Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Cómo Hacer Un Punch Shot?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Cómo Hacer Un Punch Shot?

Notapor Luisja » Mar Oct 27, 2009 1:13 pm

Recupero este hilo y doy las gracias al enano BUSCADor, porque iba a abrir uno, y veo que aqui esta todo explicado...

Lo que si quiero decir, es que ademas de con viento y demas, el PUNCH, lo he descubierto hace poco tiempo, yo soy o era, de los de con obstaculos ( arboles ) delante, en calle a 100 mts,o entre arboles, buscaba el hueco para darle a la bola SIEMPRE, por arriba, aunque el riesgo era increible.
En el mes de mayo, Jamaicas, me obsequio con una visita a Mi campo...y en un hoyo cuesta abajo ( hoyo 10 de medina elvira ) estando yo a 130 mts, cuesta abajo, me vio coger 2 palos menos de los que hubiese cogido estando llano, y me dijo....." luis, al reves, coge 2 palos mas y haz un PUNCH...."... Yo que el unico PUNCH, que habia visto era el PUNCH CABALLERO :grin: le dije, mandeee....y eso que eloqueeeee...??? y me lo explico....DESDE ENTONCES lo utilizo mucho y creo que bien...

Sin ir mas lejos, en el campo de la garza, donde muchos hoyos tienen encinas, en calle, y el caer en el rough lleno de encinas es un peligro que acecha siempre, el saber manejar este tipo de golpe ( punch ), me hizo dar golpes y dejar bolas muy muy guapass......y segui el mismo PATRON que me dijo JAMAICAS esa mañana de Mayo, bola a 110 mts, si normalmente cogeria un PW o un H9.... AHORA para el punch, un H7 y bloqueo de muñecas, haciendo pendulo desde un imaginario reloj, desde las 9 hasta las 3.....

ANIMO este golpe aunque MENOS espectacular que el vuelo libre de la bola, es un GOLPE MUY RENTABLE, que al final es lo que cuenta...

SALUDOS.....
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor mussampa » Mar Oct 27, 2009 1:31 pm

Yo lo que nunca consigo es hacer un punch cerrando!

Me explico, creo que al hacerlo, al tener la bola muy a la derecha en el stance el impacto hace que la bola bien pegada genere un poco de fade y claro, cuando hay mucho viento, si la coge estamos acabados!

A ver si aguno puede explicar como pegar un punch cerrando la bola, que creo que sería más efectivo en esos dias de vientos pronunciados ;-)
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

XTGG y XITGG Yo estuve allí, y vencí!! BUCA BUCA :happy1:
Monitor

Handicap: 15,3

Notapor Legolas_Bilbao » Mar Oct 27, 2009 1:35 pm

rompe antes las muñecas y ya veras como cierras las bola.
Legolas_Bilbao

Notapor movillo » Mar Oct 27, 2009 2:11 pm

siempre que la linea de tu swing sea la correcta :wink: :wink: :wink: (leer tras el post de Legolas)
movillo

Notapor Coque » Mar Oct 27, 2009 7:49 pm

Bola al pie derecho. Uno o dos palos más del calculado para un bolpe normal, impacto sólido bola-suelo, 3/4 de swing y finish recortado acabando con el dorso de la mano izquierda apuntando directamente al objetivo.
Si haces todo esto correctamente darás mejores punchitos que los del propio Tiger.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor Luisja » Mar Oct 27, 2009 8:28 pm

Coque escribió:Bola al pie derecho. Uno o dos palos más del calculado para un bolpe normal, impacto sólido bola-suelo, 3/4 de swing y finish recortado acabando con el dorso de la mano izquierda apuntando directamente al objetivo.
Si haces todo esto correctamente darás mejores punchitos que los del propio Tiger.

para mi, esta es la formula..... :jerk:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor James Marshall » Mar Nov 03, 2009 2:18 pm

Lo que es importante saber es que cuanto más a la derecha se coloca la bola, en principio más en bajada le das y así más la derecha va la cabeza del palo. Entonces para que la bola no vaya ni demasiado a la derecha o a la izquierda (por el gran diferencial entre la línea de la cabeza y la alineación de la cara) conviene girar o bien los pies a la izquierda ya de entrada o girar más el cuerpo en la bajada para que compenses por la llegada en bajada entrando ligeramente por fuera, quizás hasta 5º por fuera según el golpe. Cuanto más largo el palo, más se tiene que compensar porque la varilla está más horizontal y cuanta más horizontal está más hacia fuera se va la cabeza por cada grado que le da en bajada.

Espero que esto ayude.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com

P.D:

Esto debería hacernos reflexionar sobre los golpes cortos alrededor del green y la influencia de la posición de la bola y la dirección inicial de vuelo.
Scratch

Notapor pakotoro » Mar Nov 03, 2009 8:23 pm

James Marshall escribió:Lo que es importante saber es que cuanto más a la derecha se coloca la bola, en principio más en bajada le das y así más la derecha va la cabeza del palo. Entonces para que la bola no vaya ni demasiado a la derecha o a la izquierda (por el gran diferencial entre la línea de la cabeza y la alineación de la cara) conviene girar o bien los pies a la izquierda ya de entrada o girar más el cuerpo en la bajada para que compenses por la llegada en bajada entrando ligeramente por fuera, quizás hasta 5º por fuera según el golpe. Cuanto más largo el palo, más se tiene que compensar porque la varilla está más horizontal y cuanta más horizontal está más hacia fuera se va la cabeza por cada grado que le da en bajada.

Espero que esto ayude.

Saludos,

James

P.D:

Esto debería hacernos reflexionar sobre los golpes cortos alrededor del green y la influencia de la posición de la bola y la dirección inicial de vuelo.

James, dos dudillas, cuando dices los pies a a la izquierda me imagino que son los dos pies, no solo el izdo. y el stand sin abrir? Y la otra duda cuando dices girar es en backswing o sea lo que llamamos nosostro desgiro ?

Mi problema en los punch-shots, cuando fallo es, que me salen muy hacia izda. supongo que por llegar con la cara muy cerrada ??
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor James Marshall » Mar Nov 03, 2009 10:54 pm

pakotoro escribió:
James Marshall escribió:Lo que es importante saber es que cuanto más a la derecha se coloca la bola, en principio más en bajada le das y así más la derecha va la cabeza del palo. Entonces para que la bola no vaya ni demasiado a la derecha o a la izquierda (por el gran diferencial entre la línea de la cabeza y la alineación de la cara) conviene girar o bien los pies a la izquierda ya de entrada o girar más el cuerpo en la bajada para que compenses por la llegada en bajada entrando ligeramente por fuera, quizás hasta 5º por fuera según el golpe. Cuanto más largo el palo, más se tiene que compensar porque la varilla está más horizontal y cuanta más horizontal está más hacia fuera se va la cabeza por cada grado que le da en bajada.

Espero que esto ayude.

Saludos,

James

P.D:

James, dos dudillas, cuando dices los pies a a la izquierda me imagino que son los dos pies, no solo el izdo. y el stand sin abrir? Y la otra duda cuando dices girar es en backswing o sea lo que llamamos nosostro desgiro ?

Mi problema en los punch-shots, cuando fallo es, que me salen muy hacia izda. supongo que por llegar con la cara muy cerrada ??

Cuando digo a la izquierda quiero decir que las puntas de los dos pies deben estar apuntando claramente a la izquierda del objetivo, la distancia a la izquierda dependería de la distancia del golpe y el palo a utilizar. Esta colocación podría facilitar una entrada por fuera de la cabeza del palo. Igual que la recomendación típica para un chip. Pie derecho más cerca de la línea bola objetivo que el pie izquierdo.
Otra manera de conseguir la entrada ligeramente por fuera sería con un desgiro mayor que el habitual en la bajada (downswing), no la subida (backswing). Querrás evitar girar demasiado en la subida porque tendería a hacer que la entrada en la bajada fuera más de dentro a fuera.
Si la bola va a la izquierda como dices, es por la cara. No olvides que la cara es el rey a la hora de determinar la dirección de la bola, el aparato Trackman calcula que es responsable por el 85% de la dirección. Lo que resulta más difícil determinar porque está mirando allí la cara. ¿Las bolas van directamente a la izq’ sin efecto o llevan efecto?

Espero que esto ayude.

Saludos,

James

Scratch

Notapor pakotoro » Mar Nov 03, 2009 11:14 pm

James Marshall escribió:
pakotoro escribió:

Espero que esto ayude.

Saludos,

James

P.D:

Cuando digo a la izquierda quiero decir que las puntas de los dos pies deben estar apuntando claramente a la izquierda del objetivo, la distancia a la izquierda dependería de la distancia del golpe y el palo a utilizar. Esta colocación podría facilitar una entrada por fuera de la cabeza del palo. Igual que la recomendación típica para un chip. Pie derecho más cerca de la línea bola objetivo que el pie izquierdo.
Otra manera de conseguir la entrada ligeramente por fuera sería con un desgiro mayor que el habitual en la bajada (downswing), no la subida (backswing). Querrás evitar girar demasiado en la subida porque tendería a hacer que la entrada en la bajada fuera más de dentro a fuera.
Si la bola va a la izquierda como dices, es por la cara. No olvides que la cara es el rey a la hora de determinar la dirección de la bola, el aparato Trackman calcula que es responsable por el 85% de la dirección. Lo que resulta más difícil determinar porque está mirando allí la cara. ¿Las bolas van directamente a la izq’ sin efecto o llevan efecto?

Espero que esto ayude.

Saludos,

James

Gracias otra vez, James, tengo que probar lo que dices, Estan haciendo por aqui arriba unos dias de bastante viento y voy a tener oportunidades.
Y cuando fallo los punch y van a izquierda es con efecto. Generalmente es cuando intento 'pegar' un poco más, ya que otros sin embargo me salen bastante bien. 8-)
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Mardel » Vie Nov 06, 2009 12:48 pm

Balcones el punch es lo que vos haces con el putt, que la bola sale baja, ok?. cualquier cosa te sigo explicando otro dia, abrazo
Scratch

Handicap: pro

Notapor Parcheval » Vie Sep 20, 2013 10:10 am

Maestro

Handicap: 13.9

Notapor strinque » Jue Oct 31, 2013 7:40 pm

Un punch? ¿Y eso q es?
Yo tambien quiera saberlo
Matraco

Handicap: 21.7