Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Driver De 12 Grados Vs Driver De 10

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Driver De 12 Grados Vs Driver De 10

Notapor dabale » Lun Nov 02, 2009 8:58 pm

Dice Tom Wishon que son contados los amateurs que debería jugar con menos de 11 grados en el driver, porque son contados los amateurs con la suficiente velocidad de swing como para optimizar el ángulo de lanzamiento de un driver con poco loft. Por otro lado, en muchos casos, los globos con el driver se producen por un ángulo de ataque muy vertical; en lugar de golpear la bola con una trayectoria ligeramente ascendente, el golpe se da descendente, con lo que se genera un enorme backspin que hace que la bola se eleve.
dabale

Notapor Red Rum » Lun Nov 02, 2009 9:40 pm

Experiencia propia, por si ayuda:

Driver de 9,5 º: pegaba largo, con muchos errores, slice, pocas calles etc. Incluso le corté un poco la varilla y no mejoré.

Driver de 11º: pega bastante largo para mi grado de matraquez, incremento de calles, reducción de la frecuencia de slice

Ambas varillas eran similares, aunque no iguales
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor efimer » Lun Nov 02, 2009 10:25 pm

COM-PRA-LÓ

Es el driver indicado para tu hcp (y probablemente para la mayoría de los de arriba.. :roll:
Lógicamente sacrificarás algo de distancia para ganar en precisión. En mi caso opté por un 12º tras tener otros 2 drivers y no me arrepiento en absoluto. Es cierto que cuando das un golpazo de salida al centro de la calle y tus compas con una salida corrientona te pisan el driver da rabia, pero yo hoy vengo de jugar un campo complicado y he cogido el 100% de calles (y un green de 195 8-) ). Eso sí, la madera 3 (palo poco agradecido de por si) te queda un poco descuadrada y es mas lógico pasar a una m5. Saludos.
Insisto por 70 pavos, compra, compra
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor dabale » Lun Nov 02, 2009 10:36 pm

Tampoco veo que un driver de 12º te descuadre una el resto de maderas. Considerando lo que suele ser estándar, la progresión de loft sería: 12-15-19...
dabale

Notapor tiburon rojo » Lun Nov 02, 2009 10:41 pm

Mi experiencia con los grados es curiosa, con un hibrido de 19º hago muchas veces los mismos metros que con el driver de 10.5 (cuando le meto bien al driver no, pero de media si), y además le piso el driver a muchos de los que juegan conmigo con mi hibrido.

CONCLUSION: La clave es pegarle bien a la bola y si con 19º la enganchas bien y con 10º no eres capaz no te sirve de nada el potencial de esos 10º. Tengo ganas de probar 12º a ver que pasa.

Lo de los globos no lo veo, con un hibrido no haces globos aunque tenga 22º...
Maestro

Notapor jandicap » Lun Nov 02, 2009 10:51 pm

Ya dije arriba que soy partidario de los 12º y que me quedo con él si no lo quieres.
Un detalle. Jandito está jugando un driver de lady de 15,5º. Al hacerle el juego nuevo de hierros lo comenté con el clubmaker y me dijo que perfecto, que no bajase esos grados. Que si nos empeñábamos (que no, claro) que hasta 13º y ni uno menos (de momento). Lo único que digo es que está pegando sobre 180 mts con ese palo y tiene 12 años.
Probó mis drivers en varias ocasiones, incluso uno de 10,5 al que le corté un par de pulgadas la varilla (muy blandita) y ni de coña se acerca a esa distancia. Bueno, y tiene un % de calles muuuuuy aceptable, lo raro es que las falle.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor cvigo » Lun Nov 02, 2009 11:15 pm

tiburon verde escribió:Lo de los globos no lo veo, con un hibrido no haces globos aunque tenga 22º...

Hombre, también influirá que tiene un palmo menos de varilla... :book:
Cosaco

Notapor tiburon rojo » Lun Nov 02, 2009 11:29 pm

cvigo escribió:
tiburon verde escribió:Lo de los globos no lo veo, con un hibrido no haces globos aunque tenga 22º...

Hombre, también influirá que tiene un palmo menos de varilla... :book:

No tengo ni idea, hablo por mis experiencias, pero cuando tenía peor swing hacía globos con cualquier palo... y con el 10.5 muchísimos, ahora mi problema es otro :cry: :cry: :cry:

si tu swing ya es decente pero no lo suficiente como para evitar de vez en cuando los efectos laterales perniciosos, yo creo que con 12º darás el mismo golpe, puede que un poco (no creo que mucho) más corto, pero con menos peligro del FL. Hasta que no lo compruebe en persona no lo tendré 100% claro. Sigo sin ver lo de los globos, una madera 3 tiene una buena varilla y no me hace globos. Me interesa el tema, seguro que estoy equivocado, acepto correcciones... :book: :book: :book: :book:
Maestro

Notapor movillo » Lun Nov 02, 2009 11:42 pm

También hay que decir que mucha gente tiene una trayectoria de bola demasiado alta porque colocan mal la altura del tee con el driver :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor tiburon rojo » Lun Nov 02, 2009 11:45 pm

La altura y la posición con respecto los pies
Maestro

Notapor pakotoro » Lun Nov 02, 2009 11:58 pm

Davidpinnacle escribió:12º? eso se acerca peligrosamente a la calificacion de madera 3 xD

Exactamente madera 2. Tengo una madera 2 de 12º, una TM 200 steel. :book:
[size=10]Pero por ahi tambien tengo algún driver de 13º[/size]
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Cascarino » Lun Nov 09, 2009 3:27 pm

En relación a la graduación de los drivers, decir que acabo de volver a un driver de 10,5º (venía de uno de 9,5º con el que he estado año y medio) y ganar no he ganado distancia, pero tampoco me da la sensación de que la haya perdido.
Como ya he dicho en otro hilo, sólo llevo un día con el de 10,5, pero los resultados han sido buenísmos, lo que me hace plantearme que seguramente para muchos hcps medios sea un error coger uno de menos de 10...
Scratch

Handicap: 9,6

Notapor pasoa » Vie Nov 13, 2009 3:46 pm

Pues por si le sirve a alguien al final pille el driver burner09 12º por 70 eurines (gastos incluidos de trasnporte)usado pero como nuevo y .....

estoy encantado!!!

distancia no solo no he perdido si no que he ganado algo porque??? pues porque la bola va mas rectaaa! y ya se sabe que la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta...

en mi caso muy muy recomendable!
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor tiburon rojo » Vie Nov 13, 2009 3:52 pm

¿donde te lo has pillado???
Maestro

Notapor pasoa » Vie Nov 13, 2009 4:00 pm

tiburon verde escribió:¿donde te lo has pillado???

EN ebay la tienda se llama globalgolf (junto a 3balls es mi tienda de referencia ) ambas tienen pagina propia pero por ebay sale cada chollo que te mueres . cuando lo vi no pude resistirme... eso si sueles tener que estar a las 2am o 3am despierto...

(si compras ahi compra palos con 3 estrellas calidad precio para mi son los mejores , pues los de 2 ya no estan tan bien) el precio exacto gastos incluidos creo que fueron 71,54 euros. Son muy serios creo que tienen mas de 200.00o votos y un stock de la leche.No se ahora lo que tienen pero seguro que si no lo tienen lo ponen en nada (pd el 12 grados suele salir algo mas barato que el de 10.5)

pd. el palo venia sin funda pero en mi caso no la necesitaba. creo que por unos 10 euros mas habia con funda pero no me acuerdo muy bien.

(si algun moderador considera que debe borrar esto que lo borre y te lo mando por un privado)

Un saludo!
Última edición por pasoa el Vie Nov 13, 2009 4:03 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 26,7

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar