Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambio Grafito-acero

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambio Grafito-acero

Notapor duende » Mar Nov 17, 2009 8:28 pm

Pues supongo q a los q llevan mas tiempo en esto les habra pasado, q despues de iniciarse con varillas de grafito por tener aun q consolidar su swing y una velocidad baja, cambiasteis a varillas de acero. Supongo q habra gente q siempre jugo acero y algunos siempre grafito..
Mi duda es esta, llevo año y medio jugando,empece con grafito porq mi pro me dijo q pa mi velocidad de swing me iria bien, y asi fue. Me he puesto en 18,4 de handicap en este tiempo, creo haber consolidado (aunq a veces desaparece...) un swing medio que..creeis q deberia probar el acero?
Ultimamente siento demasiado ligeros mis hierros, quizas el acero me ayude a sentir mejor el peso y controlar mejor el golpe??
Espero q me ilumineis....
Monitor

Handicap: 12,0

Re: Cambio Grafito-acero

Notapor jamaicas » Mar Nov 17, 2009 8:46 pm

Pues claro que deberías. Además yo te he visto tu swing y no es especialmente lento. Creo que el acero mejoraría claramente (en un breve tiempo) la dispersión de tus golpes.
Ayudante de Maestro

Handicap: 8,4

Notapor movillo » Mar Nov 17, 2009 8:47 pm

Con probar, seguramente saldrás de dudas :roll: :roll: :roll:
movillo

Notapor Blaster60 » Mar Nov 17, 2009 8:49 pm

Casi siempre con acero ganas en precisión y algunas veces pierdes un pelín de distancia. Yo probaría primero un tiempo con acero y vería si me sale rentable el cambio. :roll:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor oficinista » Mar Nov 17, 2009 8:51 pm

Lo normal es que mejores tu dispersion y control con el cambio y que pierdas distancia también.

Yo este verano con hcp 10 decidí cambiar al acero y fue bien, hasta que empeze a notar dolor en los codos y un cosquilleo continuo, volví a jugar con los de grafito y esos dolores desaparecierón, pero me ha costado adaptarme de vuelta al ritmo del swing y la distancia.

como siempre pruebe, compare y si encuentra algo mejor comprelo :smile:
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor Figue » Mar Nov 17, 2009 9:00 pm

Mi experiencia a sido más o menos como te cuentan. Cambié de grafito a acero hace un par de semanas y ha pasado lo que te dicen, he perdido distancia y también hay menos dispersión en mis golpes. La conclusión es que estoy mas contento ya que mis golpes son más parecidos unos a otros. Pero ante todo; busca, compara y si te mola, adelante!
Scratch

Notapor JoanGri » Mar Nov 17, 2009 9:44 pm

nachodiaz escribió:Lo normal es que mejores tu dispersion y control con el cambio y que pierdas distancia también.

Yo este verano con hcp 10 decidí cambiar al acero y fue bien, hasta que empeze a notar dolor en los codos y un cosquilleo continuo, volví a jugar con los de grafito y esos dolores desaparecierón, pero me ha costado adaptarme de vuelta al ritmo del swing y la distancia.

como siempre pruebe, compare y si encuentra algo mejor comprelo :smile:

Importante recalcar que son varios los conocidos mios en el mundo del golf que han tenido problemas importantes de tendinitis en codos y antebrazo y estos han desaparecido jugando con varillas de grafito. En mi caso (estoy operado de los dos hombros - llevo 12 clavos) juego con MIURA con varillas accra de 50 gramos y son una auténtica maravilla y ni rastro de dolor... a tener en cuenta los que pasamos de los 40 ...!!!
Scratch

Handicap: 5.8

Notapor duende » Mar Nov 17, 2009 10:37 pm

bueno, como me decis tendre q probar...me recomendais alguna varilla en especial??
Monitor

Notapor Amatria » Mar Nov 17, 2009 11:10 pm

Rifle 5.5
:book:

Y un fisio para después de entrenar.
:lol:
Monitor

Handicap: NiNi

Notapor Xavier » Mié Nov 18, 2009 11:12 am

Amatria, que mala ostia tienes!
Yo de ti empezaria con algo ligerito, para que no notes al principio demasiada diferencia, NS950 por ejemplo.
Recuerdos
Scratch

Handicap: 14.0

Notapor Figue » Mié Nov 18, 2009 11:53 am

Yo le diría mejor la NSPro850, pasar de 75 a 95gr no es mucho de golpe? además la NSPro850 son 87gr
Scratch

Notapor Amatria » Mié Nov 18, 2009 11:53 am

Xavier escribió:Amatria, que mala ostia tienes!
Yo de ti empezaria con algo ligerito, para que no notes al principio demasiada diferencia, NS950 por ejemplo.
Recuerdos

jejeje... en serio, al principio me costaba un poco moverlos, y despues de unos cubos estaba un poco con dolorcillos (sobre todo al día siguiente) de espalda... ahora ná de ná...
Eso sí, el cambio lógico es de grafito a regular, pero depende de lo que te diga tu profe...
Monitor

Handicap: NiNi

Notapor Nando Els » Mié Nov 18, 2009 4:28 pm

Duende, ¿de cuantos gr son tus varillas actuales????? Estas navidades te dejo que hagas las rondas que quieras con mis macgregor (llevan una de 90 y tantos gramos) y así sacas conclusiones... :wink:

Eso sí, si hay torneo me los devuelves, eh??? :P
NOT BAD FOR A LEFTY
Corsario

Handicap: up..

Notapor duende » Mié Nov 18, 2009 4:59 pm

Nando Els escribió:Duende, ¿de cuantos gr son tus varillas actuales????? Estas navidades te dejo que hagas las rondas que quieras con mis macgregor (llevan una de 90 y tantos gramos) y así sacas conclusiones... :wink:

Pues la varilla de grafito es la de serie de mis Taylormade R7 Xd, pone R7 65 ULTRALITE...asi q supongo q seran 65 gramos...
Monitor

Notapor Nando Els » Jue Nov 19, 2009 9:42 am

duende escribió:
Nando Els escribió:Duende, ¿de cuantos gr son tus varillas actuales????? Estas navidades te dejo que hagas las rondas que quieras con mis macgregor (llevan una de 90 y tantos gramos) y así sacas conclusiones... :wink:

Pues la varilla de grafito es la de serie de mis Taylormade R7 Xd, pone R7 65 ULTRALITE...asi q supongo q seran 65 gramos...

pos eso, tienes un mes para ponerte fuerte, y en navidades pruebas las de 95gr todo lo que quieras..... :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Corsario

Handicap: up..

Volver a Qué palo/bola comprar