Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Driver De 12 Grados Vs Driver De 10

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Driver De 12 Grados Vs Driver De 10

Notapor Davidpinnacle » Dom Nov 01, 2009 12:53 am

12º? eso se acerca peligrosamente a la calificacion de madera 3 xD
Matraco

Handicap: 4,5

Notapor aritzunax » Dom Nov 01, 2009 11:15 am

La verdad es que esos 70 euritos los invertia en clases. Aunque en vez de 70 sean mas a la larga lo agradeceras.
mi humilde opinion
Aficionado

Handicap: 17

Notapor godmod » Lun Nov 02, 2009 10:52 am

¡¡SEGURIDAD!! y grito esto porque, por lo menos en mi caso, lo que quiero con el drive es seguridad, me da igual 10 metros más o menos, pero si tener la bola jugable. Yo he dejado recientemente un r9 10.5º (muy largo pero no tan seguro..) y con mi G15 12º ( primera experiencia con drivers de 12) estoy encantado. Habitualmente yo "cogeo" del driver y ahora por lo menos antes de cada salida con driver no estoy preocupado en solo dejar la bola jugable...

pd: Tambien es cierto que se ma da mu mal el driver...
Matraco

Handicap: 10.4

Notapor Figue » Lun Nov 02, 2009 11:23 am

Pues ayer vi una entrevista a un clubmaker y comentaba que para un amateur de hdc medio/alto no recomendaba drivers de menos de 11º. Su reflexión era que si un pro con driver de 9,5º-10º, tenía algún golpe malo pues un amateur ya ni te cuento. Su conclusión fué que si con un driver de 10,5º haces 6 salidas buenas de cada diez, con uno de 12º harás 8 de 10, lo que al final supune una mejor tarjeta
Jo--r que mal me he explicado... :shock:
Scratch

Notapor ivo » Lun Nov 02, 2009 11:59 am

yo he leido un estudio de golf digest en el que con un robot y tres velocidades de swing prueban las distancias con 10, 11 y 12 grados, y sorpresa el de 12 siempre ofrece ganancia en distancia para las tres velocidades de swing.

intentaré escanearlo y os lo subo si os interesa :grin:
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor movillo » Lun Nov 02, 2009 12:10 pm

Es que, como ha comentado antes, todo depende del ángulo de lanzamiento que le des a la bola. Un jugador que ya tenga un ángulo de lanzamiento alto de por sí por la razón técnica que sea (bola mal situada en el stance, porque se queda atrás en el impacto, etc), con un 12º es posible que pierda demasiada distancia. El robot, la ventaja que tiene es que te pega todas las bolas iguales..........cosa que con los jugadores no pasa
movillo

Notapor Gabeta » Lun Nov 02, 2009 12:17 pm

Bueno sin desmerecr las oniones de los gurus del foro he de decirte, que yo juego un callaway diablo 13 º y no pierdes nada de distancia y perdona muchisimo más en los efctos laterales.

Estamos hablando de hacer pocos, y ademas de pasarlo bien por tanto si la rodada de tu bola pierde 10 mtrs pero coges mchas mas calles, pos que los pierda.

Ademas depene del campo que jueges, el mio por ejemplo tiene muchisimas calles cuesta arriba o abajo, y muchisimos obstaculos frontales y laterales, por tanto prefiero tener confianza en un palo que me ayuda a sobrepasar los obstaculos frontales y vaya lo mas rectito posible.

Luego lo de mejorar el swing, pues si eso esta muy bien pero con tiempo y sin la desesperacion que te va a dar jugar con un 8.5 º

En fin pa gustos colores.
Cuando llegue a SD me compraré un 8.5 º
Matraco

Handicap: 15.3

Notapor movillo » Lun Nov 02, 2009 12:25 pm

Ya veo que no has entendido lo que he escrito :cry: :cry: :cry: Lo que digo es que no se puede generalizar excesivamente. Lo más seguro es que a la mayoría le vaya bien un driver de 12º pero siempre habrán jugadores a los que no les funcionará porque, por las características de su swing, no hacen más que pegar globos (como a tapp) :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor Harold » Lun Nov 02, 2009 12:50 pm

12º es una buena opcion.

Hasta los profesionales juegan ahora con mas grados en sus drives.

Otro factor importante es la aereodinámica de las bolas actuales que mantienen la bola mas tiempo en el aire y por tanto a mas vuelo mas distancia.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor Gabeta » Lun Nov 02, 2009 12:51 pm

para mi y perdon por elatrevimiento movillo, pegar un globo con un driver de 12º, es un defecto igual de grande de swing como hacer un slice.

Pero vamos es mi opinion con mi modesto conocimiento de esto

Por supuesto que cada swing es diferente, y cada uno tiene sus especificaciones y mas sobre los palos

Peo no me mal interpretes, un driver 12º en la mayoria de jugadores amateur con un handicap alto, le perdonaria mucho mas que un 10º, y el efecto lateral será menor, por tanto posibilita hacer un slce o un hook, pero muckho menos acentuado dejando la bola en el verde y no FL irremediablemente, sacrificando muy poca distancia.

Un saludo
Matraco

Handicap: 15.3

Notapor Cienfuegos » Lun Nov 02, 2009 1:36 pm

Que un driver de 12 da menos efectos laterales que uno de 9.5º no lo duda nadie...

La cuestion es que como suelas lebantar mucho la bola (por el angulo de ataque) con el driver de 12º va a parecer que estas aprochando.... lo digo por experiencia propia...

La verdad es que a mi me daba resultados aceptables... pero con un vuelo excesivamente alto, que a mi modo de ver no es ni bonito ni bueno (ya que el mas minimo viento influye bastante en el vuelo de la bola)
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor spinacas » Lun Nov 02, 2009 7:32 pm

Personalmente, si el precio es bueno, te recomiendo su compra.

Llevo uno de 11.5 y ese grado, se nota.
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch

Handicap: 19.3

Notapor kaeshar » Lun Nov 02, 2009 7:41 pm

Algo que me ha sorprendido cuando he retomado el golf es que ya no se fabrican de manera habitual drivers de menos de 8.5º.

Recuerdo cuando sacaron el Biggest Big Bertha en el año 2000 ¿Puede ser el año? que podias pedirlo hasta de 5.5º :shock: . Toma moreno.....
Scratch

Handicap: 5

Notapor movillo » Lun Nov 02, 2009 8:34 pm

Ahora tienes que comprar material en tiendas tipo ésta (parece que la hayan montado el club de los 300 :lol: :lol: )

http://www.300yards.com/index.php

Hay Bang-o-matics de 4,5º :shock: :shock: :shock:
movillo

Notapor Urtus » Lun Nov 02, 2009 8:50 pm

Yo estoy con Movi, dependerá del jugador, por que, si como yo, ya le pegas alto, con 12º, parecerá que le pegues con wedge cabezón¡¡¡
Yo creo que 10,5 es la medida más jugable para jugador medio, comoyo....
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar