Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Guía Básica En El Green.

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Guía Básica En El Green.

Notapor astrako » Mar Dic 01, 2009 1:33 pm

Imagen

1. Podemos levantar la bola en el green y limpiarla, antes tendremos que marcar siempre la bola, podemos utilizar cualquier cosa desde monedas hasta incluso pinchar un tee en el green. No olvidemos reponer la bola en el mismo sitio donde reposaba.

2. Podemos quitar impedimentos sueltos (arena, piedras, hojas, etc) cuando este en la línea de put pero no podemos probar intencionadamente la superficie del green y tampoco podemos aplastarla.

3. En caso de no poder evitar estar enfrente de la línea de putt de un jugador, podemos permanecer agachado o parado.

4. Mientras que no raspemos la superficie del green podemos tocar el green para ver si esta mojado

5. Si golpeamos la bola mientras que haces un golpe de práctica tendremos un golpe de penalidad y tendremos que reponer la bola en el lugar donde reposaba.

6. Podemos patear sujetando el mástil de la bandera con una mano y patear con la otra siempre que la bandera esté fuera del hoyo.

7. Si golpeamos la bandera con el putt con un putt dentro de green, tendremos 2 golpes de penalidad o en caso de ser match play perdida del hoyo.

8. Una vez que el caddie nos muestre la línea de putt, debe de dejar de hacerlo antes de ejecutar el golpe, sino, tendremos una penalización de 2 golpes o la perdida del hoyo en match play. Esto se aplica a cualquier persona que nos muestre por donde debe jugar mientras nos sujeta la bandera.

9. No podemos caminar intencionadamente sobre nuestra línea de putt o mejorar dicha línea excepto para arreglar piques o quitar impedimentos sueltos, en caso contrario tendremos una penalización de dos golpes o perdida del hoyo en match play.

10. Podemos marcar la bola varias veces hasta que quede quieta, no podemos presionar la bola contra el suelo para que no se mueva en una pendiente.

11. Arregla tus piques ganamos todos. :wink:

12. No debemos pisar la línea de putt a nuestro compañero-competido
Última edición por astrako el Mar Dic 01, 2009 4:41 pm, editado 2 veces en total
Maestro

Re: Guía Básica En El Green.

Notapor movillo » Mar Dic 01, 2009 1:43 pm

Una muy curiosa; podemos limpiar la superficie del green (por ejemplo, de arena) pasando una toalla sin presionar :) :)
movillo

Notapor Lennon » Mar Dic 01, 2009 2:15 pm

Gracias tronquete.

Añade: 12. No debemos pisar la línea de putt a nuestro compañero-competidor disgust

Aunque parece que lo tuyo es más una lista de infracciones que conllevarían penalidad y ésta no la lleva :book:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Manu » Mar Dic 01, 2009 2:17 pm

Muchas gracias, siempre es bueno recordar estas cosas. Hace unas semanas un pavo quería penalizar a mi hermano por haber metido un putt de 2 cm. con la bandera en la mano. :roll:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor sueco » Mar Dic 01, 2009 2:24 pm

movillo escribió:Una muy curiosa; podemos limpiar la superficie del green (por ejemplo, de arena) pasando una toalla sin presionar :) :)

Se puede limpiar la arena con la mano??
Creo recordar una ejemplo de penalidad por limpiar arena con la mano, pero no recuerdo otros detalles de la situacion...
Scratch

Handicap: 18

Notapor movillo » Mar Dic 01, 2009 2:52 pm

[cell class=spoiler]R. 16-1. General
a. Tocar la Línea de Putt
La línea de putt no debe ser tocada, excepto:
(i) el jugador puede quitar impedimentos sueltos, siempre que no presione nada hacia abajo;
(ii) el jugador puede colocar el palo delante de la bola cuando prepara el golpe, siempre que no presione
nada hacia abajo;
(iii) al medir - Regla 18-6;
(iv) al levantar o reponer la bola - Regla 16-1b;
(v) al presionar hacia abajo un marcador de bola;
(vi) al reparar antiguas tapas de agujeros o marcas de bola en el green - Regla 16-1c; y
(vii) al quitar obstrucciones movibles – Regla 24-1.
(Indicación de la línea de putt en el green - ver la Regla 8-2b).

[/cell]
[cell class=spoiler]D. 16-1a/8
Impedimento suelto quitado de la línea de putt con una gorra o una toalla
P. Un jugador toca su línea de putt barriendo lateralmente con una gorra o una toalla. ¿Está
permitido?
R. Sí, siempre que no presione nada contra el suelo.[/cell]

Yo creo que una cosa es quitar un poco de arena con la mano sin presionar y otra es pegar golpes en el green con la palma de la mano

[cell class=spoiler]D. 16-1a/9
Barrer impedimentos sueltos de la línea de putt con la palma de la mano
P. Un jugador da como una docena de golpes en el green con la palma de la mano, intentando
quitar de su línea de putt pequeñas hojas que eran difíciles de quitar por otro procedimiento.
¿Permite esto la Regla 16-1a?
R. La acción descrita excede lo que autoriza la Regla 16-1a, por lo que es infracción de la misma.[/cell]
movillo

Notapor Luisja » Mar Dic 01, 2009 3:02 pm

13. los tripateos suelen ir acompañados de enojo y malestar general, consulte con su pro, para mejorarlo....

GRACIAS astrako
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor jordiasb » Mar Dic 01, 2009 3:05 pm

Tremendo post, astrako!!

Yo quizás dejaría bien claro que se puede patear con una mano y con la bandera en la otra... siempre que la bandera esté fuera del hoyo, que habrá quien se lo tome al pie de la letra!!
jordiasb

Notapor Paxarin » Mar Dic 01, 2009 3:39 pm

A mi tambien me surge una duda de reglas al respecto, que además comentamos en el hoyo 19 de La Almarza, con Walterio.

la regla 16-1 dice

16-1. General

a. Probar la Superficie
Durante la vuelta estipulada, un jugador no debe probar la superficie
de cualquier green haciendo rodar una bola o rascando o raspando
la superficie.

y la decision 20-1/16 dice

20-1/16
Método usado para marcar la posición de la bola.
P. La Nota a la Regla 20-1 establece que "la posición de una bola que ha de ser
levantada debería ser marcada colocando un marcador de bola, una pequeña
moneda u otro objeto similar inmediatamente detrás de a bola". ¿Está penalizado
un jugador si usa un objeto que no es similar a un marcador de bola o una
pequeña moneda para marcar la posición de su bola?.
R. No. La provisión en la Nota a la Regla 20-1 es una recomendación de la mejor
práctica, pero no hay penalidad por no actuar de acuerdo con la Nota. Ejemplos
de métodos para marcar la posición de una bola que no están recomendados,
pero son permitidos son los siguientes:
- Colocar el talón de un palo al lado o detrás de la bola;
- Usar un tee;
- Usar un impedimento suelto.
- Trazar una línea, siempre que el green no sea probado (Regla 16-1d) y no se
indique una línea para el putt (Regla 8-2b). Como esta práctica puede causar
daño al green, no es aconsejable.

Dandole caña a Pumuki por su marcador tipo Freesbe, Walterio decia que no se puede clavar un tee para marcar la bola, yo le respondia que en las reglas no pone en ningun sitio como tiene que ser el marcador, que aunque aconseja que sea un marcador de bola, puedes usar un tee si quieres. Walterio respondió "Usar un tee sí, clavarlo no. Si lo clavas estas probando el green"

Yo me quede con la mosca detras de la oreja, asi que el post de Astrako viene de perlas.

Las preguntas entonces son

¿marcar la bola clavando un tee es una infracción de la regla 16-1?

Parece evidente que clavando el tee estas raspando la superficie del green... ¿te libras porque lo clavas de tras de la bola y por tanto no es linea de putt?

Si clavar el tee supone penalidad, cada vez que utilizamos un marcabolas con pinchito, ¿estamos infringiendo la 16-1?

por último, clavar el tee en el green, ¿es raspado, desgarro o esguince?

Edito: he abierto un hilo en el subforo de dudas sobre reglas, por si alguien tiene interes...
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 33#p511033
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor movillo » Mar Dic 01, 2009 3:53 pm

La misma decisión recomienda usar un tee para marcar la bola. Clavarlo no es raspar ni rascar, creo yo
movillo

Notapor Lennon » Mar Dic 01, 2009 4:07 pm

sueco escribió:
movillo escribió:Una muy curiosa; podemos limpiar la superficie del green (por ejemplo, de arena) pasando una toalla sin presionar :) :)

Se puede limpiar la arena con la mano??
Creo recordar una ejemplo de penalidad por limpiar arena con la mano, pero no recuerdo otros detalles de la situacion...

Un árbitro en el campeonato de España nos explicó que podíamos utilizar la palma de la mano para quitar impedimentos sueltos siempre que lo hiciéramos de forma perpendicular a la línea de putt. Si lo hiciésemos a lo largo de la misma, tendríamos penalidad.
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor astrako » Mar Dic 01, 2009 4:45 pm

Albertobs escribió:Gracias tronquete.

Añade: 12. No debemos pisar la línea de putt a nuestro compañero-competidor disgust

Aunque parece que lo tuyo es más una lista de infracciones que conllevarían penalidad y ésta no la lleva :book:

jordiasb escribió:
Yo quizás dejaría bien claro que se puede patear con una mano y con la bandera en la otra... siempre que la bandera esté fuera del hoyo, que habrá quien se lo tome al pie de la letra!!

Includidos. :thumbright:

thanks.
Maestro

Notapor sueco » Mar Dic 01, 2009 4:49 pm

jordiasb escribió:Tremendo post, astrako!!

estas seguro de que eso es asi? yo tenia entendido que la bandera puede estar puesta...
Scratch

Notapor astrako » Mar Dic 01, 2009 4:52 pm

sueco escribió:
jordiasb escribió:Tremendo post, astrako!!

estas seguro de que eso es asi? yo tenia entendido que la bandera puede estar puesta...

si estas dentro de green y das a la bandera tienes penalidad
Maestro

Notapor sueco » Mar Dic 01, 2009 4:53 pm

gracias! vaya duda de pardillo he tenido.. :oops:
Scratch

Siguiente

Volver a El día a día