He encontrado esto buceando por la red. Leido en detalle puede servir para comprender el ruling. Después cada cual puede seguir pensando lo que quiera.
http://www.findarticles.com/p/articles/mi_m0HFI/is_2_54/ai_97200549/pg_1
Blaster60 escribió:Wolly, Monty puede decir lo que quiera. Yo estaba allí, por dentro de las cuerdas y a menos de 10 metros acompañado por uno del Marca. Los dos nos miramos asombrados cuando vimos claramente moverse la bola. Luego, de camino al green del hoyo 12 (par 3 en alto), se acercó John Paramor y le dijo que había razonables dudas para pensar que la bola en el green se había movido al apoyar el putter y que antes de entregar la tarjeta debería ver las imágenes en el set de tv para comprobarlo. Monty se pusofurioso y dijo en un principio que él no tenía que ir a ver nada porque estaba absolutamente seguro que él no había provocado ningún movimiento de la bola. En vista de que la cosa se calentaba por momentos, Paramor lo dejó así y quedaron en verse al final del partido. Por la tele se ve que justo después, ya en el green, Monty le echa la bronca a dos que estaban justo en su línea de putt: el de Marca y yo.![]()
Al final, en la zona de recogida de tarjetas se arma un pequeño revuelo con gente para arriba y para abajo, y dos de los pesos pesados del European Tour se reunen con Patiño (en la tele se ve claro) y Paramor creo que es el que convence a Monty para que le acompañe a ver el video. En realidad, María Acacia (la jefa de prensa) es la que nos pide en un principio que ningún medio invada el green porque se tenía que celebrar un play-off. Es más, la mesa con los trofeos se pone a toda leche y casi dañando el green. Somos muchos los testigos de todo eso y de las conversaciones y comentarios que allí se escucharon. Solo te diré que muchos de los que allí estaban tenían plaza en los vuelos de la mañana siguiente y de luz quedarían como máximo para jugar unos 10 ó 15 minutos. Como prueba es que en la entrega de trofeos a todos los que estábamos en el green sacando las fotos se nos quemaron las prmeras que sacamos por la potencia de los flashes (eramos muchos a la vez). Las caras eran un poema.
Oski escribió:Wolly, si crees que el ruling fue correcto, quizá deberías enmendar el tetrálogo :
......
4. Si no encuentras evidencia de que nada haya hecho que la bola se mueva, y no existe indicio alguno de que la haya movido el jugador, entonces la bola se juega como repose y no existe penalidad alguna (es decir que no se repone)
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados