Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Marcar En Green Y Calle

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Marcar En Green Y Calle

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Vie Nov 27, 2009 11:36 am

En green se puede marcar y levantar la bola las veces que quieras y en el recorrido???
Saludos y gracias
Scratch

Re: Marcar En Green Y Calle

Notapor Paxarin » Vie Nov 27, 2009 11:40 am

Reglas de Invierno aparte, yo creo que solo puedes marcar y levantar la bola por petición de un Compañero competidor. Creo además que tienes que marcar y levantar la bola pero no puedes limpiarla ¿puede ser?
Lo que no tengo claro es las circunstancias en las que el CC te puede solicitar que marques y levantes la bola, si es solo por interferencia en seing y stance, o tambien en linea de juego...

Esperemos a los supertacañones. :book:
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Vie Nov 27, 2009 11:54 am

No termine de explicar la situacion.Efectivamente en Regla de invierno la marco y la levanto.Posteriormente la repongo y quito la marca.Pero,por ejemplo,por no ver la marca de la bola que me indica la direccion,la levanto de nuevo.¿Tengo penalidad?
Scratch

Notapor movillo » Vie Nov 27, 2009 12:10 pm

La redacción de la regla de invierno recomendada estipula que sólo se pueda reponer una vez, excepto que no se quede en el sitio al reponerla. Si se vuelve a levantar sin que ese sea el motivo, hay penalidad.
movillo

Notapor EseCa » Vie Nov 27, 2009 12:18 pm

Te adjunto un ejemplo de Regla Local, muy bien detallada. ( Barganiza )

[cell class=spoiler]REGLAS LOCALES DE INVIERNO

1.- COLOCACION DE LA BOLA

Una bola que reposa en el recorrido en una zona de hierba segada a ras, puede ser levantada sin penalidad y limpiada. Antes de levantar la bola el jugador debe marcar su posición. Una vez levantada la bola debe colocarla en un punto dentro de la distancia de una tarjeta abierta y no mas cerca del agujero de donde reposaba originalmente, que no esté en un obstáculo ni en un green.

Un jugador puede colocar su bola solamente una vez y está en juego cuando ha sido colocada.

Si la bola queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada y posteriormente se mueve, no hay penalidad y la bola debe ser jugada como reposa, salvo que se aplique lo establecido en alguna otra Regla.

Si la bola no queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada, no hay penalidad y la bola debe ser repuesta. Si continúa sin permanecer en reposo en ese punto, la bola debe ser colocada en el punto más próximo en el que pueda permanecer en reposo que no esté más cerca del agujero ni en un obstáculo.

Si el jugador no marca la posición de la bola antes de levantarla o mueve la bola de cualquier otra forma, como rodándola con un palo, incurre en la penalidad de un golpe.

*PENALIDAD POR INFRACCION DE LA REGLA LOCAL

Juego por Hoyos: Pérdida del hoyo

Juego por Golpes: Dos golpes

*Si un jugador incurre en la penalidad general por infracción de esta Regla Local, no se aplica ninguna penalidad adicional bajo la Regla Local.
[/cell]

En el Apendice 1 apartado 4º de las Reglas Recomienda a los comites esta redacción:

[cell class=spoiler]
"Una bola que reposa en el recorrido en una zona de césped segada a ras (o específicamente una zona más restringida, por ejemplo... en el hoyo 6) puede ser levantada sin penalidad y limpiada.

Antes de levantar la bola el jugador debe marcar su posición. Un a vez levantada la bola debe colocarla en un punto dentro (especificar área, por ejemplo, quince centímetros, longitud de un un palo, etc.) de y no más cerca del agujero de donde reposaba originalmente, que no esté en un obstáculo ni en un green.

Un jugador puede colocar su bola solamente una vez y está en juego cuando ha sido colocada (Regla 20-4). Si la bola no queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada, se aplica la Regla
20-3d. Si la bola al colocarla queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada y posteriormente se mueve, no hay penalidad y la bola debe ser jugada como reposa, salvo que se aplique lo
establecido en alguna otra Regla.

Si el jugador no marca la posición de la bola antes de levantarla o mueve la bola de cualquier otra forma, como rodarla con un palo, incurre en la penalidad de un golpe.

Nota: “Zona de hierba segada a ras” significa cualquier zona del campo, incluyendo los caminos en el “rough”, que está segada a la altura de la calle o inferior.

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA LOCAL
Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo;
Juego por Golpes - Dos golpes

* Si un jugador incurre en la penalidad general por infracción de esta Regla Local, no se aplica ninguna penalidad adicional bajo la Regla Local.”[/cell]
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Scratch

Handicap: 12

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Vie Nov 27, 2009 4:15 pm

Y si la bola por ejemplo,esta en una chuleta y con la regla de invierno la puedo levantar,la reponga a distancia de una tarjeta y despues de esta en reposo,vuelve a la chuleta de nuevo.¿Ya no podria de nuevo aliviarme?.
Scratch

Notapor movillo » Vie Nov 27, 2009 4:24 pm

Serantes escribió:Te adjunto un ejemplo de Regla Local, muy bien detallada. ( Barganiza )

[cell class=spoiler]REGLAS LOCALES DE INVIERNO

1.- COLOCACION DE LA BOLA

Una bola que reposa en el recorrido en una zona de hierba segada a ras, puede ser levantada sin penalidad y limpiada. Antes de levantar la bola el jugador debe marcar su posición. Una vez levantada la bola debe colocarla en un punto dentro de la distancia de una tarjeta abierta y no mas cerca del agujero de donde reposaba originalmente, que no esté en un obstáculo ni en un green.

Un jugador puede colocar su bola solamente una vez y está en juego cuando ha sido colocada.

[b][size=18]Si la bola queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada y posteriormente se mueve, no hay penalidad y la bola debe ser jugada como reposa, salvo que se aplique lo establecido en alguna otra Regla.[/size][/b]

Si la bola no queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada, no hay penalidad y la bola debe ser repuesta. Si continúa sin permanecer en reposo en ese punto, la bola debe ser colocada en el punto más próximo en el que pueda permanecer en reposo que no esté más cerca del agujero ni en un obstáculo.

Si el jugador no marca la posición de la bola antes de levantarla o mueve la bola de cualquier otra forma, como rodándola con un palo, incurre en la penalidad de un golpe.

*PENALIDAD POR INFRACCION DE LA REGLA LOCAL

Juego por Hoyos: Pérdida del hoyo

Juego por Golpes: Dos golpes

*Si un jugador incurre en la penalidad general por infracción de esta Regla Local, no se aplica ninguna penalidad adicional bajo la Regla Local.
[/cell]
movillo

Notapor EseCa » Vie Nov 27, 2009 4:31 pm

ANTONIO GONZALEZ escribió:Y si la bola por ejemplo,esta en una chuleta y con la regla de invierno la puedo levantar,la reponga a distancia de una tarjeta y despues de esta en reposo,vuelve a la chuleta de nuevo.¿Ya no podria de nuevo aliviarme?.

Añado:

La regla de invierno, no está creada para aliviarnos de las chuletas , ni de los agujeros , ni para dar mas ventaja a los jugadores, la razón es por cuidar el campo, y que este no sufra tanto.
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Scratch

Handicap: 12

Notapor Topolite » Vie Nov 27, 2009 5:54 pm

Paxarin escribió:Reglas de Invierno aparte, yo creo que solo puedes marcar y levantar la bola por petición de un Compañero competidor. Creo además que tienes que marcar y levantar la bola pero no puedes limpiarla ¿puede ser?
Lo que no tengo claro es las circunstancias en las que el CC te puede solicitar que marques y levantes la bola, si es solo por interferencia en seing y stance, o tambien en linea de juego...

Sin tener en cuenta la regla de invierno, y sin tomar en consideración las ocasiones en que una bola puede ser dropada, colocada o repuesta en virtud de lo dispuesto en una regla, en el recorrido la bola puede ser levantada pero no limpiada en tres supuestos:
- Para identificar la bola (regla 12.2)
- Bola inservible para el juego (regla 5.3)
- Cuando interfiere o ayuda al juego (regla 22)

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor lsub » Sab Nov 28, 2009 7:05 pm

Serantes escribió: La regla de invierno, no está creada para aliviarnos de las chuletas , ni de los agujeros , ni para dar mas ventaja a los jugadores, la razón es por cuidar el campo, y que este no sufra tanto.

Lo de que la regla de invierno ayuda a cuidar el campo, ... pues como que no me lo creo.
lsub

Volver a Reglas de golf – Dudas