Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿ Por Que 3 Wedges ?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿ Por Que 3 Wedges ?

Notapor Watson » Dom Nov 15, 2009 12:58 pm

Yo llevo PW45º, 52º y SW56º.
El que más uso con diferencia es el 52º.
Aficionado

Notapor jarpo » Dom Nov 15, 2009 5:30 pm

Varias dudas ( :oops: )

Como he comentado en mi presentación llevo escasamente 4 clases, y bueno, intento entender las funciones de cada palo. Lo que yo tenía entendido es que los wedges sirven para juego corto. Por ejemplo para las distancias que puedes encontrarte en un P&P en teoría con un hierro 9 y unos wedges tendrías suficiente??

No entiendo porque hay algún comentario en este tema que mezcla el hierro 3...ese no es para mucha más distancia??

(perdón pero os voy a trolear más de un hilo con mis dudas espero no ser baneado :laughing6: )
Aficionado

Handicap: ...

Notapor movillo » Dom Nov 15, 2009 6:13 pm

Yo llevo PW y 3 wedges porque no me faltan palo por arriba y me dan muchas más opciones que con 2 wedges. No me gusta abrir-cerrar la cara del palo y con 3 wedges puedo pegar tres medios golpes y tres chips diferentes..........con 2 wedges, tengo un golpe menos de cada. Todo lo que sea mejorar el juego corto, me parece mejor que tener palos largos; por muy bien que juegues con el driver y los hierros largos, si no tienes un buen juego de 100 mts a bandera, vas dado :roll: :roll: :roll:

Por aquí hay un hilo similar

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ight=wedge
movillo

Notapor joseluis » Dom Nov 15, 2009 6:29 pm

Estoy con movillo, opino igual, de hecho llevo tres wedges y el pw. Al principio estaba con el pw y luego pasaba al 54º pero muchas veces tenia que forzar con el 54 o relentizar el pw, total muchas veces era buen golpe pero mal ejecutado de fuerza. Incorporé el 50 y desde entonces ya la elección de palo no es el problema...

El radio de 110m a bandera es el que hay que practicar, dependiendo de los casos, soy partidario de prescindir de un h4, h3-hibrido o m5 para meter un wedges mas.

En mi caso, no juego con m5 y cuando juego con la bolsa pequeña donde me caben 13 palos prescindo o del hibrido 3 o h4, depende del campo en el que juegue... Juego con driver o m3 y de ahí paso al h4 o hibrido...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Scottish » Dom Nov 15, 2009 9:13 pm

A mi me gusta la opción 50/54/58 creo que es la mejor, aunque yo tengo 50/54/60.Espero proximamente poder comprar un 58, aunque para salir de bunker o rough a bandera supercorta el 60 me va muy bien, si hace falta le abro la cara.
Scottish

Notapor Locar » Dom Nov 15, 2009 9:16 pm

Yo tengo un 58 casi nuevo a precio de derribo...
Locar

Notapor Scottish » Dom Nov 15, 2009 11:14 pm

Gràcies company, pero ja tengo reservado un plan renove con mi profe y suministrador, que me llevarà a cambiar todos mis wedges.De hecho ahora son de marcas diferentes y voy a igualarlo todo.Gracias de nuevo.
Scottish

Notapor jarpo » Lun Nov 16, 2009 12:52 am

con lo que estais comentando por aquí, y con mi intención de seguir en el p&p por un tiempo, creo que me reafirmo en mi intención de hacerme con un buen set de wedges...a los hierros, por ahora, no les veo una utilidad clara (digo por ahora)
Aficionado

Handicap: ...

Notapor Tito Fran » Lun Nov 16, 2009 1:14 am

Juego X18 y los wedges tambien X18. La continuidad es lineal: 48º/52º/56º/60º
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor oscar gonzalez » Lun Nov 16, 2009 1:18 am

Yo llevo 52º, 56º y 60º, pero la verdad es que el 60º le uso poco.

Yo llevo 3, porque en mi caso hacer pocas, depende de 100 metros para abajo, por lo que cuanto mas completo este en ese apartado, pues mejor :wink:

Tambien creo que un handicap 36 por lo general, no va a bajar jandi por llevar los 3, porque normalmente lo que mas le cuesta es llegar de tee a green.
Maestro

Handicap: 9

Notapor arurefalcon » Lun Nov 16, 2009 9:48 am

Pw de 48º, 52º, 56º, 60º; el sesenta lo uso casi exclusivamente para el bunker..... :roll: :roll: :roll:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor toni42 » Lun Nov 16, 2009 9:51 am

Robin escribió:Nuevamente tenemos que mencionar el loft de nuestros palos. Con mi pitch de 45º no puedo llevar sólo dos wedges, necesito el GW de 50º y de ahí paso al 54º y 58º.

+1
Aficionado

Handicap: 25

Notapor F Salazar » Lun Nov 16, 2009 11:11 am

47º, 52º, 56º y 60º, aunque este último lo uso muy poco solo, en bunker a bandera muy, muy corta, por lo que en ocasiones dependiendo del campo donde juegue, si tiene pares 3 largos >180 m., lo sustituyo, haciendo hueco a un 22º que complete a mi 19º que se puede quedar largo.

En definitiva, todo queda en función de las necesidades del campo y si los pares 3 no son largos, siempre es mejor asegurar el corto que es donde se dan el mayor número de golpes. Otra alternativa es combinar el 56º y 60º, en un 58º como hacen muchos jugadores del circuito profesional. La verdad es que el 60º es poco práctico, sobre todo, teniendo un excelente dominio con el 56º.

Saludos.
Matraco

Notapor javipeti » Lun Nov 16, 2009 11:26 am

[quote:1o1yxiec][quote="jarpo"]Varias dudas ( :oops: )

Como he comentado en mi presentación llevo escasamente 4 clases, y bueno, intento entender las funciones de cada palo. Lo que yo tenía entendido es que los wedges sirven para juego corto. Por ejemplo para las distancias que puedes encontrarte en un P&P en teoría con un hierro 9 y unos wedges tendrías suficiente??

No entiendo porque hay algún comentario en este tema que mezcla el hierro 3...ese no es para mucha más distancia??

(perdón pero os voy a trolear más de un hilo con mis dudas espero no ser baneado :laughing6: )[/quote:1o1yxiec]
Se comenta lo del H3 porque en un torneo sólo se pueden llevar 14 palos. Driver, 2 maderas de calle, putter, hierros del 3 al 9, PW y 3 wedges, en total 15. Hay que dejarse uno en casa, o sea que hay que elegir.
Yo personalmente, siendo un MDC como soy, prefiero 3 wedges porque, al contrario de lo que dice Oscar, lo que más me cuesta es el juego de 80 metros a green. Y ¿para qué abrir la cara de un wedge de 56 para hacerlo de 60 si puedes tener un 60?
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

Anterior

Volver a Qué palo/bola comprar