Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Turno En El Golf:deber O Derecho

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

El Turno En El Golf:deber O Derecho

Notapor arurefalcon » Mié Dic 02, 2009 12:50 pm

Hace un par de semanas jugando con tres amigos me surgió una duda: estabamos jugando machtplay y estando en el green uno de los contendientes pateó y se quedó a 70cm, y comentó lo típico...TERMINO...... entonce yo le dije, NO, marca q nosotros estamos mas lejos... y ahi surgió la discusión. El argumentaba q era su derecho terminar y q lo pedia por cortesia, y yo defendia q juega siempre el q está mas lejos, tanto en green como en calle..... al final me quedó la duda... a ver si alguien lo sabe con certeza....gracias... :book: :book: :book:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Re: El Turno En El Golf:deber O Derecho

Notapor teeputter » Mié Dic 02, 2009 12:57 pm

[cell class=spoiler]R-10-1. Juego por Hoyos
b. Durante el Juego de un Hoyo
Después de que ambos jugadores han iniciado el juego del hoyo, se jugará primero la
bola más alejada del agujero. Si las bolas están equidistantes del agujero o si sus
posiciones relativas respecto del agujero no son determinables, la bola que se juega
primero debería decidirse por sorteo.
Excepción: Regla 30-3b (Mejor Bola y Cuatro Bolas en el juego por hoyos (Match
Play)).
c. Jugar Fuera de TurnoSi un jugador juega cuando debería haber jugado su contrario, no hay penalidad, pero
el contrario puede requerir inmediatamente al jugador que cancele el golpe ejecutado
y, en el orden correcto, jugar una bola tan cerca como sea posible del punto desde el
que la bola original fue jugada por última vez (ver la Regla 20-5).

R-10-2. Juego por Golpes
b. Durante el Juego de Un Hoyo
Después de que los competidores han iniciado el juego del hoyo, la bola más alejada del
agujero se juega primero. Si dos o más bolas son equidistantes del agujero o sus
posiciones respecto del agujero no son determinables, la bola que se juegue primero
debería decidirse por sorteo.
Excepciones: Reglas 22 (bola que ayuda o interfiere con el juego) y 31-4 (Cuatro
Bolas por golpes).
c. Jugar Fuera de Turno
Si un competidor juega fuera de turno, no hay penalidad y la bola se juega como repose.
Sin embargo, si el Comité determina que los competidores se han puesto de acuerdo
para jugar fuera de turno para dar a uno de ellos una ventaja, están descalificados.[/cell]
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor PASESA » Mié Dic 02, 2009 1:03 pm

En principio debe patear el más lejano, pero en aras del juego rápido, y si lo solicita el contrincante, se le puede dejar acabar... creo que es así pero no tengo justificación "legal"
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor arurefalcon » Mié Dic 02, 2009 1:16 pm

por el post de teeputter a mi me parece aunque tu bola esté a 30cm del hoyo no tienes DERECHO a acabarla, sino q te lo conceden por cortesia los contrincantes. Por ello tb pueden negártelo.....digo yo.... :roll: :roll: :roll:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Notapor PASESA » Mié Dic 02, 2009 1:17 pm

correcto (según mi opinión)
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor Jsorero » Mié Dic 02, 2009 1:20 pm

Hay que diferenciar:

Si tú le pides que marque la bola porque te molesta, él tiene derecho a elegir terminar en lugar de marcar. (regla 22.1, 22.2)

Si tú no le pides que marque la bola le podrías hacer repetir el golpe.

Saludos.
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor arurefalcon » Mié Dic 02, 2009 1:26 pm

Jsorero escribió:Hay que diferenciar:

Si tú le pides que marque la bola porque te molesta, él tiene derecho a elegir terminar en lugar de marcar. (regla 22.1, 22.2)

Saludos.

a ver jsorero, ésto no lo entiendo.....cuando estás en green, tu tienes q marcar la bola por obligación ...o no?
Monitor

Notapor Jsorero » Mié Dic 02, 2009 1:33 pm

No creo que haya ninguna obligación de marcar la bola si nadie te lo pide. :book:

Tú tienes derecho a levantar y limpiar la bola en green, pero no estás obligado a ello. Puedes terminar el hoyo sin levantar la bola si así lo deseas. Incluso puedes marcar, levantar, limpiar y colocarla dónde estaba y si alguien te pide que la marques tienes todo el derecho a terminar antes que él. :book:

Saludos.
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Notapor teeputter » Mié Dic 02, 2009 1:33 pm

Jsorero escribió:Hay que diferenciar:

Saludos.

No. Estas mezclando lo regulado en Match y en Stroke, que son reglas distintas (10-1 y 10-2).

En Match, aunque te pidan que marques no puedes jugar fuera de turno, bueno si puedes pero el contrario te puede requerir de inmediato a que canceles el golpe y juegues en tu turno aplicando la 20-5.

En Stroke, si juegas fuera de turno no hay penalidad, y nadie te puede obligar a cancelar el golpe, es decir no pasa nada.
Y efectivamente en el juego por golpes, si te requieren a que marques, en lugar de marcar puedes jugar, pero no en Match.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Jsorero » Mié Dic 02, 2009 1:37 pm

Cierto, se me había perdido el detalle ese de "en el juego por golpes".... sorry... siempre se aprende algo nuevo... :oops:
Scratch

Notapor arurefalcon » Mié Dic 02, 2009 1:45 pm

a ver teeputter si me queda claro..... en el juego por golpes(stroke play) yo no puedo hacer repetir el golpe al contrincante q por ej. estando en la calle y mas cerca del green q yo, golpea su bola antes que yo la mia, q está mas lejos?... y sin embargo en matchplay si?
Gracias
Monitor

Notapor Locar » Mié Dic 02, 2009 1:47 pm

Del libro de decisiones:

10-1c/2
Jugador a quien se requiere para que levante su bola que interfería, en lugar
de levantarla juega fuera de turno
P. En Juego por Hoyos (Match Play), la bola de A está en la línea de putt de B y éste
le pide que la levante de acuerdo con la Regla 22-2. En lugar de hacerlo, A patea
fuera de turno. ¿Pierde A el hoyo por infracción de la Regla 22-2 ó se aplica la
Regla 10-1c, en cuyo caso no hay penalidad pero B tiene derecho a pedir a A que
repita el golpe en el orden correcto?
R. Se aplica la Regla 10-1c.

c. Jugar Fuera de Turno
Si un jugador juega cuando debería haber jugado su contrario, no hay penalidad, pero
el contrario puede requerir inmediatamente al jugador que cancele el golpe ejecutado
y, en el orden correcto, jugar una bola tan cerca como sea posible del punto desde el
que la bola original fue jugada por última vez (ver la Regla 20-5).
Locar

Notapor Topolite » Mié Dic 02, 2009 2:03 pm

Sobre este tema del derecho a acabar el hoyo, se trató también en este hilo

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... cabar+hoyo

Por si puede aportar algo.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor TakeDeadAim » Mié Dic 02, 2009 2:13 pm

Parece claro que clavar el tee es perfectamente legal, pero evoluciono el tema... ¿es de etiqueta adecuada?

EDITO: que me he colao de hilo... jejeje
Última edición por TakeDeadAim el Mié Dic 02, 2009 2:25 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Cat1

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas