Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

EMPIEZO A ODIAR EL GOLF

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: EMPIEZO A ODIAR EL GOLF

Notapor DEISER » Jue Nov 19, 2009 10:47 pm

TakeDeadAim escribió:Te voy a contar mi vida. ¿Tú sabes lo que es un péndulo, no?

Pues mi vida golfística (léase lo bien que esté pegando a la bola en un momento determinado) se asemeja al movimiento de un péndulo... cuando la aguja pasa por el mismísimo centro soy un puto crack... drives largos y rectos, hierros cortos e incluso medios a bandera... un figurín vaya...

... el problema es que la aguja sólo pasa por el medio del péndulo durante una o dos rondas, para pasar irremediablemente a empezarse a desviar a la derecha (bloqueos, slice...). Entonces, llega un buen día, casualmente justo el día antes de dejar el golf definitivamente, que encuentro la razón por la que erro y empiezo a corregirlo (léase, la aguja empieza a volver al centro)... y BiNGO !!! de nuevo una vuelta brillante que me hace pensar que soy Mickelson (léase FIGJAM)... peeeero... la corrección del slice se torna en una bola ligeramente cerrada, para luego convertirse en un hook... para pasar irremediablemente a pegar bananazos a la izquierda (léase la aguja del péndulo se pasa hacia el lado izquierdo...

Y así, y así, y así... yo que sé cuantos años que llevo en esto... la aguja por el centro dura una o dos vueltas a lo sumo, el proceso de corrección hasta volver al centro del péndulo... dos o tres meses...

qué horror de deporte !!! Con lo bien que estaba jugando al tenis :laughing5: :laughing5:

CHAPEAU CHAPEAU CHAPEAU !!!! Lo has clavao.
De todos modos te digo lo que dice mi profe, cuando le venimos con este tipo de dudas e incertidumbres...... :laughing6: " Bienvenido al golf"
Scratch

Handicap: 30

Notapor vicentin » Jue Nov 19, 2009 11:46 pm

tranquilidad y buenos alimentos :P
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor jarpo » Vie Nov 20, 2009 12:09 am

yo esta semana estoy justamente al revés, mi última sesión de prácticas fue muy positiva, mañana os contaré si después de la clase sigo igual o la cosa ha cambiado...

ánimo compañero que seguro que han de venir días mejores!!!!!

:laughing5:
Aficionado

Handicap: ...

Notapor Markus » Vie Nov 20, 2009 12:50 am

a todos nos pasa lo mismo.... hay dias buenos y dias malos.

la cuestion es saber el porque hoy sale bien y mañana mal ...

yo no puedo tirar bolas solo porque tengo comprobado que todavia no tengo el nivel de control deseable sobre mi cuerpo para hacer lo que mi mente le dicta. Te crees que estas haciendo un cambio en el swing y resulta que "realmente" no la estas haciendo correctamente o no como tu pretendes hacerla.

Por suerte siempre practico con mi hermano, que tiene HP bajo y me ayuda a cuadrarlo todo.

:roll:
Scratch

Handicap: 13,7

Notapor lowery » Vie Nov 20, 2009 9:54 am

Siempre te queda el recurso de acudir a la consulta del sicólogo taiwanés.
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Scratch

Notapor victor » Vie Nov 20, 2009 10:41 am

Ya sabes, amigo, el golf y la madre que lo parió. :oops:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor EseCa » Vie Nov 20, 2009 11:09 am

Acabo de leer esta frase en un NewsLetter que acaba de llegar, y me veo reflejado en ella, y es que influyen tantas cosas en este querido deporte...

Una cosa es ganar y otra hacerlo.

Me transformo en 'malo' cuando tomo ventaja de seis golpes.

Johnny Miller,
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Scratch

Handicap: 12

Notapor nakatone » Vie Nov 20, 2009 11:33 am

mira te cuento lo mio... :wink: :wink: :wink:
llevaba un tiempito dandole bien pero inconsistente...es decir agora pa'qui...agora pa'lla...agora bien recto, pero con una tendencia al fade/hook..
a esto le añadia una falta de parte del giro...esto me ocasionaba golpes memorables pero el siguiente desviado....y el estancamiento...el no saber por que..el...en fin encabronado.. :twisted:
ayer...me puse a trabajar el ritmo/tempo ..girando la cadera (movi :laughing6: :laughing6: 9..y en una de esas que RECOLOCO el grip..y me doy cuenta que he girado lo que no hacia antes...que la bola salia recta..una vez...otra vez....otra vez.... :shock: :shock: ..no podiar ser que una correccion pqueña del grip desatase esa consecuencia.. :shock:
sentia eso de como golpear la bola como un sopapo..... :laughing6: :laughing6: ...las ganas de dejar el golf se esfumaron.... :laughing8: :laughing8:

Se que volveran pero...volveran estos momentos tambien y esto, amigo mio, es el golf...bendito y jodido golf.. :jerk: :jerk:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor F B I » Vie Nov 20, 2009 11:41 am

Este deporte es lo que tiene. Unos días buenos (pocos) y otros ´días malos (la mayoría).

Sería muy importante conocer a priori cuando va a ser un día malo, para no jugar, pero eso..... es un tópico
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor Danielovich » Vie Nov 20, 2009 11:47 am

Pufff a mi me pasa con un día que deje de practicar, al día siguiente, fallos, topazos, rabazos y todos los azos disponibles en el argot. 8-) 8-)
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor Edudu » Vie Nov 20, 2009 1:36 pm

Hola a todos soy nuevo en galaxiagolf y os cuento mi caso.
Hace 4 años q comenzé con esto del golf y estube 2 años muy enganchao pero no mejoraba mucho.Luego x temas de trabajo lo dejé 1 año entero y hace 10meses volví a jugar pero está vez me lo tomé más en serio y comenzé ver vídeos y a leer libros para poder solucionar y sobre todo entender el xq de lo q hacía mal.pero son tantas cosas.... :cry:
Creo q la teoría la tengo más q repasada,de hecho si haría un examen escrito tendía un 10,pero luego llego al campo de prácticas y es el caos.si no es una cosa es otra.q me salen muchos slices(cosa qmepsamuchísimo)pues pienso en todo lo q tengo q hacer y lo corrijo,hago 3 o 4 golpes buenos con el 9 pero para cuando llego al hierro 5 volvemos a lo mismo.Y asi otras muchas cosas
Pero sabéis q?
Q me gusta tanto el golf q no pienso darme x vencido y ahora q conozco esta pagina espero encontrar mucha gente q me ayude y pasarlo bien,como esos días q voy a prácticar y me salen golpes buenos aunque no sean muchos :laughing9:
Matraco

Handicap: 36,4

Notapor Luigi Faroni » Sab Nov 21, 2009 12:43 am

Pues yo, al revés. Mi experiencia es muy agradable. Cada vez que salgo al campo disfruto. Mis salidas con el driver van rectas. Los segundos golpes satisfactorios; rara vez entran en green, pero quedan cerca. La gama de golpes cortos es tirando a "sólida", destacando el globo a pararla en seco con el 60º, mi especialidad. Rara vez finalizo tripateando, siendo infalible de tres metros p’abajo. Y debe ser así porque me lo confirman los de delante, que se apresuran a señalarme donde ha caído mi bola, pero también los de detrás que no me quitan ojo e igualmente me jalean. Cuando no juego solo, mis compañeros se miran entre sí, incrédulos de lo que ven y toman nota en la tarjeta de las circunstancias. Se empeñan en asignarme un nº par de golpes, pero yo sé que ha sido uno menos; no me caen mal los impares, ni los primos.

Por el contrario, en la alfombra no doy una. Toda la semana entrenando y no me salen dos bolas iguales con el mismo palo. Me voy al bunker, desalojo mucha arena y la bola tiende a enterrarse. Approchando pierdo bolas, un consumo impropio. Las que me quieren devolver desde la autopista, las desprecio, dañadas fijo en el asfalto. Chipeo un par de cestas desde el exterior del putting green hasta el hoyo más lejano, la expectación del personal máxima, como estatuas viendo a Moisés abriendo las aguas del río aquel. Antes de marcharme, media horita de putteo variado, a una media de cuatro golpes/hoyo. Mira que me dejo la vista en ello, aprovechando la luz del crepúsculo; tanto, que empiezo a tener dificultades con la graduación de los culos de botella y molestias en las articulaciones de las muñecas. La temporada de verano ha sido larga, no cabe duda; con una interminable sensación de sopor. Qué sofoco.

Y qué mareillo. Pero, un momento, ¿qué me pasa?, no puedo mover las manos. No las puedo acercar a las gafas sucias. ¿O esto es una venda?. Pareciera que las tuviera atadas a la espalda. Y porqué grita alguien “carguen… apunten…”

:angel4:
Como la lluvia, nunca la bola vuelve p'arriba
Scratch

Handicap: Psé

Anterior

Volver a El día a día