Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambio De Putter

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambio De Putter

Notapor GON » Vie Nov 06, 2009 12:35 pm

Me regalaron al empezar a jugar un Taylor Made Tpi 21, hace cinco años, con el que sigo jugando. Estoy en hp 18 pero sigo fallando los put desesperadamente. Me ha entrado por los ojos el Scotty Cameron Studio Select Newport 2. Caro, pero si merece la pena...
Agradecería mucho comentarios sobre si mejora al que tengo.

Aprovecho para saludar,acabo de registrarme.
GON

Re: Cambio De Putter

Notapor Figue » Vie Nov 06, 2009 12:45 pm

Los expertos te diran que el putt es cuestión de sensaciones, también algún pro ha dicho que tiene que entrar por los ojos. Busca, compara y si te mola, adelante!
Por cierto, bienvenido :grin:
Scratch

Notapor GON » Vie Nov 06, 2009 1:59 pm

Si es por sensaciones lo cambio fijo. El problema es gastarte una pasta y que no haya mucha diferencia. Gracias por la respueta
GON

Notapor jicastro » Vie Nov 06, 2009 2:11 pm

No esperes milagros. Recuerdas lo del indio, pues eso. :grin:
Monitor

Handicap: 24,9

Notapor TakeDeadAim » Vie Nov 06, 2009 2:23 pm

Habría que ver qué tipo de putts fallas. Fallas los cortos? Fallas los largos en distancia? Fallas los medios? Fallas todos??? je, je...

Yo tenía problemas de alineación en putts de menos de 2metros. Me ayudó mucho cambiar al 2-ball de Odissey, pero para putts largos me gusta más mi otro putt, un Scotty Cameron Newport (tipo blade)...

En fin, que parezco gallego, pero depende... lo que sí es cierto que en putts no hay una norma típica de qué tipo de palo se ajusta a un handicap determinado... el truco es probar muchos tipos de putters, probar, probar y probar. Desde todo tipo de hoyos y distancias... al final cierras los ojos y el primero que tu mente asocie con seguridad... a por ese !!
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor GON » Vie Nov 06, 2009 3:10 pm

Los problemas están entre los 2 y 3 metros, pues más largo con acercarla me conformo, y dejarla más cerca como que no. Es que no hago un verdi. Buceando por ahí el precio no baja de 270€ en el Scotty Cameron. ¿Alguna tienda que sepáis barata? En todo caso, cuanto más lo veo más me gusta. Así que pagará Papá Noel y yo me convenceré de que es el mejor de los putters.
GON

Notapor movillo » Vie Nov 06, 2009 3:20 pm

Hombre, hay bastantes tiendas que tienen putting greens artificiales que te irían de maravilla para probar diferentes marcas y modelos y salir de dudas :wink: :wink: El putt más caro tampoco te va a servir para puttear mejor si tu técnica es mala
movillo

Notapor Figue » Vie Nov 06, 2009 3:46 pm

Si eres de madrid en Castellana Golf lo tienen y lo puedes probar, tienen alfonbrilla para ello. A mi me encanta pero antes de gastarte esa pasta, pruebalo
Scratch

Notapor Cascarino » Vie Nov 06, 2009 4:04 pm

La clave, y siento no ser original, es probarlo. Yo ya me he convencido de que soy más de tipo "mallet" que "blade". De hecho, he vuelto a uno antiguo de Scotty y es el que mejor resultado me da para esa distancia fatídica entre el medio metro y los dos metros.
Lo del precio de los Scotty tiene poco arreglo. Busca en golfbidder que los de segunda mano te bajan algo.
Ah, y cuidadín con los enamoramientos que tampoco garantizan nada. A mi ya me ha salido mal algún "flechazo", que una cosa es que sea muy bonito y otra que las enchufes
Scratch

Handicap: 9,6

Notapor ivo » Sab Nov 07, 2009 11:01 am

Cascarino escribió:La clave, y siento no ser original, es probarlo. Yo ya me he convencido de que soy más de tipo "mallet" que "blade". De hecho, he vuelto a uno antiguo de Scotty y es el que mejor resultado me da para esa distancia fatídica entre el medio metro y los dos metros.

... no sera un red X 2? :grin: , por cierto que tal te va? :smile:
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor Tito Fran » Sab Nov 07, 2009 11:12 am

¿Has probado a dar una clase exclusivamente de putt con un buen profesional? Suele ser mas barato que cambiar la herramienta y habitualmente suele dar un resultado magnifico. Ademas, te puede aconsejar sobre el tipo de putt que te vendria bien si tienes pensado cambiarlo.
Todavia queda mas de un mes para Papa Noel.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor Cascarino » Sab Nov 07, 2009 11:54 am

ivo escribió:
Cascarino escribió:La clave, y siento no ser original, es probarlo. Yo ya me he convencido de que soy más de tipo "mallet" que "blade". De hecho, he vuelto a uno antiguo de Scotty y es el que mejor resultado me da para esa distancia fatídica entre el medio metro y los dos metros.

... no sera un red X 2? :grin: , por cierto que tal te va? :smile:

:grin: Nop. El red X 2, está en el banquillo deseando debutar, pero es que el titular desde que le amenacé con el cambio está portándose... a ver lo que dura :P
Scratch

Handicap: 9,6

Notapor oscar gonzalez » Sab Nov 07, 2009 12:01 pm

Si te da mejores sensaciones, ¡¡a por él!!...., si hay un palo en el que merece la pena gastarse la pasta, ese es el putt. Y sobre todo, que te guste el putt, que te de confianza como balancea y apoya en el suelo...

Si aun asi, despues de 3 meses (en ese tiempo ya deberias haberte adaptado :roll: ), sigues sin meterlas, deberias dar unas clases o cambiar tu tecnica de putt....
Maestro

Handicap: 9

Notapor fu-manchu » Sab Nov 07, 2009 12:04 pm

GON escribió:...Buceando por ahí el precio no baja de 270€ en el Scotty Cameron. ¿Alguna tienda que sepáis barata?

Hombre, en las webs de UK te sale por menos que eso, digamos que unos 210 € con el transporte.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Mr_Slice » Dom Nov 08, 2009 1:15 pm

Sin duda alguna el putt es el paloq ue más "cariño" te pide...que confíes en el, que lo sientas, que notes su balanceo, su peso, que leas bien la linea con él.

Os contaré una pequeña historia que me pasó: cuando empecé a jugar hace año y medio, usaba un putt wilson, el típico que venía con un set completo. solía salir a jugar con un handicap 11 y nos apostabamos una bola en una vuelta, lógicamente dándome algunos golpes de ventaja..pero bastantes menos de los que me correspondían por handicap. Bueno a lo que voy, él decidió cambiar de putt, se iba a deshacer de su ping Craz-e tipo maza, el azul, para comprarse un scotty cameron , el clásico. La cuestión es que pateaba muy muy bien, pero quería cambiar por otro por estética, asíq ue le ofrecí una cantidad por el ping me lo vendió y seguimso jugando nuestas pachangas, la cosa es que de las tres siguientes partidas, las gane todas (teniendo en cuenta los golpes de ventaja, que cada vez me daba menos). Al cabo de 2 meses, jugando dia si dia no......aparece con otro putt idéntico al que me vendió y el scotty en el desván. Lo dicho, que la clave del putt es la confianza, y es paradójico lo subjetivo que es esa parte del juego, la del putt, por eso considero como elemental sentirse a gusto con tu putt y si eso supone pagar más pues bienvenido sea.

Saludos y perdon por el peñazo
Rabazo a rough....filazo a bunker....topazo y.....dentro....birdie...¿que pasa?
Scratch

Handicap: 10,1

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar