En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.
[cell class=spoiler]Comentario de cvigo: He dudado entre borrar el hilo entero o dejarlo. Finalmente lo dejo. Pese que el autor (movillo) decidió en su día borrar el contenido del post inicial, en las respuestas también hay contenidos interesantes que prefiero conservar.
Saludos
Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto, puedes hacerla por MP. Puedes pulsar aquí, para enviar un MP [/cell]
Última edición por movillo el Jue May 19, 2011 1:04 am, editado 6 veces en total
Movillo, GRACIAS!!!, mi principal problema por el cual subo un poco plano.
Tengo todo el fin de semana para
Gracias Crack!!!
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Buenísimo Movillo. Gracias. Lo que mal empieza, mal acaba... y el takeaway es el comienzo de todo, por lo que es fundamental hacerlo bien... buena elección también de los videos demostrativos, que son sencillos y al grano...
Una pregunta Maestro: ese "primer movimiento que hacemos al alejar la cabeza del palo de la bola", ¿debemos sentir que se inicia con las manos, con los brazos, o con el hombro que a su vez desplaza el brazo y las manos ?..o de alguna otra forma que nos sugieras
Si sólo moviéramos las muñecas, efectivamente la varilla estaría paralela al suelo......pero las manos no se habrían movido del sitio Los swings con mucha acción de manos y poca de hombros no llegan muy lejos........pero swings de hombros con poca acción de manos sí suelen resultar; por ejemplo, el de Steve Stricker (Nº 2 de la Fed-Ex y un portento de consistencia)
Se trata de que los hombros giren y las manos acompañen para colocar el palo
Por cierto, parad el anterior video y el siguiente cuando el palo esté con la varilla paralela al suelo
Brrrrrrrr, me tiene frito. Yo sé que arranco por fuera y no me mola. llevo mil años y no lo corrijo. Por cierto, en el vídeo me parece que Stricker también inicia por fuera ¿no?