Lendry escribió:Gracias Haddock que no me acordaba que era en el Master, estaba yo dandole vueltas
Albertobs escribió://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?p=119398
Hilo que trata sobre el tema
ramonet escribió:Albertobs escribió://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?p=119398
Hilo que trata sobre el tema
Gracias, pero creo que no es la misma situación; en este hilo entiendo que se trata de evitar una ayuda adicional al jugador que patea. En mi caso, no era mi turno de patear pero aproveché para ver la caída del putt de otro compañero competidor cuya línea de putt era la misma que la mía aunque más lejos.
R 8-2. Indicar la Línea de Juego
a. En Lugar Distinto al Green
Excepto en el green, un jugador puede solicitar de cualquiera, una indicación de la línea de juego, pero nadie puede ser situado por el jugador en o cerca de la línea o en una prolongación de la línea más allá del agujero mientras se efectúa el golpe. Cualquier marca colocada por el jugador o con su conocimiento para indicar la línea debe ser quitada antes de que se ejecute el golpe. Excepción: Bandera atendida o sostenida en alto - ver la Regla 17-1.
b. En el Green
Cuando la bola del jugador está en el green, el jugador, su compañero o cualquiera de sus caddies puede, antes, pero no durante el golpe, señalar una línea de putt, pero al hacerlo, el green, no debe ser tocado. No debe colocarse ninguna marca en ningún punto para indicar la línea de putt.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA:
Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo;
Juego por Golpes - Dos golpes
Nota: El Comité puede, en las condiciones de una competición por equipos (Regla 33-1), permitir a cada equipo nombrar una persona que pueda dar consejo (incluso señalar una línea para el putt) a los miembros de ese equipo. El Comité puede establecer condiciones relativas a la designación y actuación de esa persona, la cual debe identificarse al Comité antes de dar consejo.
Lendry escribió:Creo que si que es penalidad, podrías haberlo hecho en el momento en el que hubiera salido la bola hacia el hoyo, en ese caso no tienes ninguna penalidad.
Recordar que Phil Mickelson ganó un torneo gracias a eso, en el momento en el que su compañero-competidor pateo salio corriendo situandose detras de la linea de la bola para ver la caida...
tenerirob escribió:Si no estoy equivocado tienes razón no se puede poner uno ni delante ni tampoco en la prolongación de la linea despues del hoyo con penalidad de [u]un golpe[/u], esto siempre en la ejecución del golpe,antes del golpe y una vez impacta el palo con la bola si puedes
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados