
1. Podemos levantar la bola en el green y limpiarla, antes tendremos que marcar siempre la bola, podemos utilizar cualquier cosa desde monedas hasta incluso pinchar un tee en el green. No olvidemos reponer la bola en el mismo sitio donde reposaba.
2. Podemos quitar impedimentos sueltos (arena, piedras, hojas, etc) cuando este en la línea de put pero no podemos probar intencionadamente la superficie del green y tampoco podemos aplastarla.
3. En caso de no poder evitar estar enfrente de la línea de putt de un jugador, podemos permanecer agachado o parado.
4. Mientras que no raspemos la superficie del green podemos tocar el green para ver si esta mojado
5. Si golpeamos la bola mientras que haces un golpe de práctica tendremos un golpe de penalidad y tendremos que reponer la bola en el lugar donde reposaba.
6. Podemos patear sujetando el mástil de la bandera con una mano y patear con la otra siempre que la bandera esté fuera del hoyo.
7. Si golpeamos la bandera con el putt con un putt dentro de green, tendremos 2 golpes de penalidad o en caso de ser match play perdida del hoyo.
8. Una vez que el caddie nos muestre la línea de putt, debe de dejar de hacerlo antes de ejecutar el golpe, sino, tendremos una penalización de 2 golpes o la perdida del hoyo en match play. Esto se aplica a cualquier persona que nos muestre por donde debe jugar mientras nos sujeta la bandera.
9. No podemos caminar intencionadamente sobre nuestra línea de putt o mejorar dicha línea excepto para arreglar piques o quitar impedimentos sueltos, en caso contrario tendremos una penalización de dos golpes o perdida del hoyo en match play.
10. Podemos marcar la bola varias veces hasta que quede quieta, no podemos presionar la bola contra el suelo para que no se mueva en una pendiente.
11. Arregla tus piques ganamos todos.

12. No debemos pisar la línea de putt a nuestro compañero-competido