Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Animal De Madriguera.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Animal De Madriguera.

Notapor dabale » Jue Nov 19, 2009 8:00 pm

¿Ves? A eso me refería con lo de los dispositivos multiuso. La cosa es que yo no lo tengo tan claro. Me da que el espíritu de la D14-3/0.5 va por otro sitio.

¿Podría un moderador separar esto de los de los animales de madriguera?
dabale

Notapor teeputter » Jue Nov 19, 2009 8:49 pm

En mi opinión la D-14-3/0.5, hace una distinción entre que haya una R.L. que permita el uso de medidores de distancia, o que no haya tal R.L.
Cuando la R. L. está vigente, el mero hecho de que el aparato medidor de distancias tenga otras utilidades, aunque estas no se usen, conlleva penalidad.

Pero si no hay tal R.L. el uso de tales aparatos no está permitido. la propia R 14-3 dice que el jugador "no usará", por lo tanto si llevas un "iphone" pero no lo usas para medir distancias u otros parámetros, no tendrías penalidad, aunque lo usaras para llamar a casa.

Sin ir más lejos, el carro eléctrico Motocady S3, tiene una serie de funciones de cálculo de distancia, temperatura etc., si vas con este carro, pero no te sirves de dichas funciones no tienes penalidad. En este caso tengo entendido que R&A ha recomendado cubrir el dysplay con cinta adhesiva.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor dabale » Jue Nov 19, 2009 9:04 pm

Eso es lo que no tengo claro.

RL vigente: Puedes usar medidores de distancia pero no aquellos que además puedan informar de otras variables que afectan al juego, aunque tales funciones no se usean. El Iphone puede darte la elevación con el GPS y las caídas con el acelerómetro... Sin embargo la D14-3/16 dice que se pueden usar dispositivos para cosas no relacionadas con el golf como llamar a casa...

Buff, se me están calentando demasiado las neuronas.
dabale

Notapor dabale » Mié Dic 16, 2009 2:40 am

Cawentó, si es que no tengo nombre. El bueno de Lsub ya lo anunció aquí:

lsub escribió:Y añadido a ello, la opinión de la USGA y de R&A acerca de los dispositivos de medida de distnacias.
http://www2.randa.org/news/files/Joint% ... Final_.pdf

Pero ni caso. Lo miré por encima y ya está. Y ahora me entero, un mes después y a través de un foro inglés que al final de ese documento se hace referencia a los dispositivos multiuso (traducción apresurada y un tanto irreflexiva de un servidor):

[cell class=spoiler]3. Los dispositivos multiuso como teléfonos móviles, PDA's, etc (es decir, dispositivos que son fundamentalmente instrumentos de comunicación pero que pueden tener otros usos potenciales) pueden usarse como sigue:

- El dispositivo se puede usar para cualquier uso no relacionado con el golf (por ejemplo como herramienta de comunicación para llamar, mandar SMS o correos electrónicos) supeditado a cualquier regulación del campo o club y a las reglas referentes a la obtención de consejo- ver decisión 14-3/16.

- Cuando la Regla Local esté en vigor, se puede usar una aplicación para medir distancias siempre que la aplicación específica se restrinja "solo a la distancia" y que el dispositivo no tenga otras características no conformes, incluso si esas otras características no se estan usando. Como ha quedado dicho, las reglas sobre la obtención de consejo (incluído el uso de Internet) se siguen aplicando.[/cell]

Resumiendo, que si te llama tu santa al Iphone en mitad de un torneo para saber si vienes a comer, no tendrás que perseguirla al estilo sueco cuando vuelvas a casa por que te hayan descalificado, pero no podrás usar el Iphone (o la Diamond, o el Omnia, o el...) con una aplicación de medición de distancias porque además incorporan un acelerómetro que te puede dar la pendiente.

Y pensar que todo esto empezó hablando de animales de madriguera...
dabale

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas