Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Nuevo Post Para Debatir

Moderadores: Comite Liga Andaluza, Manu

Re: Nuevo Post Para Debatir

Notapor Locar » Lun Nov 02, 2009 1:45 am

astrako escribió:Solicito a los moderadores que me borren todos mis post en este debate, el motivo claro [b]en vez de arreglar nada solo se empeora y no creo que sea bueno para el foro[/b]

Gracias.

Listo.
Locar

Notapor astrako » Lun Nov 02, 2009 1:45 am

Elefante, simplemente por aclararte yo no soy verde, ni moderador, ni delegado, solo un forero más que se siente identificado con este foro y colabora siempre que me lo solicitan.
Maestro

Notapor Elefante » Lun Nov 02, 2009 1:48 am

astrako escribió:Elefante, simplemente por aclararte yo no soy verde, ni moderador, ni delegado, solo un forero más que se siente identificado con este foro y colabora siempre que me lo solicitan.

Fijate que cuando le he dado a enviar, he estado a punto de editarlo poniendo un entrecomillado, simplemente te pongo ahí por tus comentarios (ya borrados), no por ser moderador, administrador o delegado, si hubiese sido otra persona, tambien estaria ahi.

Saludos
Monitor

Handicap: 17,8

Notapor vampiro » Lun Nov 02, 2009 1:49 am

Elefante me cito de nuevo , ya he dicho todo, por tanto poco nuevo puedo aportar

gracias
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Elefante » Lun Nov 02, 2009 1:53 am

Robin escribió:
Elefante escribió:Lo que hay que aguantar de algunos aqui, Mayte, Cronos y Jefa :wink: :wink: :wink: :wink: Vosotros si que me decepcionais disgust disgust disgust No solo Duende y Mayte se merecen respeto por su trabajo :wink: :wink: :wink: algunos tambien hemos hecho cosas el problema es que no vamos aireondolos a los cuatro vientos como otros :-| :-| :-|

Vampi, Astrako y resto de moderadores, sintiendolo mucho solo puedo decir que creo que hay mucho sinsentido en todo esto, pero por todas las partes, aunque creo que es mas grave cuando los administradores se ven enzarzados en una discusion de esta forma y no dejan dar la opinion a otros :-| :-| :-| :-|

Llevo dos días leyendo y aguantando, pero ya vale ser un poco mas objetivos, por favor :wink: :wink: :wink:

Estoy hasta las narices de acusaciones de todo cristo. ¿Quién te ha impedido escribir ayer y hoy? Se cerró el hilo anterior pidiendo que se abriera otro para debatir y en él estamos ¿quién ha cerrado este hilo? ¿a quién se le ha impedido dar su opinión? ¿tengo que citarte todos los posts de Dany atacando a Vampi?

Yo sí que llevo dos días leyendo y aguantando y estoy hasta los mismísimos de aguantar. ¿Dónde está la falta de objetividad? Demuestra tus acusaciones, que ya está bien de que seamos el pim, pam, pum.

Por aclararte algo Robin, si te das por aludido es tu problema no el mio.

Ami no me impide escribir nadie, mas que yo, por dos cosas, una por enfriarme y otra por que me conozco, nadie mas.

Si se pidio que abrieramos otro hilo, se ha hecho y lo primero que hubo fue criticas.

No no se ha cerrado este hilo y yo no he dicho nada de ello.

A nadie se le ha impedido dar su opinion, yo no he dicho nada de eso.

Hay si yo supiera citar bien lo que te podria citar, te quedarias alucinando.

Saludos-
Monitor

Handicap: 17,8

Notapor Locar » Lun Nov 02, 2009 1:55 am

Deja el tema Elefante.

Os recuerdo el propósito principal del hilo. Si quereis seguir con ello por mi perfecto. Pero si empezamos a desviarnos chapo esto.
Locar

Notapor elkurgan » Lun Nov 02, 2009 1:58 am

joer... me voy a mi primer torneo en directo... y me encuentro la de Dios!!!!!!! :shock: :shock: :shock:

¿para que nos "hicimos" foreros de este foro (valga la redundancia)?

Yo creo q para disfrutar del golf y de sus participantes, para conocer gente, para hacer quedadas... Está claro q cada uno elige a sus amigos y a su gente pero, por favor, un poco de sentido común!

Esto no tiene buena pinta, ójala y me equivoque
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor mick » Lun Nov 02, 2009 2:09 am

edito dado que parece ser que no se ha entendido el sentido del post
Última edición por mick el Lun Nov 02, 2009 2:27 am, editado 1 vez en total
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor javman » Lun Nov 02, 2009 2:18 am

Pues la verdad, este verano lo comente en varias ocasiones con algunos foreros, creo que el foro se toma muchas veces como algo personal, y no hay que olvidar que esto no es mas que un medio de comunicacion casi impersonal, ya que ni se usan nombres reales, ni existe la posibilidad de ver a la otra persona, ni de escuchar el tono de voz cuando dicen algo.

El problema viene cuando al foro se lleva lo personal, y se mete por medio todo el que se ve con derecho a opinar. Muchos de nosotros nos conocemos, pero no hay que olvidar que nos conocemos por una razon, un dia entramos en este foro para hablar de golf. El resto, lo mejor es hablarlo en privado.

Yo como todos los que solemos leer el foro, y mas los que somos andaluces, tengo mi opinon, la cual me guardo, pero eso no quita que pueda intentar ser objetivo, y habra a quien le guste lo que diga, o a quien le parezca que no soy quien para opinar, pero eso ya queda a juicio del lector.

En primer lugar, y al empezar a leer la raiz del problema, entiendo que hay una respuesta desmesurada a una propuesta hecha por un forero. Lo normal hubiera sido indicar este hehco a los responsables, y que a la persona que se sale de tono le hubieran llamado la antecion, pero no, esto se convierte en un cruce de acusaciones fundadas o no, en las que cada uno defiende lo suyo, algunos con razon y otros con no tanta, algunos argumentando y otros descalificando, tanto por un lado como por el otro.

Segundo, salen a la luz rencillas internas entre foreros, que lo mejor es hablarla entre ellos, que quereis que os diga, a mi no se me ocurre discutir con alguien a la vista de todos, como si fuera esto un circo romano. Con lo facil que es mandar un mo, o llamar al movil si se dispone, o mejor aun, hacerlo con una cervecita de por medio.

Lo triste de todo esto, es que cualquiera que entre nuevo en el foro y lea estas cosas, sira que aqui hay un mal rollo que flipas y no querra entrar mas (lo que me viene bien, menos aspirantes a los TGGs, jjejeje).

Por mi parte veo excesivo catigo hacia algunos y poco hacia otros, no digo nombres ni nicks ni nada, si alguno se da por aludido sera por que no tiene la conciencia trankila, edito para explicar que no me refiero al castigo de tarjetas, que no soy quien para opinar, me refiero al castigo dado por alunos componentes del foro hacia otros.

En definitiva y como consejo, los que sabeis que teneis razon, mejor dejad el tema no os hace ningun bien, creo que seguid con esto, es un sinsentido, por que si despues de todo esto nadie da su brazo a torcer ya no lo va a hacer, por lo que dejadlo. Mas vale saber callar a tiempo.
Última edición por javman el Lun Nov 02, 2009 9:15 am, editado 2 veces en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor Luigi Faroni » Lun Nov 02, 2009 2:27 am

A los andaluces, coreados por otros paisanos tan o más instruidos, nos va aquello de abrir la boca y confirmarlo.

Cuando los ingleses se vinieron a la peninsula a ayudar contra Napoleón, además de cobrarse el Peñon, nos dieron unas nociones de golf match play y emparejamientos. Goya hizo un dibujillo de lo que resultó. Desde entonces, somos campeones en ventilar nuestras miserias en la más estricta intimidad, cara a cara y sin influencias de terceros. O no.

Imagen

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA Moderar. (Del lat. moderāri).

1. tr. Templar, ajustar, arreglar algo, evitando el exceso. Moderar las pasiones, el precio, el calor, la velocidad.

¿...se ha templado, ajustado, arreglado, corregido el exceso o reconducido las pasiones y así se ha evitado el bochornoso espéctaculo y la vergüenza generalizada? si no ha sido así, es que no se ha identificado el problema, y dificil se pone la solución.

No, no es tan fácil llevar a la práctica eso de que todos somos prescindibles. Las manzanas podridas, sin duda. Cosquillas en la espalda, será el gusanillo.
Como la lluvia, nunca la bola vuelve p'arriba
Scratch

Handicap: Psé

Notapor javman » Lun Nov 02, 2009 9:17 am

He editado de nuevo para remarcar, que no me referia a las tarjetas con el castigo, esta visto que no se entiende lo que puse. Mis criticas no iban hacia nadie en particular, y menos aun hacia los moderadores.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor tiburon rojo » Lun Nov 02, 2009 10:11 am

Robin escribió:Vamos a ver, toda esta historia empieza con un post poco comedido que genera unas respuestas asimismo poco comedidas y degenera en un cruce de posts con descalificaciones personales. Desde el primer momento los responsables del foro aplican [b]a todos los involucrados sin excepción[/b] el mismo tratamiento: solicitarles por mp y teléfono que se moderen y editen sus posts. Pero [b]ninguno de ellos[/b] cede un ápice.

Llegados a esa situación deberíamos haber puesto las correspondientes tarjetas amarillas a cuantos realizaron esas descalificaciones personales, pero consideramos que sería mejor continuar intentando solucionar el asunto sin intervenir públicamente con la mano dura. Por ello se cerró el hilo sugiriendo que se abriera otro con intención de ganar tiempo para reconducir la situación.

Por desgracia lo único que se consiguió es que se cambiara el objetivo y pasáramos los responsables del foro a ser el objeto de los ataques. También está establecido en las normas del foro que las críticas a las acciones de moderación deben realizarse vía mp, no en público, y el inclumplimiento reiterado de esta norma sí provocó alguna tarjeta amarilla.

Quiero aclarar, por tanto, que las tarjetas amarillas que se han sacado no tienen que ver con el enfrentamiento que se produjo inicialmente sino con la reiteración en criticar públicamente acciones de moderación. No es por tanto justo aseverar que unos se han llevado mayor castigo que otros puesto que ninguno recibió tarjeta alguna por su enfrentamiento personal.

Se nos ha acusado principalmente de corporativismo y de no dejar opinar. Creo que no es en absoluto cierto, no hay corporativismo cuando se trata a ambas partes por igual, repito que nadie recibió tarjeta por sus descalificaciones personales, pese a que varios la merecieron. Tampoco me parece nada justo acusarnos de no dejar expresarse a alguien cuando precisamente este hilo es el mejor ejemplo de todo lo contrario.

He tratado de explicar un poco cómo se llega a la situación actual y el motivo de las tarjetas que algunos tienen. Creo sinceramente que es el momento de que terminemos el debate, nos serenemos y volvamos a centrarnos en el golf, que es lo que nos une.

Por mi parte vuelvo al golf y a partir de este momento ya no daré más explicaciones en público.

Como observador imparcial (aunque andaluz y por tanto algo avergonzado) creo que este post refleja con precisión lo ocurrido y puede dejar zanjado el tema.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Quedadas Andaluzas