Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Driver De 12 Grados Vs Driver De 10

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Driver De 12 Grados Vs Driver De 10

Notapor tiburon rojo » Vie Nov 13, 2009 4:03 pm

ok gracias
Maestro

Notapor pasoa » Vie Nov 13, 2009 4:21 pm

http://cgi.ebay.es/TAYLORMADE-GOLF-BURN ... 5884558019

tienes ahora mismo este: son 80 pero con headcover.(en flex regular)
de 2 estrellas los tienes por 60 pero yo prefiero pillarlo de 3 minimo...
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor kamikz » Vie Nov 13, 2009 9:08 pm

Uso un driver de 12º y muy contento tienen un pelin mas de perdon q otros con menos grados
Scratch

Handicap: 16.6

Notapor blackholesun » Lun Nov 16, 2009 7:38 pm

la verdad es que despues de tres meses y haciendo caso a mi profe la verdad es que he mejorado mucho con las distancias largas

antes era todo filazos con los hibridos y maderas, y ahora llevo un par de partidas impresionantes con el driver

el otro día jugué 17 hoyos en layos y cogí 12 calles, y sólo perdí una bola (nunca me había pasado esto). La bola salía muy recta y más o menos donde quería, se quedaron muchas en el centro de las calle. Y NO SE ME CAYO EN NINGUN LAGO, yo flipando

Yo juego un taylor made de 11,5 grados y medio y varilla stiff, le he puesto los pesos del palo para que me haga más distancia

En mi caso el problema venía por el desgiro de la cadera y porque ponía en tee muy arriba, y me salían muchos globos, pero que ahora mismo no cambio mi 11,5 grados por nada del mundo, y eso que me dice mi profesor que pierdo unos 20 metros si cogiera un driver con menos grados, pero todavía no lo se, porque el driver de 9º hace mucho que no lo utilizo, entonces no se otras distancias con otros palos con mi nuevo swing

Suelo alcanzar entre 200-240 metros con regularidad (Dependiendo del viento y de la caida y de todo eso) y la verdad es que teníais razón, he seguido los consejos de mi profe y la verdad es que voy bastante bien ahora en el juego largo´, aunque aún me precipito un poco al darle a la bola y me salen filazos, pero nada comparable a lo de antes.

Es decir, que yo antes me salían muchos slice, y muchos globos, pero no era por el driver era por mi.

Y os preguntareis, ¿ si cogí 12 calles y tengo handicap 33, ¿cuantos puntos stable ford hice? Bueno pues hice 34 stable ford (17 hoyos), resulta que llegaba en 3 golpes o 4 muy cerca del green pero fallé mucho el juego corto y el pateo (cuatripatee un par de veces y 3 o 4 filazos con mis aproach que me jodieron muchos hoyos). Resulta que en los últimos 3 meses sólo he tirado del 8 para abajo, y ahora me cuesta jugar el aproach y el green, aunque he mejorado mucho el juego largo.
Aficionado

Handicap: 33,5

Notapor astrako » Jue Nov 19, 2009 4:48 pm

No tengo muy claro este tema, después de una miniconversacion con Locar me comentaba que estaba bastante contento con el rendimiento de un driver de 11º, me surge la duda de cómo elegir el driver correctamente, si en mi caso que tengo una vds de 106 mph, juego con regular 65 gramos con punto de inflexión bajo y 10.5º normalmente las bolas con el driver van altas y casi siempre caen muertas ¿Qué gano o que pierdo si cambio a 9.5º, 11 o superior? la varilla seria siempre regular. :book:
Maestro

Notapor Lynyrd » Jue Nov 19, 2009 5:49 pm

El tema está en compensar el spin lateral. La norma es que con más loft menos efectos laterales, más backspin y una trayectoria más alta. Dependiendo de la VDS y DEL ÁNGULO DEL DRIVER EN EL IMPACTO, con más loft consigues más distancia. Si lo que necesitas es compensar slice o hook, más de lo mismo, solo que aquí sacrificarás distancia a cambio de coger más calles.

Con un driver de 10,5º y un tee alto, puedes llegar al impacto con la cara a 5º o a 24º, por lo que es dificil generalizar. Pero bueno, cuanto más loft, más fácil es el palo.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor reve » Jue Nov 19, 2009 11:25 pm

yo si algún día pillo un driver de 12 grados con la variila apropiada lo trinco, luego le meto un recorte a la varilla hasta 44.5"

este finde estuve siguiendo un g10 con una proforce 75S en 3 balls pero se fue de precio...
Bucanero

Notapor zocato » Vie Nov 20, 2009 12:07 am

si alguien que yo sé os leyera...
Bucanero

Notapor pasoa » Vie Nov 20, 2009 12:11 am

reve escribió:yo si algún día pillo un driver de 12 grados con la variila apropiada lo trinco, luego le meto un recorte a la varilla hasta 44.5"

este finde estuve siguiendo un g10 con una proforce 75S en 3 balls pero se fue de precio...

eso es lo que estaba pensand hacer yo al mio , estoy conteno con el el problema es que para dominarlo lo agarro muy abajo (tiene una varilla de 46,25 o 46,5 no me acuerdo) mi idea era cortarlo a 44,5 o 44 pulgadas para que no me roce el cuerpo, ademas creo haber leido que lo de cogerlo tan abajo generas tension o algo asi al ser el grip mas estrecho (esto no se si es verdad) ahora viene mi pregunta ,

EN QUE PUEDE AFECTAR ese recorte de varilla??? A VER SI ME LO VOY A CARGAR....

muchas gracias y un saludo
Monitor

Notapor zocato » Vie Nov 20, 2009 12:17 am

reve escribió:luego le meto un recorte a la varilla hasta 44.5"

...con la precisión y depurada técnica que te caracteriza, claro.
Bucanero

Notapor movillo » Vie Nov 20, 2009 12:55 am

pasoa escribió:EN QUE PUEDE AFECTAR ese recorte de varilla??? A VER SI ME LO VOY A CARGAR....

Los CPM aumentarán (la dureza de la varilla será mayor) pero el SW deberia ser menor (se mueve más fácil)
movillo

Notapor pasoa » Vie Nov 20, 2009 1:39 am

movillo escribió:
pasoa escribió:EN QUE PUEDE AFECTAR ese recorte de varilla??? A VER SI ME LO VOY A CARGAR....

Los CPM aumentarán (la dureza de la varilla será mayor) pero el SW deberia ser menor (se mueve más fácil)

gracias movillo. no sabras cuantos cpm tiene la varilla regular del burne 09? y la stiff? y en cuanto se quedaria si corto una regular a 44 o 44,5 pulgadas?? aproximadamente...

:book:

pd he econtrado los datos pero del burner 08 no que varien mucho...

46 pulgadas sw D6 CPM 236
cortando a 45 sw D1!(***** mi pw tiene d2! y del 5-9 d0!) cpm 242 (dice que es una regular de verdad)

A VER SI ME VOY A PASAR CON LA TIJERA! JAJAJJA :laughing8: por lo que dicen parece que cortar a 45 o 44,5 seria mas que suficiente si no quiero una varilla durota durota... me equivoco??? gracias!!

fuente:
http://www.tuclubmaker.com/phpBB2/viewt ... 622ca39cd9
Monitor

Re: Driver De 12 Grados Vs Driver De 10&recorte De Varil

Notapor movillo » Vie Nov 20, 2009 1:48 am

Como ya he comentado por ahí, a 44", con la Harrison Saga, se me quedó en 260 CPM (una stiff durilla) pero con SW de C8. Eso te lo tendrían que mirar en la balanza de SW. Si te pasas un poco con el corte, pueden alargar la varilla un poco por el grip para suavizarte la dureza :) :)
movillo

Notapor tonuel » Lun Ene 04, 2010 11:40 pm

tiburon verde escribió:Mi experiencia con los grados es curiosa, con un hibrido de 19º hago muchas veces los mismos metros que con el driver de 10.5 (cuando le meto bien al driver no, pero de media si), y además le piso el driver a muchos de los que juegan conmigo con mi hibrido.

CONCLUSION: La clave es pegarle bien a la bola y si con 19º la enganchas bien y con 10º no eres capaz no te sirve de nada el potencial de esos 10º. Tengo ganas de probar 12º a ver que pasa.

Lo de los globos no lo veo, con un hibrido no haces globos aunque tenga 22º...

Coincido plenamente con el híbrido 2 si le pego bien hago 200 metros y con la madera tres algo más..., con el driver hago lo mismo o menos que con la madera... y los efectos indeseados ya os los podeis imaginar... :laughing6:

será cuestión de practicar... :oops:

o no... :laughing6:

Saludos :boxing:
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor pasoa » Mar Ene 05, 2010 12:19 am

por recuperar el tema con el 12 grados , ni yo hago slice... es lo mas tranquilo que he visto para hacer una salida ni madera 3 ni nada ...
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar