Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Folou-zru

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Folou-zru

Notapor Danielovich » Sab Oct 31, 2009 8:44 pm

zocato escribió:que mal están las cabezas.... el pollo ha puesto un martillo en una varilla; y lo enseña al mundo :shock:

Valdrá para zurdos el martillito ese:?: :?: :?: :shock: :shock: :shock:
A ver si ahora me voy a martillar un dedo del pie. :grin: :grin:
De todas formas hablando en serio, ha veces creo que nos hacen falta ideas diferentes para imaginarnos como golpear, imagenes que nos desvinculen de lo habitual.
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor Barri » Sab Oct 31, 2009 9:26 pm

Danielovich escribió:
zocato escribió:que mal están las cabezas.... el pollo ha puesto un martillo en una varilla; y lo enseña al mundo :shock:

Valdrá para zurdos el martillito ese:?: :?: :?: :shock: :shock: :shock:
A ver si ahora me voy a martillar un dedo del pie. :grin: :grin:
De todas formas hablando en serio, ha veces creo que nos hacen falta ideas diferentes para imaginarnos como golpear, imagenes que nos desvinculen de lo habitual.

Oye, pues te aseguro que a mi me ha cambiado la vida. Yo era un pseudo-golfista ignominioso, pero el pollo de rojo y mi martillo ha tenido la culpa de que pase del punto 4 al 6 (y último) en la construcción de mi suin. Era incapaz de girar las muñecas, pero saber que tenía que concentrar mi fuerza en ese punto, como pablito clavando un clavito, hizo que las muñecas fueran solitas a su sitio.

El día que lo conseguí mandé un sms a mi pro que decía: 'ya giro las muñecas y no se ve mi codo izquierdo al terminar el suin'. La lacónica respuesta de mi pro, fue: 'eso es mentira'. Y mi contra-respuesta: 'Lo verás el jueves. te vas a cagar'.

Y el jueves pasado lo vio... y me confesó que estaba al tanto del 'asunto martillo', no en vano estuvo pasando unos días con David Leadbetter, ese gurú.

Si no fuera porque no quiero hundir a nadie en la miseria al comparar mi magnífico suin con el suyo, colgaría un video.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor Pumuki » Sab Oct 31, 2009 10:27 pm

Yo tengo profe nuevo en SM (Ramón) y hombre no con ese ejemplo pero ese es el movimiento que estamos trabajando. De momento lo voy cogiendo pero falta... :oops:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Barri » Sab Oct 31, 2009 10:37 pm

Pumuki escribió:Yo tengo profe nuevo en SM (Ramón) y hombre no con ese ejemplo pero ese es el movimiento que estamos trabajando. De momento lo voy cogiendo pero falta... :oops:

A mi me llamó la atención algo que dijo el pollo de rojo en su video, algo así como que 'de alguna manera, el suin acaba al golpear la bola'. O sea, que una vez le has dado ya puedes sacar el brazo por la izquierda o metértelo entre las piernas porque no va a afectar a dónde va a ir la bolita. Una vez le das matarile, alea jacta est.

Lo cierto es que, sabiendo en qué punto tengo que darle y cómo (un golpe seco martillesco), he dejado de pensar en girar las muñecas. Giran solas, estoy con el pollo en que debe ser algo natural, y en que hay quien se empeña en construir 'swings artificiales'.
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor movillo » Dom Nov 01, 2009 12:53 am

Barri escribió:Si no fuera porque no quiero hundir a nadie en la miseria al comparar mi magnífico suin con el suyo, colgaría un video.

Los foreros de GG solemos contar con una autoestima fuerte :P :P :P
movillo

Notapor TakeDeadAim » Dom Nov 01, 2009 1:02 am

Barri escribió:Si no fuera porque no quiero hundir a nadie en la miseria al comparar mi magnífico suin con el suyo, colgaría un video.

Espérate a que aparezca el pollo del robocarro granapadano y como quien no quiere la cosa, graba tu swing pero que salga él de fondo...

Así nos pegamos dos risas en una... :risitas: :risitas:
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Barri » Dom Nov 01, 2009 1:23 am

movillo escribió:

Los foreros de GG solemos contar con una autoestima fuerte :P :P :P

Ya, pero... ¿y ese alguien que no la tiene? ¿Merece ser hundido en la miseria? Por supuesto que no. Aún sufriendo por no poder enseñar al mundo mi suin, paradigma de la armonía en el movimiento y efectividad cinética, no se lo merece. :laughing8: :laughing8: :laughing8:
Maestro

Notapor Barri » Dom Nov 01, 2009 1:24 am

TakeDeadAim escribió:

Espérate a que aparezca el pollo del robocarro granapadano y como quien no quiere la cosa, graba tu swing pero que salga él de fondo...

¿Cómo que DOS risas? A que no te ajunto más... :tongue:
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Dom Nov 01, 2009 1:42 am

Barri escribió:
TakeDeadAim escribió:

¿Cómo que DOS risas? A que no te ajunto más... :tongue:

No tiene nada que ver con tu swing (eso es sagrao). Es que me parto imaginando al dandy en el fondo de la imagen mientras otro tío está pegando swines al aire con un martillo en primer plano...
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Barri » Dom Nov 01, 2009 1:48 am

TakeDeadAim escribió:
Barri escribió:
TakeDeadAim escribió:
Barri escribió:No tiene nada que ver con tu swing (eso es sagrao). Es que me parto imaginando al dandy en el fondo de la imagen mientras otro tío está pegando swines al aire con un martillo en primer plano...

También tienes razón. He decidido mostrar al mundo mi suin, cosa que voy a hacer ipsoflauto en el foro destinado a tal efecto.
Maestro

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental