf – Dudas