Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Control Y Potencia

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Control Y Potencia

Notapor scuba » Vie Nov 27, 2009 10:06 pm

Pues resulta que esta tarde me he ido a dar unas bolas, y he hecho un ejercicio que me ha resultado bastante interesante la verdad.

Medio swing de H7 !!

Imaginate que estas a 90-100m de green, con un arbol ***** que no te deja jugar un wedge por alto, y decides jugar un hierro 6-7 bajito, con medio swing....esa tiene que ser la sensacion

Trata de hacer el swing despacio, con mucho control, pero tambien con mucha potencia en el down, desgirando, potencia de muñecas,...

Resultado, casi la misma distancia que la que haces de vuelo dandole normal.

He dado unas cuantas asi, y despues ya normal, y no veas como mejora la sensacion de potencia!! :laughing6:
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Re: Control Y Potencia

Notapor jandicap » Vie Nov 27, 2009 10:17 pm

Hicieron un estudio en la Federación, con uno de los equipos de chicas. Midiendo distancias con 3/4 de swing vs swing completo. Se ganaba distancia con el primero, además de control. Pero bueno, estas cosas, ya se sabe.....
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Vie Nov 27, 2009 10:32 pm

El swing que describes es un punch en toda regla. Buenísimo recurso para golpes bajos como el que describes o con mucho viento. Además es una excelente manera de volver al swing bueno cuando estás que no te sale nada de nada...
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor scuba » Vie Nov 27, 2009 10:50 pm

:oops: no sabia que se llamaba punch...

estoy de acuerdo con lo que dices, pero lo que me ha gustado es la sensacion que te da, un buen ejercicio :wink:
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor Manu » Vie Nov 27, 2009 10:52 pm

scuba escribió::oops: no sabia que se llamaba punch...

estoy de acuerdo con lo que dices, pero lo que me ha gustado es la sensacion que te da, un buen ejercicio :wink:

Hay que estudiar n poco mas :laughing6:

Por aqui tambien se le llama panchito :smile:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor jaf » Sab Nov 28, 2009 1:59 am

Hubo uno, un tal Balcones que dijo, lo único que importa son los 10cm. antes de dar a la bola y los 10 cm. después de darla, el resto no importa.
Yo he tenido una época con piernas rectas sin flexionar y más cerca de la bola y ahora otra, piernas flexionadas y más lejos de la bola y el resultado es el mismo.
Cada uno tiene su swing, lo puedes hacer como puedas, lo importante es el resultado, ahora si lo haces perfecto mejor, entonces puedes ser pro.
La vida es para vivirla y no para padecerla
Scratch

Notapor ratpenat » Sab Nov 28, 2009 2:24 am

yo no he hecho más distancia con control en mi vida que los meses que jugé con una molestia en el hombro que me impedia subir en el backswing.
Hacia 3/5 de swing, y lo compensaba desquebrando las muñecas en el impacto (en los 10 cm. de Balcones) sé que lo de las muñecas me lo habían dicho mil veces, pero no lo puse en práctica hasta que no vi la necesidad de recuperar velocidad) el caso es que me hacía la misma distancia que cuando hago el 5/5 pero ganaba muchísimas más calles...

Ahora ya no me duele nada, y me ha quedado la costubre de subir 3/5 y recuperar con las muñecas. El problema es que ahora hago hooks que antes ni de coña, pero en general me van más rectas. Ahora sólo hago 1 o 2 slice de las 14 salidas en las que cojo el driver y 1 o 2 hooks (con lo que me quedan 10 salidas bastante aceptables, en las que si no cojo calles es por un par de metros de desvío)
25 de Marzo de 2013. La IV Edición ya ha comenzado...

BORN TO BE RAT!
Ayudante de Maestro

Handicap: 16.6

Notapor scuba » Sab Nov 28, 2009 10:19 am

ratpenat escribió:yo no he hecho más distancia con control en mi vida que los meses que jugé con una molestia en el hombro que me impedia subir en el backswing.
Hacia [b]3/5 de swing[/b], y lo compensaba desquebrando las muñecas en el impacto (en los 10 cm. de Balcones) sé que lo de las muñecas me lo habían dicho mil veces, pero no lo puse en práctica hasta que no vi la necesidad de recuperar velocidad) el caso es que me hacía la misma distancia que cuando hago el 5/5 pero ganaba muchísimas más calles...

Ahora ya no me duele nada, y me ha quedado la costubre de subir 3/5 y recuperar con las muñecas. El problema es que ahora hago hooks que antes ni de coña, pero en general me van más rectas. Ahora sólo hago 1 o 2 slice de las 14 salidas en las que cojo el driver y 1 o 2 hooks (con lo que me quedan 10 salidas bastante aceptables, en las que si no cojo calles es por un par de metros de desvío)

:laughing3: :laughing3: :laughing3: creo que deberias hacer un pelin mas de swing, como 25/34, o 8/11.... :tongue:

me ha gustado lo de 3/5 jeje
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor pepito grillo » Sab Nov 28, 2009 11:44 pm

[yo no he hecho más distancia con control en mi vida que los meses que jugé con una molestia en el hombro que me impedia subir en el backswing.
Hacia 3/5 de swing, y lo compensaba desquebrando las muñecas en el impacto (en los 10 cm. de Balcones) sé que lo de las muñecas me lo habían dicho mil veces, pero no lo puse en práctica hasta que no vi la necesidad de recuperar velocidad) el caso es que me hacía la misma distancia que cuando hago el 5/5 pero ganaba muchísimas más calles...

Si quieres saber la opinión de un profesional sobre el swing completo te remito a mi profe en Rovacías (Cantabria) quien dice que el swing "útil" llega hasta el palo vertical en el backswing, el resto se queda para profesionales -y no todos-, y chicas, no por nada, sino por su especial flexibilidad.
Scratch

Notapor folio » Dom Nov 29, 2009 1:22 pm

pepito grillo escribió:
Si quieres saber la opinión de un profesional sobre el swing completo te remito a mi profe en Rovacías (Cantabria) quien dice que el swing "útil" llega hasta el palo vertical en el backswing, el resto se queda para profesionales -y no todos-, y chicas, no por nada, sino por su especial flexibilidad.

Si, pero opino, que tambien hay que tener en cuenta la velocidad, porque para algunos el subir solo a la vertical el palo si tiene velocidad de bajada pueden obtener distancias razonables, pero si no tiene velocidad el hecho de subir tan poco, el cambio de sentido (entre subida y bajada) te como casi todo lo que has subido y no consigues distanticas razonables.
Es el caso que veo en las mujeres, tiene un swing lento, mas que lento, es lenta la transición entre el cambio de subida y bajada (recorriendo una distancia larga en la bajada hasta acelerar el palo/manos) del palo pero como luego consiguen flexibilidad hacen esa transición mas arriba (alto del swing) y hasta llegar a la bola consiguen la velocidad de palo suficiente.

A los hombres, mi caso muchas veces, nos pasa lo contrario, lo hacemos a mas velocidad ese cambio (transición entre subida y bajada) y por eso a veces nos resulta mas efectivo (dirección/vuelo/distancia) un 3/4 de swing que un swing completo que nos descontrola mas al subir mas las manos.
Cosaco

Handicap:

Volver a Técnica mecánica y mental