Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sand De Juego O Blaster

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sand De Juego O Blaster

Notapor golfvar » Mié Nov 04, 2009 7:46 pm

Alguien podría decirme la diferencia real de jugar con sand de los que vienen en el juego de hierros y los tipo blaster que se venden por separado? yo empecé jugando con mi primer juego el sand que traía. Luego me compré un sand tipo blaster y se me ha complicado.
Scratch

Handicap: 32

Re: Sand De Juego O Blaster

Notapor ALBERT GARDELLA » Mié Nov 04, 2009 8:30 pm

A mi entender el termino"blaster" se usa poco y equivale a un wedge.Los sandwedge que se venden por separado( Titleist,TM, Cleveland etc) suelen ser de mas calidad que los que van en un equipo completo.Lo importante son los grados 56º para buncker y golpes cortos y un 52º para tener un palo intermedio entre el PW y el sand
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor fu-manchu » Mié Nov 04, 2009 8:35 pm

Blaster viene de blast, en inglés explosión. Se refiere al golpe de "explosion" que se efectúa al salir de bunker pegándole a la arena y no a la bola. Se refiere por tanto al sandwedge.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor golfvar » Mié Nov 04, 2009 8:43 pm

Cuando digo "blaster" me refiro a los que no son como los de mi juego (con "cavidad" posterior).
Yo tengo un uwedge como le llaman los de ping, de 50º y un tour-w de 56 y me da mucha más confianza el de "cavidad".
Lo que no se es si en la arena resultará peor. Por cierto cuál es la influencia del bouce?
Scratch

Notapor asturcantabro » Mié Nov 04, 2009 8:45 pm

golfvar escribió:Alguien podría decirme la diferencia real de jugar con sand de los que vienen en el juego de hierros y los tipo blaster que se venden por separado? yo empecé jugando con mi primer juego el sand que traía. [b]Luego me compré un sand tipo blaster y se me ha complicado[/b].

La diferencia la has contestado tu. Los wedge habituales tipo cleveland; titleist...etc son palos tipo blade (sin cavidad posterior) y con una flexibilidad de la varilla stiff. Con lo que cuesta un poco más de lo normal darle bien a la bola. Hay que conocer cual es tu juego de palos habitual (si es de cavidad posterior o no y qué flexibilidad tienen las varillas)
asturcantabro

Notapor golfvar » Mié Nov 04, 2009 8:47 pm

mis palos son ping rapture varilla grafito regular.
Scratch

Notapor movillo » Mié Nov 04, 2009 8:49 pm

En el bunker, por el tema cavidad, no debería haber mucha diferencia entre uno u otro porque el palo no debería tocar la bola sino que debería ser la arena la que sacara la bola de ahí

El bounce:

//www.galaxiagolf.com/viewtopi...=bounce&start=0
//www.galaxiagolf.com/viewtopi...bounce&start=30
movillo

Notapor fu-manchu » Mié Nov 04, 2009 8:49 pm

golfvar escribió:Cuando digo "blaster" me refiro a los que no son como los de mi juego (con "cavidad" posterior).
Yo tengo un uwedge como le llaman los de ping, de 50º y un tour-w de 56 y me da mucha más confianza el de "cavidad".
Lo que no se es si en la arena resultará peor. Por cierto cuál es la influencia del bouce?

Te lías. Un wedge es un palo que está por encima de los 45º de loft. Un blaster es un wedge especícifco que se usa para salidas de bunker, tiene más bounce, que lo que consigue es no clavarse en la arena y que pase el palo para hacer un golpe "explosion" del que hablaba antes.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor asturcantabro » Mié Nov 04, 2009 8:50 pm

El blaster es también de grafito regular?
asturcantabro

Notapor golfvar » Mié Nov 04, 2009 8:54 pm

el blaster tiene la misma varilla que el resto pero la senlación de la cabeza no es la misma.
Movillo, no consligo ver los post que me indicas.
(por cieto gracias a todos por anticipado)
Scratch

Notapor asturcantabro » Mié Nov 04, 2009 8:57 pm

Si tiene la misma varilla, entonces creo que tienes que entrenar un poco mas el Blaster (o el wedge de 56). Ya llegaran los resultados. Es un palo en el que hay que coger mucha confianza al igual que el putt
asturcantabro

Notapor movillo » Mié Nov 04, 2009 9:32 pm

golfvar escribió:Movillo, no consligo ver los post que me indicas.
(por cieto gracias a todos por anticipado)

Te los busco otra vez y te los vuelvo a postear :oops: :oops:
movillo

Notapor movillo » Mié Nov 04, 2009 9:38 pm

En el post nº 15, Dábale se ha currado un post excelente sobre el tema :) :)

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ce#p372564
movillo

Notapor beberou69 » Mié Nov 11, 2009 11:31 pm

La diferencia básica es que hay marcas como Cleveland, o Titleist, que una parte de su producción la dedican sólo a blasters, por lo que se preocupan de innovar y mejorar mucho. Sin embargo, en el blaster del juego siempre se suele olvidar un poco la calidad.
Aficionado

Handicap: 3

Notapor potxokas » Jue Nov 12, 2009 12:45 am

Pues yo ahora me he juntado con un SW "de juego" Big Bertha de 55º completamente nuevo y un Blaster callaway de 56º con bastante tralla que venía usando y al que más o menos le tengo pillado el truco para golpes cortos y no sé con cual quedarme en la bolsa...

De momento, como no domino ni la madera 3 ni el driver, lo que voy a hacer va ser llevar los dos porque tengo hueco, pero en algún momento tendré que escoger.
Monitor

Handicap: 9,3

Volver a Qué palo/bola comprar