Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

PALO Y POSICION DEL CHIP

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

PALO Y POSICION DEL CHIP

Notapor Lega84 » Vie Nov 13, 2009 7:54 pm

Mi pro nos enseño a chipear con un SW pero con el palo mirando mucho hacia la pierna derecha (la izquierda para los diestos) luego me fije que la gente que habia por hay no ponia el palo mirando tanto hacia fuera y le pregunte a mi pro y me dijo que era para quitarle grados al SW y que no subiera tanto y asi rodara mas, entonces un dia practicando un tipo que chipeaba a mi lado me dijo que porque no usaba un H9 en lugar de quitarle grados al SW y le dije que mi pro me lo habia dicho y se quedo algo flipado, entonces no se que es lo correcto si quitarle grados al SW o pillar un palo diferente.

De todas maneras se lo preguntare a mi pro, pero lo pongo aqui para que me deis vuestras opiniones.
Scratch

Handicap: 36,0

Re: PALO Y POSICION DEL CHIP

Notapor movillo » Vie Nov 13, 2009 8:01 pm

Jack Nicklaus chipeaba siempre con un SW pero la mayoría de los jugadores cambian de palo en función de la distancia que quieran hacer con el chip.
movillo

Notapor coffee » Vie Nov 13, 2009 8:14 pm

Bueno esa posición que te enseño el pro es para chipear y parar la bola (frenarla) es golpe fundamental.

Lo mismo pero en la otra pierna el golpe saldrá mas tendido (rodará mas).

Pero si quieres mi opinión, tienes que tener confianza o preferencía con un palo, ese es el que te va
a sacar las castañas (mhmm, q buenas) del fuego, es el mejor palo de la bolsa y quererlo...
Monitor

Handicap: ****

Notapor Dario » Vie Nov 13, 2009 8:15 pm

Me imagino que te hace hacer eso, porque al sacarle grados al SW (cerrarle la cara), te obliga a adelantar las manos e inconscientemente recostar mas peso sobre la pierna de adelante y tomar la postura correcta. Con un hierro 9 estarías mas up right en el stance.
Pero bueno, es solo una suposición.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Lega84 » Vie Nov 13, 2009 8:20 pm

hoy he visto a una persona que chipeaba con un wedge que debia tener 60 grados porque el tio subia mucho la bola y luego la botaba al lado del hoyo y no rodaba nada, no se si la gente prefiere esto o mejor rodar la bola, pero el golpe asi quedaba precioso jeje
Scratch

Handicap: 36,0

Notapor sueco » Vie Nov 13, 2009 8:23 pm

Estoy de acuerdo con Dario, y además tambien he leido por ahi que está bien lo de empezar a chipear con un solo palo, en este caso el SW y una vez que dominas un poco el jugar con la cara del palo, el peso, etc... ir usando ya otros palos. Digamos que así sabes bien lo que estás haciendo y por qué. a mi no me parece mal método para ir cogiendo toque.
Scratch

Handicap: 18

Notapor coffee » Vie Nov 13, 2009 8:31 pm

A ver... lo que quiero decir es que hay veces que tienes tiros donde tienes que coger
otros palos, no solo el H9 sino el 7,8,9,Pitch, pero tienes que tener uno que lo domines
y que tus tiros se queden max 1 m...
Monitor

Handicap: ****

Notapor sueco » Vie Nov 13, 2009 8:33 pm

coffee escribió:A ver... lo que quiero decir es que hay veces que tienes tiros donde tienes que coger
otros palos, no solo el H9 sino el 7,8,9,Pitch, pero tienes que tener uno que lo domines
y que tus tiros se queden max 1 m...

no se si se me ha entendido mal.. o no.. pero vamos, 100% de acuerdo con esto.
Scratch

Handicap: 18

Notapor ayora2 » Vie Nov 13, 2009 10:09 pm

Tambien puedes comprar un chipper.

:oops: :oops:

Uy! lo que ha dicho....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Scratch

Handicap: pfff

Notapor kinki » Vie Dic 18, 2009 9:44 pm

Hilo movido al sub-foro adecuado

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Urtus » Vie Dic 18, 2009 10:29 pm

Yo chipeo con un SW o con un 8 dependiendo de las distancia. Si tengo green para correr, pues un 8. Y si estoy cerca del green, pateo directamente.
pero yo creo que es más cuestión de gustos y sobretodo de la seguridad que te de el golpe. Si estás cómodo chipeando con una m3, pues adelante.
Antetod, comodidad.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor nyc99 » Vie Dic 18, 2009 10:58 pm

como te han comentado utiliza el que mas confianza te de, y practica mucho los rodados con los h7 h8.... :book:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Barri » Vie Dic 18, 2009 10:58 pm

Antonio escribió:Yo chipeo con un SW o con un 8 dependiendo de las distancia. Si tengo green para correr, pues un 8. Y si estoy cerca del green, pateo directamente.
pero yo creo que es más cuestión de gustos y sobretodo de la seguridad que te de el golpe. Si estás cómodo chipeando con una m3, pues adelante.
Antetod, comodidad.

Yo como tú, Antuan. Con el sw le pego contando con que cuando caiga la bola al suelo recorrerá la misma distancia que ha hecho por el aire. Y con el 8 (ó 9) contando que cuando la bola caiga al suelo, recorrerá el doble de la distancia que ha hecho por el aire. O sea, que le pego con uno u otro dependiendo de lo lejos que esté la bandera de la parte más próxima a mi de grin.

Todo lo anterior me lo ha dado la amplia experiencia que tengo al haber completado la nada despreciable suma de 8 hoyos completos en mi vida. Ojo al dato.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor Mardel » Lun Dic 21, 2009 1:09 pm

Hola amigo que tal?, mira cuadno hice el curso que dicta la federacion española nos enseñaron que a los amaters habia que enseñarle a chipear con 3 palos diferentes. Una bandera coerta el pw, una media el 8 y una larga el 6.
Cual es la clave de esto?, siempre hacer el mismo swing y que la distancia la haga los grados del palo.
Que hago yo con mis alumnos?, les enseño a chipear bien con el picht o con el 9, bien se trata de la posicion y la forma de hacer el movimiento.
Cuando aprende se le enseña a calcular la distancia, esto puede ser despues de meses, dependiendo lo que practique, la habilidad que tenga etc.
Y el control de distancia en cambiando de palos, yo como jugador utilizo casi todos los palos, pero claro que juego hace muchos años y practico casi todos los dias.
Entonces les aconsejo que utilicen dos palos diferentes con el pw y el 7, uno para cerca y otro para lejos.
No soy de los que hace utilizar el sw para no ocacionar problemas de muñecas, ya que automaticamente a la gente le gusta levantar la bola y justo el chip es para hacerla rodar.
La base de un buen impacto sea el golpe que sea de hierros o golpes cortos, esta en la forma que hay que impartar con el chip, "sin quebar la muñeca izquierda en el impacto".
Cualquier consejo que quieran aca estoy para ayudarles, abrazos y Felices Fiestas
:wink:
Scratch

Handicap: pro

Notapor chomaca » Lun Dic 21, 2009 1:24 pm

Yo creo que la cosa esta en chipear con el palo con el que mejor te sientes. Feliz Navidad
Aficionado

Handicap: 22

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental