En green se puede marcar y levantar la bola las veces que quieras y en el recorrido???
Saludos y gracias
Serantes escribió:Te adjunto un ejemplo de Regla Local, muy bien detallada. ( Barganiza )
[cell class=spoiler]REGLAS LOCALES DE INVIERNO
1.- COLOCACION DE LA BOLA
Una bola que reposa en el recorrido en una zona de hierba segada a ras, puede ser levantada sin penalidad y limpiada. Antes de levantar la bola el jugador debe marcar su posición. Una vez levantada la bola debe colocarla en un punto dentro de la distancia de una tarjeta abierta y no mas cerca del agujero de donde reposaba originalmente, que no esté en un obstáculo ni en un green.
Un jugador puede colocar su bola solamente una vez y está en juego cuando ha sido colocada.
[b][size=18]Si la bola queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada y posteriormente se mueve, no hay penalidad y la bola debe ser jugada como reposa, salvo que se aplique lo establecido en alguna otra Regla.[/size][/b]
Si la bola no queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada, no hay penalidad y la bola debe ser repuesta. Si continúa sin permanecer en reposo en ese punto, la bola debe ser colocada en el punto más próximo en el que pueda permanecer en reposo que no esté más cerca del agujero ni en un obstáculo.
Si el jugador no marca la posición de la bola antes de levantarla o mueve la bola de cualquier otra forma, como rodándola con un palo, incurre en la penalidad de un golpe.
*PENALIDAD POR INFRACCION DE LA REGLA LOCAL
Juego por Hoyos: Pérdida del hoyo
Juego por Golpes: Dos golpes
*Si un jugador incurre en la penalidad general por infracción de esta Regla Local, no se aplica ninguna penalidad adicional bajo la Regla Local.
[/cell]
ANTONIO GONZALEZ escribió:Y si la bola por ejemplo,esta en una chuleta y con la regla de invierno la puedo levantar,la reponga a distancia de una tarjeta y despues de esta en reposo,vuelve a la chuleta de nuevo.¿Ya no podria de nuevo aliviarme?.
Paxarin escribió:Reglas de Invierno aparte, yo creo que solo puedes marcar y levantar la bola por petición de un Compañero competidor. Creo además que tienes que marcar y levantar la bola pero no puedes limpiarla ¿puede ser?
Lo que no tengo claro es las circunstancias en las que el CC te puede solicitar que marques y levantes la bola, si es solo por interferencia en seing y stance, o tambien en linea de juego...
Serantes escribió: La regla de invierno, no está creada para aliviarnos de las chuletas , ni de los agujeros , ni para dar mas ventaja a los jugadores, la razón es por cuidar el campo, y que este no sufra tanto.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado