Lo que si quiero decir, es que ademas de con viento y demas, el PUNCH, lo he descubierto hace poco tiempo, yo soy o era, de los de con obstaculos ( arboles ) delante, en calle a 100 mts,o entre arboles, buscaba el hueco para darle a la bola SIEMPRE, por arriba, aunque el riesgo era increible.
En el mes de mayo, Jamaicas, me obsequio con una visita a Mi campo...y en un hoyo cuesta abajo ( hoyo 10 de medina elvira ) estando yo a 130 mts, cuesta abajo, me vio coger 2 palos menos de los que hubiese cogido estando llano, y me dijo....." luis, al reves, coge 2 palos mas y haz un PUNCH...."... Yo que el unico PUNCH, que habia visto era el PUNCH CABALLERO

Sin ir mas lejos, en el campo de la garza, donde muchos hoyos tienen encinas, en calle, y el caer en el rough lleno de encinas es un peligro que acecha siempre, el saber manejar este tipo de golpe ( punch ), me hizo dar golpes y dejar bolas muy muy guapass......y segui el mismo PATRON que me dijo JAMAICAS esa mañana de Mayo, bola a 110 mts, si normalmente cogeria un PW o un H9.... AHORA para el punch, un H7 y bloqueo de muñecas, haciendo pendulo desde un imaginario reloj, desde las 9 hasta las 3.....
ANIMO este golpe aunque MENOS espectacular que el vuelo libre de la bola, es un GOLPE MUY RENTABLE, que al final es lo que cuenta...
SALUDOS.....