Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Callaway X22 Para Principiante ???

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Callaway X22 Para Principiante ???

Notapor mickeyzgz » Mar Nov 17, 2009 12:12 pm

Hola a todos,

me estoy iniciando en esto del golf y estoy haciendo el curso de perfeccionamiento para sacarme el handicap dentro de poco.

Quiero comprarme ya unos palos ya que ahora estoy usando los que me dejan en el curso y quiero comprarme unos buenos con los que acabar de aprender y luego usar para jugar unos cuantos años.

Quería preguntaros si los palos Callaway X22 los veis buenos para empezar ó si los veis dificiles para mi.

Tambien quería saber si para mi son mejores con varilla de acero ó de grafito.

Por ultimo se para mi son mejor varilla Stiff ó Regular.

Si no me aconsejais los Callaway X22, que juego me aconsejais?

Gracias a todos de antemano,
Mickeyzgz
Matraco

Re: Callaway X22 Para Principiante ???

Notapor EseCa » Mar Nov 17, 2009 12:19 pm

Mi consejo, es que pruebes mucho y muchos, antes de comprarte tu juego de palos. Habla con tu profesor, por que el conoce tu swing y sabrá orientarte, pide prestados a tus compañeros sus palos, para ver como te sientes con cada modelo.

Y cómprate los palos apropiados a tu nivel, ni mas ni menos, ya tendrás tiempo de cambiar cuando bajes de handicap.
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Scratch

Handicap: 12

Notapor mickeyzgz » Mar Nov 17, 2009 12:24 pm

Gracias por las respuestas,

Serantes, quieres de decir que es 'mucho palo' para empezar?
Matraco

Notapor EseCa » Mar Nov 17, 2009 12:48 pm

mickeyzgz escribió:Gracias por las respuestas,

Serantes, quieres de decir que es 'mucho palo' para empezar?

Quiero decir, que es mas importante "cuando empiezas" saber ( antes de decidirte por un modelo en concreto ) cual es tu varilla ideal si acero o grafito, o dureza si regular o stiff o Senior ...

Cuando preguntas, ¿ si es mejor acero o grafito ? , la rspuesta es "depende" , depende del que la usa... hay a quien le vá mejor acero y a otros les vá mejor el grafito, por eso "creo" que lo mejor es probar mucho antes de hacer la inversión en los Palos. Despues de probar mucho, tu mismo sabrás si quieres acero o grafito o regular o stiff...

Yo me equivoqué con mis primeros palos, por las prisas de tener un juego... :oops:
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Scratch

Handicap: 12

Notapor cvigo » Mar Nov 17, 2009 2:52 pm

A ver... mi humilde opinión,

Cuando empiezas le das tan mal que jamás vas a sacar una conclusión de si te va mejor acero o grafito, si mejor los X22 que los Rapture, ni nada de nada. Es que cada golpe se parece al anterior como un huevo a una castaña, los palos que parece que te van bien hoy, mañana te parecerán un desastre, etc, etc.

Mi consejo, si no te sobra la pasta, busca unos palos que te entren por los ojos. No intentes analizar si la bola vuela más o menos, si va más o menos abierta o cerrada... simplemente que te guste verlos en la bolsa y la sensación que dan cuando los pones detrás de la bola. Cómpralos de segunda mano.

Si la pasta no es un problema, pues el mismo proceso pero te los compras nuevos...facil ¿no?

Sólo una excepción. Si eres muy alto o muy bajo, puede que las medidas estandares no te vayan bien. Esto aplica a cualquier marca y modelo. Pide consejo a tu profe...

Saludos
Cosaco

Notapor M____eagleito » Mar Nov 17, 2009 3:12 pm

Pues yo creo mickey que los palos que tiene marcial y a ese precio son sencillamente perfectos para lo que estás buscando. Vas a aprender a jugar al golf con ellos y dentro de unos años cuando ya sepas y muevas bien los palos, tengas un hcp alrededor de 10, etc ...será cuando tengas que plantearte usar unos palos específicos para el swing consolidado que tendrás.
Gran Capitan Corsario

Notapor movillo » Mar Nov 17, 2009 3:22 pm

cvigo escribió:A ver... mi humilde opinión,

Mi consejo, si no te sobra la pasta, busca unos palos que te entren por los ojos. No intentes analizar si la bola vuela más o menos, si va más o menos abierta o cerrada... simplemente que te guste verlos en la bolsa y la sensación que dan cuando los pones detrás de la bola. Cómpralos de segunda mano.
Si la pasta no es un problema, pues el mismo proceso pero te los compras nuevos...facil ¿no?

Hombre, mientras sean palos de mejora o supermejora :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor mussampa » Mar Nov 17, 2009 3:26 pm

Estoy de acuerdo con mis compañeros anteriores, especialmente con lo que te dice cvigo.

Al principio busca algo que te cuadre, que este bien de precio y dale un par de años de cancha, luego ya sabras tu vuelo de bola y podras ser mas especifico con lo que buscas.

Normalmente los cagaprisas nos solemos equivocar al comprar el material... si yo pudiese volver atras no haria la elección que hice en su dia...

Un saludo
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

XTGG y XITGG Yo estuve allí, y vencí!! BUCA BUCA :happy1:
Monitor

Handicap: 15,3

Notapor cvigo » Mar Nov 17, 2009 5:58 pm

movillo escribió:Hombre, mientras sean palos de mejora o supermejora :wink: :wink: :wink:

Cierto, pequeña pero importante matización... si los que te entran por los ojos son unos blades con la varilla más gorda que un palo'escoba... mal... rebobinamos y vuelta a empezar.

Por ejemplo, ¿a que este te gusta? :love1:
[img]http://images.acushnetgolf.com/is/image/titleist/2010_US_509_3?resMode=sharp&rgn=0,0,2000,2000&scl=4.444444444444445&fmt=jpeg&id=1yhEG0tFfg36gf6Ug-grDp[/img]

Pues noooo, caca, caca, no lo mires más... :tongue: :tongue:
Cosaco

Notapor folio » Mar Nov 17, 2009 8:26 pm

cvigo escribió:
movillo escribió:Hombre, mientras sean palos de mejora o supermejora :wink: :wink: :wink:

Cierto, pequeña pero importante matización... si los que te entran por los ojos son unos blades con la varilla más gorda que un palo'escoba... mal... rebobinamos y vuelta a empezar.

Por ejemplo, ¿a que este te gusta? :love1:
[img]http://images.acushnetgolf.com/is/image/titleist/2010_US_509_3?resMode=sharp&rgn=0,0,2000,2000&scl=4.444444444444445&fmt=jpeg&id=1yhEG0tFfg36gf6Ug-grDp[/img]

Pues noooo, caca, caca, no lo mires más... :tongue: :tongue:

Hombre , caca caca.
Estan muy , pero que muy bien para llevarlos en la bolsa, muy limpicos :smile: :smile:
Pero eso si, solo para pasearlos, porque lo que es sacarlos de la bolsa, entonces, si caca caca. disgust disgust disgust
Excepto para algunos galácticos de por aqui.
Cosaco

Handicap:

Notapor calamity jane » Mar Nov 17, 2009 8:37 pm

Yo no me gastaba mas de 300 leureles en unos palos para empezar,ya sean de 2 mano ,los x - 18 o cualquier otro,

Ahora si que me gastaria 300 euros en clases con un buen profe om saliendo a campo que me apetezcan y pueda o comprando libros o lo que sea........

El primer año no diferencias una varilla de grafito de un palo de escoba,y ni que decir un a madera o un drive......

Mejor ponerse un objetivo o que te lo pongan,porque sino estaras perdido.......en un mar de dudas,que si es el palo,la varilla,la bola ,el guante ....hoy hace sol mañana llueve....en fin ,como decia el doctor letamendi,vida sana y ordenada,salir al campo algun rato,poco encierro mucho trato y continua educacion. :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
Monitor

Notapor jamaicas » Mar Nov 17, 2009 8:42 pm

Como ya te han dicho por ahí. Estos palos son la evolución de otros, en concreto, los X-20, que venían de los X-18, que asu vez de los X-16..... y así.

¿En cuanto han cambiado?, pues sinceramente, en poco, no nos vamos a engañar. En los hierros, a excepción de el hecho del tipo (blade, muscle, cavity) poco más se ha avanzado (independientemente de los propios aceros y algunos que llevan insertos.

Me atrevería a decir que los X-16 son iguales a los X-22, o casi. Si quieres los X-22 y tienes pasta pues claro que deberias compratelos, pero hay unos X-18 en el foro muy buenos (de hecho el emboscao que los lleva y los quiere vender ahora ha pasado de 30 a 12 con ellos).

Tu mismo y por supuesto, tu cartera.
Ayudante de Maestro

Handicap: 8,4

Notapor mickeyzgz » Mié Nov 18, 2009 2:34 pm

Muchas gracias a todos por las respuestas. Me vais aclarando bastante las dudas.

Quería comentaros otra cosa:

He dado por hecho que los palos que tengo (los que he heredado) no me sirven para empezar. Tengo un juego de hierros PING EYE 2 (punto rojo). Estáis de acuerdo?

Lo digo porque me comentaron que son unos hierros dificiles para aprender, aunque también me dijeron que esos palos son unos clasicos que hay gente que los busca.

Por otro lado, si no me sirve los vendería. Sabéis cuanto puedo pedir aproximadamente por ellos?

Adjunto una foto de uno de ellos para que veáis cuales son, aunque me imagino que vosotros ya sabréis cuales son.

Imagen

Gracias y saludos,
Mickey
Matraco

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar