Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Swing Mas Lento Del Foro

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Swing Mas Lento Del Foro

Notapor PASESA » Mié Nov 11, 2009 10:26 am

yo el único problema que te veo es que no llego a ver el palo........ en serio, sólo en el stance y en el finish. El resto del swing, ni lo veo. ¿Tú qué eres, el usain bolt del swing? :risitas: :risitas: :risitas: Qué pasada. Ya me gustaría a mí poder hacer eso. Lo intento, y la bola se queda en el sitio y el palo en el cartel de 100 metros....

Por lo demás, stance y finish perfectos. Dignos de un SD.... :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:

Qué mamong, y parece que no le cuesta al tío...
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor movillo » Mié Nov 11, 2009 10:28 am

Es lo que tiene haber empezado de pequeñito :cry: :cry: :cry:
movillo

Notapor PASESA » Mié Nov 11, 2009 10:32 am

movillo escribió:Es lo que tiene haber empezado de pequeñito :cry: :cry: :cry:

desde luego.... :-( :-( :-(
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor Lennon » Mié Nov 11, 2009 10:36 am

Tranqui Movi y Pasesa si Yang empezó con 19, a lo mejor todavía estamos a tiempo de hacer algo!

Yo he empezado a los 25, sólo me saca 6 años de ventaja! :shock: :P

En cuanto al swing de Legolas, en vivo me da la impresión de que va tan acelerado que a veces se mete unas escapadas, que le cuestan los doblatas a su tarjeta de SD.

En mi opinión, con ese swing que ya tienes por haber empezado de pequeñito y porque tus horas habrás entrenado, si reducieses esa velocidad, posiblemente ganarías más control, evitando los jardines en que a veces te metes.

Ritmo y si no piensa en Ernie o Fred.
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor arurefalcon » Mié Nov 11, 2009 10:53 am

legolas me gusta mucho tu swing, se nota consolidado y forjado desde muy chiquito...q eso es una ventaja
Cada uno tiene su ritmo y velocidad y el tuyo lo veo absolutamente coordinado no lo cambiaria nunca.
El unico pero, lo de estirar completamente la rodilla derecha en el backswing, pero es un detalle q no te costaria mucho arreglar.
Felicidades...... :lol: :lol: :lol:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor mussampa » Mié Nov 11, 2009 11:19 am

Legolas, yo, desde mi mas humilde opinion, te recomendaria que intentases bajar un poco ese ritmazo que tienes, creo que con ello podrias perder poca distancia pero quizas ganar mucho en regularidad. Lo mismo no es el caso y consiges regularidad con ese ritmo, cosa que a mi no me pasa, salvando las distancias :-D

Yo tengo un swing natural también a un ritmo muy vivo, y tras muchos esfuerzos por disminuirlo, he apreciado una casi imperceptible pérdida de distancia, pero he ganado mucha mas sensación y sobre todo, regularidad en el vuelo de la bola!

Un saludo campeon, y a seguir mejorando!
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

XTGG y XITGG Yo estuve allí, y vencí!! BUCA BUCA :happy1:
Monitor

Handicap: 15,3

Notapor Jose C » Mié Nov 11, 2009 2:40 pm

Éste es mi primer mensaje en el foro, por lo que supngo que no se me tendrá en cuenta lo que digo :lol: :lol: .

No he escrito nunca, aunque sí lo leo muy a menudo. Creo que hay gente muy capacitada aquí, que aconsejan muy bien. Me animo a decir lo que veo, para ver si puede servir de ayuda, nunca se sabe...

Lo primero es decir que tú mismo, Légolas, dices cuáles son tus problemas, los conoces pero has conseguido un buen handicap. La pregunta es: ¿realmente quieres cambiar? Quiero decir, que los cambios siempre son "duros", se tarda en ver los resultados pero, sobre todo, se tarda en sentirse cómodo de nuevo.

Si realmente quieres cambiar, en mi muy humilde opinión, no deberías pensar en la pierna. No es un fallo, es una consecuencia. Sabes que empiezas la subida por fuera, eso es lo que hace que el primer movimiento de la cadera sea lateral, no de rotación y, por ello, estiras la pierna derecha cuando buscas la rotación. Creo que si el primer movimiento de la subida fuera desde los hombros, rotando hacia dentro desaparecería el problema. Me explico, yo giraría los hombros, lo que hace que gire la cadera, lo que provoca una subida algo más plana, pero sobre todo por dentro. La rotación de hombros es mayor que la de la cadera, y en la subida empieza un poco antes para, después, arrastrar la cadera.

El finish no lo tocaría, si eres capaz de terminar así empezando por fuera, imagina si haces la subida por dentro!
Bueno, para ser el primer post me he enrollado un poquillo, espero que me lo perdonéis :lol:
Matraco

Notapor TakeDeadAim » Mié Nov 11, 2009 2:48 pm

Jose C escribió:Éste es mi primer mensaje en el foro, por lo que supngo que no se me tendrá en cuenta lo que digo :lol: :lol: .

No he escrito nunca, aunque sí lo leo muy a menudo. Creo que hay gente muy capacitada aquí, que aconsejan muy bien. Me animo a decir lo que veo, para ver si puede servir de ayuda, nunca se sabe...

Lo primero es decir que tú mismo, Légolas, dices cuáles son tus problemas, los conoces pero has conseguido un buen handicap. La pregunta es: ¿realmente quieres cambiar? Quiero decir, que los cambios siempre son "duros", se tarda en ver los resultados pero, sobre todo, se tarda en sentirse cómodo de nuevo.

Si realmente quieres cambiar, en mi muy humilde opinión, no deberías pensar en la pierna. No es un fallo, es una consecuencia. Sabes que empiezas la subida por fuera, eso es lo que hace que el primer movimiento de la cadera sea lateral, no de rotación y, por ello, estiras la pierna derecha cuando buscas la rotación. Creo que si el primer movimiento de la subida fuera desde los hombros, rotando hacia dentro desaparecería el problema. Me explico, yo giraría los hombros, lo que hace que gire la cadera, lo que provoca una subida algo más plana, pero sobre todo por dentro. La rotación de hombros es mayor que la de la cadera, y en la subida empieza un poco antes para, después, arrastrar la cadera.

El finish no lo tocaría, si eres capaz de terminar así empezando por fuera, imagina si haces la subida por dentro!
Bueno, para ser el primer post me he enrollado un poquillo, espero que me lo perdonéis :lol:

Pues yo aplaudo tu primer post. En contenido y en forma... Bienvenido al foro "de facto" que ya veo que nos leías de antes...
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor arurefalcon » Mié Nov 11, 2009 4:03 pm

coñ...o con el primer post, que hcp eres jose C, pq tu de esto sabes un rato........ :wink: :wink: :wink:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor Legolas_Bilbao » Mié Nov 11, 2009 4:05 pm

mi subida por fuera no es la que implica el desplazamiento de la cadera de manera lateral, es un concepto que he creido me ayudaría desplazar el peso.

Por lo demás mucha gracia, creo que me ha quedado claro que es lo que tengo que buscar ahora.

salu2
Legolas_Bilbao

Notapor Jose C » Mié Nov 11, 2009 8:02 pm

Muchas gracias por el recibimiento, así da gusto entrar en el foro :lol: :lol:

Légolas, hay cosas que se buscan y cosas que suceden, el cambio de peso viene dado por un correcto desgiro en el swing. Si intentamos pasarlo independientemente de lo demás podemos caer en un movimiento lateral de cadera, que tú juzgarás si te beneficia o no. De todas formas, creo que si quieres buscar ese movimiento mejor hacerlo en la bajada, durante la subida no te ayudará con tu pierna derecha.

No creo que quieras estirar voluntariamente esa pierna, y dices que el movimiento lateral no viene dado por la subida, sólo por probar intenta subir más por dentro a ver qué pasa con la rodilla derecha, quizá mejore y se mantenga flexionada :?:

Por otro lado, se comenzó hablando de la velocidad del swing. Sólo tú sabes con qué ritmo te sientes más cómodo, pero la distancia la consigues con la velocidad de la bajada, la subida no es necesario que sea tan rápida, aunque si no te perjudica por qué cambiar el ritmo. De todas formas es difícil cambiar algo a velocidad tan elevada, así que quizá frenes un poco la subida si estás intentando cambiar algo en el swing. Estoy seguro, de que decidirás lo que más te convenga.

A veces es más fácil ver los toros desde la barrera, por eso quizá te ayude saber qué ven otros en tus movimientos. Pero sólo tú decidirás en quién confías, aquí hay gente mucho más experimentada que yo.

De nuevo, muchas gracias a todos por la acogida.
Matraco

Notapor Micalet » Mié Nov 11, 2009 8:22 pm

Del swing no voy a decir ni pío, líbreme Dios. Pero sí diré que si en el campo tienes la misma rutina y tiempo por golpe (10'') eres de lo más rápido al oeste del Manzanares, chico. Debe ser un gusto jugar contigo :grin:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor oscarote » Mié Nov 11, 2009 10:32 pm

Tenías algún out cerca? :laughing6: :laughing6:
oscarote

Notapor aritzunax » Mié Nov 11, 2009 10:49 pm

Mi mas sincera enhorabuena Legolas. Q swing macho. Con lo que te ha dicho Jose C vale no? Este me da que sabe tela no?
Aficionado

Handicap: 17

Notapor d0ct0r swing » Jue Ene 28, 2010 11:33 am

No esta nada mal,yo lo q haría simplemente seria tener la sensación dejar la cadera derecha mucho mas baja,eso mantendría la pierna derecha flexionada,no habría sobregiro de cadera y por lo tanto en lo alto del backswing no tendría las manos tan bajas y tan adentro,eso provoca q la bajada sea por dentro,practica sintindo q en lo alto del back swing tienes las caderas mas bajas,si quieres sube y flexiona ver como no te comes el suelo,simplemente degiraras mejor hacia la izquierda,pruebalo y nos dices..un saludo a todos.
d0ct0r swing

AnteriorSiguiente

Volver a Mira mi swing