Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

PROBLEMAS CON EL DOWNSWING

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

PROBLEMAS CON EL DOWNSWING

Notapor TRUJILLO » Jue Nov 12, 2009 5:15 pm

Hola buenas tardes, quiero haceros una consulta, despues de golpear a la bola cuando acabo el swing, recogo muy pronto los brazos, es decir no los lanzas. A mi ahi gente que me dice que para sacar los brazos bien simule que estoy haciendo un golpe de res paralelo de tenis, pero no consigo hacer como ya os he comentado tiendo a recoger muy pronto los brazos , gracias de antemano, aunque no se si me he explicado bien
Scratch

Handicap: 17.7

Re: PROBLEMAS CON EL DOWNSWING

Notapor Jarvis Co » Jue Nov 12, 2009 6:30 pm

Hay un consejo que se acostumbra a decir mucho, que quizà te podria servir.

Piensa mientras golpeas la bola, que quieres lanzar el palo al lugar hacia el que envias la bola. Evidentemente, sin soltar la empuñadura, para no tirarlo de verdad.

Esto te podria ayudar a estirar más el movimiento y no encoger los brazos.
Jarvis Co

Notapor jandicap » Jue Nov 12, 2009 10:47 pm

No aprietes fuerte el palo y concéntrate en mantener estirado el brazo izquierdo (no bloqueado). Si desgiras correctamente, la cabeza del palo seguirá hacia el objetivo, si te quedas parado, los brazos rotarán alrededor del cuerpo y.... eso no es lo deseable.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor movillo » Jue Nov 12, 2009 11:13 pm

Ya se habló de un caso parecido por aquí hace poco; pueden ser muchas cosas, hasta que entres de fuera a dentro y por eso las manos acaben muy bajas :wink: :wink: Una clase no re iría mal :) :)
movillo

Notapor TRUJILLO » Vie Nov 13, 2009 9:42 am

Gracias a todos, en este caso jandicap como soy zurdo(se me olvido decirlo) el brazo derecho estirado tanto en el backswin con el downswing,
Muy amables, seguira dandos un poquito la paliza con algun problemilla mas que seguro que tengo
Scratch

Notapor Manu » Vie Nov 13, 2009 10:09 am

TRUJILLO escribió:Hola buenas tardes, quiero haceros una consulta, despues de golpear a la bola cuando acabo el swing, recogo muy pronto los brazos, es decir no los lanzas. [size=14][b]A mi hay gente que me dice[/b] [/size]que para sacar los brazos bien simule que estoy haciendo un golpe de res paralelo de tenis, pero no consigo hacer como ya os he comentado tiendo a recoger muy pronto los brazos , gracias de antemano, aunque no se si me he explicado bien

Yo voy a ser mucho menos original. Hablaría con mi profe, que pa eso ha estudiao, y le pediría que me corrigiese ese error. :wink:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor TRUJILLO » Vie Nov 13, 2009 10:25 am

Manu eso esta claro lo mejor unas clases no tengo duda, pero en mi caso para poder dar unas clases me tengo que desplazar como minimo 70 km, ya que en el Rustico de Requena no tenemos pro, es un rustico con todo su encanto y con todos sus incovenientes
Scratch

Notapor Manu » Vie Nov 13, 2009 10:26 am

TRUJILLO escribió:Manu eso esta claro lo mejor unas clases no tengo duda, pero en mi caso para poder dar unas clases me tengo que desplazar como minimo 70 km, ya que en el Rustico de Requena no tenemos pro, es un rustico con todo su encanto y con todos sus incovenientes

Desconocía ese dato Trujillo. Sorry.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor TRUJILLO » Vie Nov 13, 2009 10:30 am

Tranquilo manu no tienes por que disculparte, es lo que tenemos y gracias, hemos aprendido mucha gente aqui y para ser un rustico tenemos bastante socio y seguimos creciendo
Scratch

Volver a Mi juego