Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problemas Con El Swing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Problemas Con El Swing

Notapor PEPON » Lun Nov 09, 2009 10:40 am

Hola y buenas y a ver si me podéis hechar un cable, ya que estoy desesperado.....
Teniendo en cuenta que hace poco que estoy metido en esto, mi juego antes de verano no era malo y los problemas de mayor peso me venían en los Golpes cerca de Green....
Decidí entonces pasar largas horas entrenando este Golpe y aproveché las largas tardes que nos regala el verano para practicar este movimiento.

Una vez resuelto y mejorado ahora me encuentro que se me ha quedado dicho moviento en el Swing de salida y no hay manera de pegarle bien a la Bola.

El Finish no lo hago llegar donde debería y corto mucho la Bola haciendo un SLICE de mil demonios.....

Se donde está el problema, pero no encuentro la manera de solucionarlo, ya os digo, me quedo corto en la subida y parece que me quede clavado una vez le pego a la bola, con tendencia a Frenar el palo una vez he golpeado la Bola, haciendo gollpes malísimos y perdiendo muchísima distancia.

Que me podéis aconsejar? Algún ejercicio que me pueda ayudar?

Un saludo y gracias.
Última edición por PEPON el Lun Nov 09, 2009 11:45 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 18.4

Re: Probelmas Con El Swing

Notapor arurefalcon » Lun Nov 09, 2009 12:00 pm

cuélgate un video con tu suin y muchos foreros te echaran una mano, pero si estas empezando lo mejor es el profe pro..... :roll: :roll: :roll:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor Carl_Weathers » Lun Nov 09, 2009 2:14 pm

Intenta pensar en dos cosas a la hora de hacer el swing: una en terminar el golpe hasta el final, como si después de golpear a la bola la siguieses con la punta del hierro y luego terminases el círculo hasta llegar con el palo a detrás de la espalda.
Y la otra y en arrancar el swing más de hombros y cadera y no tanto de muñeca como en el approach

Bueno, esto son consejos de un archimatraco y lo mismo te empeoro el problema :lol:, pero a mi me pasaba algo parecido y es lo que solía hacer para corregirlo
No te preocupes por la distancia y sí más por la dirección de la bola. Y practica un poco todas las distancias a menudo, no dejes abandonado ahora el juego corto por corregir éste porque te pasará al contrario...
Suerte! :wink:
I LOVE THIS GAME!
Aficionado

Handicap: 31,0

Notapor movillo » Lun Nov 09, 2009 2:38 pm

arurefalcon escribió: si estas empezando lo mejor es el profe pro..... :roll: :roll: :roll:

Pues sí :grin: :grin:
movillo

Notapor Manu » Lun Nov 09, 2009 2:43 pm

PEPON escribió:Hola y buenas y a ver si me podéis hechar un cable, ya que [b]estoy desesperado.[/b]....
Teniendo en cuenta que [b]hace poco que estoy metido en esto[/b], mi juego antes de verano no era malo y los problemas de mayor peso me venían en los Golpes cerca de Green....

Como decía aquel: "Señor, dame paciencia ............................. pero dámela ya !!!!!!!"

Compañero, esto no es llegar y ya está. Requiere de un tiempo, para unos mas y para otros menos, además de mucho entrenamiento, y algún que otro disgustillo.

No te preocupes y como dice Movillo, recurre a tu profe y practica.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor pasoa » Lun Nov 09, 2009 7:15 pm

mira este post que ha escrito movillo me parece de lo mejor que he leido nunca

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=6&t=20215

el slice basicamente es porque vienes(venimos) de fuera a dentro (si el palo va cuadrado directo a la izquierda si va abierto slice que te crie) si consigues hace lo que dice (girar lo primero las caderas ) evitaras venir de fuera a dentro y evitaras el slice .

otras cosas que a mi me ayudan swing 3/4 y un ritmo equilibrado (vamos que todos subimos despacito pero luego queremos darle una leche del 3)

como dice leatbetter el perro mueve el rabo , no el rabo al perro...

un saludo.

pd. que facil es decirlo y dificil hacerlo...
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor PEPON » Lun Nov 09, 2009 9:53 pm

Gracias por los consejos.
Sigo esperando mas ayuda..
Lo del profesor lo tengo asumido y voy haciendo clases normalmente, dejando tiempo entre ellas para asumir lo que me va corrijiendo.

Impresionante el Post de Movillo con el tema movimiento de caderas.

Saludos,
Scratch

Handicap: 18.4

Notapor movillo » Lun Nov 09, 2009 10:07 pm

Bueno, pues quizás ahora es el momento de darle un poco más de intensidad a esas clases con profe :wink: :wink: Con respecto a las caderas, es impportante recordar que en golf hay que ir paso a paso.
Suerte :) :)
movillo

Re: Problemas Con El Swing

Notapor Markus » Mar Nov 10, 2009 2:03 am

si haces slice es porque "cortas" las linea. El swing deberia ser dentro a fuera y no al reves tal y como la mayoria hace sufriendo el maldito slice.

Algo que te puede ayudar es concentrarte y pensar en sacar la bola por la derecha, que el vuelo de la bola describa lo que se llama un "draw", que la bola salga por la derecha y vaya cerrando hacia la izquierda. Tambien te puede ayudar hacer un plano mas horizontal pensando en "barrer" la bola.

Algo más drástico seria aprender a hacer "hooks" con una empuñadura más fuerte y despues progresivmaente aflojar el grip para ir eliminandolo. De todas formas si hacer un swing por el plano correcto intentado sacar la bola por la derecha no deberias hacer slice.
Scratch

Handicap: 13,7

Volver a Mi juego