Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Cerca De Valla

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Bola Cerca De Valla

Notapor fu-manchu » Dom Nov 15, 2009 11:15 pm

aritzunax escribió:Hola foreros. Tengo una dudilla que me ha ocurrido jugando hoy. Estaba jugando y en un golpe con un h6 me he ido muy cerquita de la valla que delimita el campo. Que tengo que hacer en este caso? La bola estaba tan cerca que no podia hacer el swing pa golpear la bola. Droparla con penalidad no? Como la tendria que droparla? Dos palos sin ganar distancia al hoyo?

Voy a ser tiquismiquis. Aritzunax dice que la bola está cerca de la valla, no tocando la valla. Desde el punto de reposo contamos dos palos de distancia. En ese punto límite de dos palos dropamos la bola, que rueda hasta la valla sin ganar distancia al agujero. En este caso la bola habrá rodado más de dos palos, con lo que se debe repetir el dropaje (20.2 /c vi). Si vuelve a pasar ya sabemos como actuar, colocando en el punto donde tocó el campo al droparla.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor jandicap » Lun Nov 16, 2009 10:56 pm

fu-manchu escribió:
aritzunax escribió:Hola foreros. Tengo una dudilla que me ha ocurrido jugando hoy. Estaba jugando y en un golpe con un h6 me he ido muy cerquita de la valla que delimita el campo. Que tengo que hacer en este caso? La bola estaba tan cerca que no podia hacer el swing pa golpear la bola. Droparla con penalidad no? Como la tendria que droparla? Dos palos sin ganar distancia al hoyo?

Voy a ser tiquismiquis. Aritzunax dice que la bola está cerca de la valla, no tocando la valla. Desde el punto de reposo contamos dos palos de distancia. En ese punto límite de dos palos dropamos la bola, que rueda hasta la valla sin ganar distancia al agujero. En este caso la bola habrá rodado más de dos palos, con lo que se debe repetir el dropaje (20.2 /c vi). Si vuelve a pasar ya sabemos como actuar, colocando en el punto donde tocó el campo al droparla.

No suele ser como dices. Normalmente hay un dropaje en diagonal, para no ganar distancia, con lo cual el punto final de los dos palos no está a la distancia de dos palos de la valla (espero que se me entienda). Quizá a un palo, con lo cual, si la bola vuelve a rodar, ajo y agua!!!!
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor EseCa » Mar Nov 17, 2009 12:01 am

Si es posible desde ese punto también te puedes ir tan atrás en dirección contraria a bandera todo lo que quieras para dropar la bola y así evitar la cuesta y la valla.
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Scratch

Handicap: 12

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas